Publicado 10/07/2024 17:10

Levine Leichtman Capital Partners invertirá en Improve International en asociación con la dirección

Levine Leichtman Capital Partners
Levine Leichtman Capital Partners - LEVINE LEICHTMAN CAPITAL PARTNERS, LLC/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

LONDRES, 10 de julio de 2024 /PRNewswire/ -- Levine Leichtman Capital Partners ("LLCP"), una empresa global de capital de riesgo, ha anunciado hoy que ha acordado invertir en Improve International Group ("Improve International" o "la compañía") en asociación con su equipo directivo. No se han revelado los términos de la transacción.

Fundada en 1998, Improve International es líder mundial en formación y educación veterinaria de posgrado. Fundada por veterinarios para veterinarios, la empresa se ha comprometido a elevar la práctica veterinaria en todo el mundo, dando a los profesionales veterinarios la confianza y las habilidades para ofrecer un cuidado compasivo de los animales. Improve International trabaja con profesionales veterinarios de todo el mundo para mejorar sus competencias, a la vez que proporciona contenidos y formación para los requisitos de Desarrollo Profesional Continuo. Improve International aprovecha instalaciones de formación de vanguardia con atractivos contenidos digitales para impartir cursos en 20 países y en 9 idiomas diferentes. Con sede en Swindon (Reino Unido), la empresa cuenta con más de 170 empleados y oficinas en Alemania, España, Portugal, Estados Unidos y Francia.

Improve International seguirá estando dirigida por Heber Alves, consejero delegado, y el actual equipo directivo.

Heber Alves comentó: "Nuestra asociación con LLCP llega en un momento muy emocionante para Improve International. Estamos orgullosos de la oferta que hemos construido y estamos entusiasmados por seguir ampliando el acceso a los profesionales veterinarios de todo el mundo, para que puedan disfrutar de su viaje de aprendizaje permanente, y beneficiarse enormemente de sus muchas recompensas a lo largo del camino. La profunda experiencia de LLCP en educación y formación médica será muy valiosa para nosotros a medida que entramos en la siguiente fase de crecimiento".

Josh Kaufman, socio y director para Europa de LLCP, indicó: "Estamos encantados de asociarnos con Improve International. El equipo directivo ha creado una empresa líder en formación que está bien posicionada para dar servicio a las crecientes necesidades del sector veterinario a nivel mundial. Estamos encantados de ayudarles a ampliar el negocio a través de iniciativas orgánicas, incluyendo el desarrollo de nuevos cursos y la expansión geográfica, así como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas".

Improve International será la séptima inversión de Levine Leichtman Capital Partners Europe II, SCSp. A través de sus fondos, LLCP ha invertido ampliamente en educación, incluyendo GL Education, Skill Dynamics, Therapeutic Research Center, Squla, CJ Fallon y Mander Portman Woodward. LLCP también ha invertido en el sector veterinario a través de Suveto en Estados Unidos.

LLCP ha contado con el asesoramiento de DC Advisory (deuda), KPMG (financiero), Deloitte (fiscal), Willkie Farr & Gallagher (jurídico) y CIL (comercial).

LLCP ha adquirido su participación en Improve International a la empresa de capital de riesgo RJD Partners y a miembros del equipo directivo de la empresa. Los vendedores fueron asesorados por EY (asesoramiento principal), Capital Law (jurídico), Strategy& PwC (comercial) y Deloitte (financiero y fiscal), mientras que el asesoramiento de gestión corrió a cargo de Jamieson (condiciones de capital), K&L Gates (jurídico) y RSM (fiscal).

Acerca de Levine Leichtman Capital PartnersLevine Leichtman Capital Partners, LLC es una empresa de capital de riesgo del mercado medio con una trayectoria de 40 años invirtiendo en diversos sectores específicos, como servicios empresariales, franquicias y unidades múltiples, educación y formación y productos de ingeniería y fabricación. LLCP utiliza una estrategia de inversión de capital privado estructurado diferenciada, que combina inversiones de capital en deuda y acciones en empresas de cartera. LLCP considera que, al invertir en una combinación de deuda y valores de renta variable, ofrece a los equipos directivos capital de crecimiento en una estructura de inversión flexible y altamente adaptada que puede ser una alternativa más atractiva que el capital privado tradicional.

El equipo global de profesionales de la inversión de LLCP está dirigido por 10 socios que han trabajado en LLCP durante una media de 19 años. Desde su creación, LLCP ha gestionado aproximadamente 14.800 millones de dólares de capital institucional a través de 15 fondos de inversión y ha invertido en más de 100 empresas de cartera. LLCP gestiona actualmente 10.200 millones de dólares en activos y tiene oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Londres, Estocolmo, Ámsterdam y Frankfurt.

Contacto para medios: Cathy Thomas; cthomas@llcp.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2349427/LLCP_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/levine-leichtman-capital-partners-invertira-en-improve-international-en-asociacion-con-la-direccion-302193726.html

Contador