Publicado 14/10/2020 19:21CET

Lucid Motors amplía la línea de lujo EV con su modelo Lucid Air (1)

- Lucid Motors amplía la línea de lujo EV con su modelo Lucid Air más factible hasta la fecha, con 406 millas de alcance y 480 caballos desde solo 69.900 dólares

Abiertas las reservas para todos los modelos Lucid Air

NEWARK, California, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Lucid Motors, [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2948928-1&h=1184717802&u...] que está estableciendo nuevos estándares para la movilidad sostenible con sus avanzados vehículos eléctricos de lujo, ha dado a conocer nuevos detalles sobre la gama completa de modelos Lucid Air, incluyendo el precio del modelo elemental de la gama, llamado simplemente Lucid Air, una versión bien equipada con 406 millas de alcance proyectado y 480 caballos disponible desde sólo 69.900 dólares(1). Este nuevo modelo Lucid Air inicia toda la gama de sedanes EV de lujo de alto rendimiento y ultraeficientes, que incluyen versiones Lucid Air Touring, Grand Touring y Dream Edition. Los clientes ahora pueden reservar este nuevo modelo más alcanzable de Lucid Air por 300 dólares en https://www.lucidmotors.com/air/reserve [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2948928-1&h=1022610130&u...].

https://mma.prnewswire.com/media/1312170/Lucid_Air.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1312170/Lucid_Air.jpg]

"El Lucid Air es un vehículo que me emociona personalmente porque ofrece un nivel de rendimiento, eficiencia y lujo que actualmente no se ve en los vehículos eléctricos de hoy en día", dijo Peter Rawlinson, consejero delegado y responsable tecnológico de Lucid Motors. "Nuestra visión desde el principio, lo que impulsa a esta empresa, es crear la mejor tecnología EV del mundo y, al mismo tiempo, hacerla progresivamente más alcanzable con el tiempo. Con el precio de salida de la gama Lucid Air anunciado hoy, estamos preparando el escenario para una adopción más amplia de la última tecnología EV que cambia el juego".

El Lucid Air está disponible para reservar ahora con un precio de salida de 77.400 dólares - o 69.900 dólares después del Crédito Fiscal Federal de los Estados Unidos de 7.500 dólares- con una cuota de reserva de sólo 300 dólares. Para esto, los clientes pueden esperar(2):

-- 480 Caballos -- Un rango estimado EPA proyectado de 406 millas con una sola carga -- Un tren motriz de un solo motor con una configuración opcional de doble motor y tracción a las cuatro ruedas -- Una arquitectura eléctrica de 900+ de ultra alto voltaje con capacidad de carga rápida DC -- Los clientes que reserven ahora recibirán tres años de carga gratuita en la extensa red nacional de estaciones de carga ultrarrápidas de Electrify America

El Lucid Air es un coche que reinventará el tradicional sedán de lujo con nuevos puntos de referencia en tecnología, rendimiento, amplitud y diseño. La eficiencia del embalaje aprovecha la avanzada transmisión miniaturizada de Lucid para proporcionar el espacio interior de un vehículo de lujo de tamaño completo mientras mantiene la huella exterior de un sedán de rendimiento de tamaño medio. Esto permite una eficiencia aerodinámica sin igual y una mayor agilidad y maniobrabilidad, todo mientras envuelve a los ocupantes en una atmósfera cuidadosamente elaborada con una atención meticulosa al detalle.

Las lujosas características para el modelo Lucid Air incluyen el acabado interior sin animales PurLuxe en el tema Mojave, el 34" Lucid Glass Cockpit curvo, pantalla flotante, y el frunk más grande jamás instalado en un sedán eléctrico. Además, el modelo Lucid Air también está disponible con DreamDrive, un nuevo punto de referencia en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). Esta plataforma de primera clase es exclusiva de toda la gama Lucid Air, combinando la suite de sensores más completa del mercado con un sistema de monitorización de controladores de vanguardia.

Junto con el Lucid Air, el modelo Lucid Air Touring ofrece otro paradigma en lujo, rendimiento y eficiencia, disponible desde 87.500 dólares(1). Las características interiores incluyen un techo de dosel de vidrio disponible para una extravagante sensación de espacio, la pantalla Lucid Glass Cockpit Display y una amplia gama de opciones para materiales y acabados interiores. También incluye una configuración de tracción a las cuatro ruedas de doble motor que aprovecha una transmisión ultraeficiente y de gran densidad de energía(2):

-- 620 Caballos -- Un rango estimado EPA proyectado de 406 millas con una sola carga -- Una arquitectura eléctrica de 900+ de ultra alto voltaje con capacidad de carga rápida DC -- Los clientes que reserven ahora recibirán tres años de carga gratuita en la extensa red nacional de estaciones de carga ultrarrápidas de Electrify America

Las reservas para Lucid Air y Lucid Air Touring, así como los otros modelos de la gama Lucid Air, están abiertas ahora y se pueden hacer en el sitio web de Lucid Motors [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2948928-1&h=861780162&u=...] o en una red cada vez mayor de tiendas minoristas, incluyendo la recientemente abierta Beverly Hills Studio [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2948928-1&h=3612288090&u...] y centro de servicio. Las entregas a clientes de los primeros modelos de Lucid Air comienzan en la primavera de 2021.

Acerca de Lucid MotorsLa misión de Lucid es inspirar la adopción de un transporte sostenible mediante la creación de los vehículos eléctricos más cautivadores, centrados en la experiencia humana. La primera gama de modelos de la compañía, el Lucid Air, es un sedán de lujo de última generación con un diseño inspirado en California respaldado por tecnología probada en carreras. Con un lujoso espacio interior en una huella exterior de tamaño medio, ciertos modelos del Air serán capaces de un rango estimado EPA de más de 500 millas y 0-60 mph en menos de 2,5 segundos. Las entregas al cliente de Lucid Air Dream Edition, que se producirán en la nueva fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, comenzarán en la primavera de 2021.

Contacto de medios Andrew Hussey
David Buchko media@lucidmotors.com[mailto:media@lucidmotors.com]

(1) La cantidad incluye un crédito fiscal federal potencial de 7.500 dólares. También pueden estar disponibles incentivos estatales adicionales. Se debe consultar a un asesor fiscal con respecto al tratamiento fiscal individual. Lucid Motors presentará su certificación de elegibilidad crediticia al IRS antes del inicio de la producción.

(2 ) Las especificaciones del vehículo están sujetas a cambios antes del inicio de la producción. Los rangos estimados EPA proyectados se basan en una aproximación de un ciclo de prueba EPA.

https://mma.prnewswire.com/media/1312171/Lucid_Air_interior.... [https://mma.prnewswire.com/media/1312171/Lucid_Air_interior.... ]

(CONTINUA)

Contador