Publicado 31/10/2023 15:52

LifeSpan Vision Ventures invierte en NaNotics

LifeSpan Vision Ventures Invests in NaNotics
LifeSpan Vision Ventures Invests in NaNotics - LIFESPAN VISION VENTURES/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

NORWALK, Conn., 31 de octubre, 2023 /PRNewswire/ -- LifeSpan Vision Ventures, una firma de inversión dedicada a la biotecnología de la longevidad, anunció hoy una inversión en NaNotics LLC. Esta empresa biofarmacéutica en etapa preclínica está desarrollando NaNots™, novedosas nanopartículas sustractivas que tratan enfermedades capturando y eliminando moléculas patógenas de la sangre. NaNots™ se diferencia de las terapias farmacológicas tradicionales en su capacidad para agotar los objetivos solubles sin interactuar con las formas de membrana del mismo objetivo, una hazaña que normalmente está fuera del alcance de los medicamentos convencionales.

La compañía está avanzando en una cartera de NaNots dirigidos a oncología y marcadores inflamatorios asociados con múltiples enfermedades que presentan importantes necesidades médicas no cubiertas. Además, han anunciado colaboraciones de investigación con Mass General Cancer Clinic, ubicada dentro del Mass General Hospital, y Mayo Clinic para mejorar aún más sus terapias para objetivos oncológicos específicos.

Harry Robb, analista de LifeSpan Vision Ventures, comentó: "Con nuestra primera inversión en el campo de la nanomedicina, nos asociamos con NaNotics, una compañía biofarmacéutica con sede en California con la visión de agotar los objetivos solubles de la sangre para tratar una variedad de enfermedades, y potencialmente envejecimiento también. La compañía está respaldada por un equipo dedicado y altamente experimentado que está comprometido a liderar un cambio en la medicina desde un enfoque basado en células a un enfoque basado en señales. Esto representa una oportunidad emocionante para ampliar las opciones de tratamiento y vemos un gran potencial en sus terapias transformadoras para tener un impacto significativo en los resultados de los pacientes".

Lou Hawthorne, consejero delegado de NaNotics e inventor de NaNots, afirmó: "Lifespan Vision Ventures es un inversor ideal para nosotros, por razones que van más allá del capital. Entienden que el envejecimiento es potencialmente impulsado por factores solubles que también impulsan o permiten que los productos reconocidos por la FDA enfermedades, y que NaNots, por lo tanto, puede abordar ambas. Esto proporciona un camino viable de aprobación de la FDA para una plataforma terapéutica para abordar el envejecimiento, que la FDA no reconoce como una enfermedad. Esperamos colaborar con Lifespan Vision Ventures para desarrollar y comercializar terapias para tratar enfermedades y extender la esperanza de vida de todas las personas".

Acerca de NaNotics LLC

NaNotics LLC es una empresa en etapa preclínica con sede en Mill Valley, CA. La compañía está desarrollando una línea de NaNots™ contra una variedad de objetivos oncológicos e inflamatorios que provocan múltiples enfermedades que representan una importante necesidad médica no cubierta.

Para obtener más información, visite https://www.nanotics.com/Contacto: Song Schreiber, responsable financiero: song@nanotics.com

Acerca de LifeSpan Vision Ventures

LifeSpan Vision Ventures es una firma de capital de riesgo con visión de futuro que se especializa en inversiones en el ámbito del envejecimiento y la longevidad. Nuestra misión es apoyar y acelerar el desarrollo de terapias innovadoras que extiendan la esperanza de vida, mejoren la calidad de vida de las personas a medida que envejecen y aborden los desafíos relacionados con la edad. A través de asociaciones e inversiones estratégicas, nuestro objetivo es dar forma a un futuro en el que el envejecimiento se enfrente con vitalidad, resiliencia e infinitas posibilidades.

Para obtener más información sobre LifeSpan Vision Ventures, visite https://www.lifespanvisionventures.com/.

Contacto: Harry Robbmóv: +44 7795042764harry.robb@lifespanvision.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2259807/LifeSpan_Vision_Ventures_Invests_in_NaNotics.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/lifespan-vision-ventures-invierte-en-nanotics-301972942.html

Contador