Publicado 05/05/2022 17:15

LONGi publica su informe anual de 2021 y del primer trimestre de 2022 (2)

LONGi's headquarters in Xi'an, China
LONGi's headquarters in Xi'an, China - LONGI GREEN ENERGY TECHNOLOGY CO., LTD/PR NEWSWIRE

XI'AN, China, 5 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- LONGi ha publicado su informe anual de 2021 y del primer trimestre de 2022 a los accionistas globales, revelando que la empresa ha mantenido operaciones estables y ha logrado importantes envíos globales de productos durante todo el período.

El informe sitúa los ingresos operativos de LONGi para 2021 en 80.932 millones de CNY, lo que supone un aumento interanual del 48,27 %. El beneficio neto atribuible a la empresa matriz durante el periodo fue de 9.086 millones de CNY, incluyendo 8.826 millones de CNY de beneficio neto deducido de las ganancias y pérdidas no recurrentes atribuibles a los accionistas de las empresas cotizadas. El margen bruto consolidado fue del 20,19 % y la relación entre activos y pasivos del 51,31 %, un 8,07 % menos que el año anterior.

En cuanto a los resultados del primer trimestre de 2022, la empresa logró unos ingresos operativos de 18.595 millones de CNY, un 17,29 % más que en el mismo periodo del año anterior, y sigue liderando la industria fotovoltaica. LONGi ve un importante potencial para la transición energética global y las oportunidades vinculadas a la búsqueda de la neutralidad del carbono en todo el mundo, y se ha fijado el objetivo de alcanzar unos ingresos operativos de más de 100.000 millones de CNY en 2022.

La producción de obleas y módulos experimenta un rápido crecimiento y los envíos siguen siendo el número 1 a nivel mundial

En 2021, LONGi alcanzó unos envíos de obleas de 70,01 GW, divididos entre ventas externas de 33,92 GW y 36,09 GW para uso interno, y envió 38,52 GW de módulos monocristalinos, de los cuales las ventas externas representaron 37,24 GW y el uso interno 1,28GW. Durante el período del informe, el rendimiento de las ventas globales de la compañía, la cuota de mercado y la influencia de la marca la situaron en el primer lugar del mundo, con su volumen total de envío de módulos nacionales y exportados superando el segundo lugar en más de 10 GW.

En el primer trimestre de 2022, LONGi logró 18,36 GW en envíos de obleas de silicio monocristalino, divididos entre ventas externas de 8,42 GW y 9,94 GW para uso interno, y envió 6,44 GW de módulos monocristalinos, de los cuales las ventas externas representaron 6,35 GW y el uso interno 0,09 GW.

A finales de 2021, la capacidad de producción de la empresa para obleas, células y módulos había alcanzado 105 GW, 37 GW y 60 GW respectivamente, con objetivos de capacidad para 2022 aumentados a 150 GW, 60 GW y 85 GW.

LONGi ha publicado objetivos de envío para 2022 de 90 GW-100 GW (incluyendo el uso interno) para obleas y 50 GW- 60 GW (incluyendo el uso interno) para módulos.

La estrategia de globalización y localización permite al mercado empresarial entrar en una nueva fase

Como actor clave en la aplicación de una estrategia de globalización y localización, LONGi ha logrado una posición de liderazgo en la cuota de mercado para la Gran China, Asia-Pacífico, Europa, EE.UU., Oriente Medio y África, alcanzando las ventas de módulos el liderazgo global en 2020 con el estado consolidado en 2021. La empresa ha establecido instalaciones de fabricación y redes de venta en más de 150 países y regiones de todo el mundo, y emplea a 49.967 personas a tiempo completo, de las cuales 9.827 son empleados fuera de China continental, que representan el 7,59 % del total.

Con las disputas comerciales (WRO) y otras cuestiones ad hoc que repercuten en la industria fotovoltaica de China, la ventaja de LONGi de no depender de un solo mercado le permite tener un buen rendimiento constante y cumplir las expectativas de crecimiento. La finalización de la transformación técnica de las líneas de producción existentes reforzará la coordinación general de las ventas globales en varias regiones, acortará el tiempo de tránsito de los productos y aumentará aún más los niveles de envío de productos.

La inversión sostenible en I+D tecnológica lidera la innovación de la industria

LONGi mantiene un compromiso a largo plazo con la I+D en tecnología. Desde la cotización de la empresa en 2012 hasta 2021, la tasa de crecimiento anual compuesta de los ingresos operativos alcanzó el 53,52 % y sus ingresos totales aumentaron de 1.710 millones de CNY a más de 80.000 millones de CNY, lo que supone un aumento de 47 veces. La tasa de crecimiento de la inversión en I+D durante el periodo es casi sincrónica, con un total de más de 10.000 millones de CNY.

Hasta 2021, LONGi había conseguido un total de 1.387 patentes autorizadas y había invertido 4.394 millones de CNY en I+D tecnológica, lo que suponía el 5,43 % de los ingresos, un aumento interanual del 69,55 %. Sólo en el último año, LONGi ha batido 7 veces el récord mundial de eficiencia de conversión de células en varias disciplinas técnicas y se ha hecho con el liderazgo global en nuevas tecnologías de células de alta eficiencia, como TOPCon de tipo n y p y HJT de tipo n y p. La nueva tecnología de células solares de la empresa se pondrá en producción durante el tercer trimestre de 2022.

Las organizaciones internacionales validan la reconocida marca y la calidad de los productos de LONGi

En 2021, el Centro de Pruebas de Energías Renovables (RETC) de Estados Unidos reconoció a LONGi como "High Achiever" por tercer año consecutivo en su informe PV Module Index (PVMI) y LONGi también obtuvo el estatus de Top Performer en el PVEL's PV Module Reliability Scorecard.

En Intersolar 2021, LONGi fue reconocida como ganadora en la categoría de Fotovoltaica por su módulo de alta eficiencia de la serie Hi-MO 5 (182mm), el premio que se otorga a las empresas que hacen una contribución significativa a la industria a través de la innovación tecnológica.

En 2021, LONGi fue reconocida de nuevo en el Congreso Solar "All Quality Matters" de TÜV Rheinland, con sus módulos de alta eficiencia Hi-MO 4 y Hi-MO 5, que ganaron los premios de Rendimiento Energético en Exteriores (grupo monofacial) y Simulación de Rendimiento Energético (grupo monocristalino bifacial) respectivamente.

Promover el concepto medioambiental, social y de gobernanza (ESG) para lograr la sostenibilidad

LONGi realiza activamente esfuerzos de desarrollo sostenible. En 2021, la empresa anunció un ambicioso compromiso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (COP15) para convertir la base de producción de la empresa en Baoshan, en la provincia de Yunnan, en su primera "planta con cero emisiones" para 2023. El anuncio del compromiso supondrá el inicio de la "LONGi neta cero" y el establecimiento de un campo de pruebas para el concepto de desarrollo sostenible "Solar for Solar" de la empresa.

En 2021, LONGi también publicó su primer Libro Blanco sobre Acción Climática en la cumbre COP26. Según el documento, la empresa seguirá cumpliendo activamente su compromiso de promover la aplicación de las cuatro iniciativas internacionales, RE100, EV100, EP100 y SBTi.

El informe anual de 2021 señala además que LONGi ha alcanzado ya el 40,19 % de uso de electricidad renovable en sus operaciones globales y ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en 1.687.933 toneladas, a través de las tres disciplinas de instalaciones de generación de energía propias, adquisición de instalaciones de generación de energía de terceros y contratación de energía verde.

Como empresa socialmente responsable con sede en Xi'an, capital de la provincia noroccidental de China de Shaanxi, LONGi donó 10 millones de CNY al gobierno local para combatir la pandemia de COVID-19. La empresa también donó 15 millones de CNY a la población de la provincia de Henan para socorrerla tras las grandes inundaciones.

De cara al futuro, LONGi seguirá mejorando su estrategia de liderazgo de producto, tomando como punto de partida la creación de valor para los clientes. La empresa impulsará la innovación tecnológica con objetivos ambiciosos y trabajará continuamente en la reducción del coste de los productos y en la mejora de la eficiencia y la calidad, continuando con el apoyo a la inversión en I+D de alta intensidad y la entrega de resultados de alto valor a los clientes globales.

Nota: Las cifras financieras del informe están expresadas en yuanes chinos (CNY).

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1811364/LONGi_headquarters_in_Xi_an_China.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1606520/LONGi_Logo.jpg

Contador