Publicado 10/05/2022 17:41

Lucid Motors anuncia sus planes de lanzamiento en Europa de los modelos Lucid Air Dream Edition (2)

Lucid today announced its initial launch plans for the European market, including the forthcoming availability of both versions of Lucid Air Dream Edition with the most advanced electric powertrain available today. The Dream Edition R is optimized for eff
Lucid today announced its initial launch plans for the European market, including the forthcoming availability of both versions of Lucid Air Dream Edition with the most advanced electric powertrain available today. The Dream Edition R is optimized for eff - LUCID MOTORS/PR NEWSWIRE

- Lucid Motors anuncia sus planes de lanzamiento en Europa; precios y especificaciones de los modelos Lucid Air Dream Edition

La empresa abre su primer estudio europeo en Múnich (Alemania); su objetivo es abrir otros estudios y centros de servicio en Europa en 2022

ÁMSTERDAM, 10 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Lucid Group (NASDAQ: LCID), que ha establecido nuevos estándares con el coche eléctrico de mayor autonomía y carga más rápida del mercado en Norteamérica, ha anunciado hoy sus planes iniciales de lanzamiento para el mercado europeo. Esto incluye la próxima disponibilidad de las dos versiones del Lucid Air Dream Edition con el tren motriz eléctrico más avanzado disponible en la actualidad. El Dream Edition R está optimizado para la eficiencia con una autonomía estimada de 900 km*, y el Dream Edition P cuenta con 1.111 caballos de potencia (828 kW).

La empresa también tiene previsto abrir su primera tienda europea, el Lucid Studio en Odeonsplatz de Múnich (Alemania), el 13 de mayo de 2022. El espacio de venta de lujo invitará a los clientes a experimentar la marca y sus productos en el corazón de la emblemática zona del casco antiguo. La empresa espera abrir otros estudios y centros de servicio en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza en 2022, y tiene la ambición de expandirse a otros mercados clave del continente europeo en los próximos años.

"La expansión a Europa y la decisión de ofrecer el Lucid Air Dream Edition en este mercado sirven para fortalecer la posición de Lucid como marca global y apoyan aún más nuestra misión de elevar los estándares de la industria de los vehículos eléctricos", destacó Zak Edson, vicepresidente de ventas y servicio de Lucid. "La primera oferta de la compañía, el Lucid Air Dream Edition, ofrece una aceleración de 0 a 100 km en 2,7 segundos o una autonomía estimada de 900 km* con una sola carga, junto con una arquitectura eléctrica de 924 V para una carga rápida impresionante: todas las prestaciones, la calidad y la autonomía lo hacen perfectamente adecuado para el mercado europeo."

Dream Editions para Europa

Después de lanzar con éxito el Lucid Air Dream Edition P y el Lucid Air Dream Edition R en Norteamérica, con un volumen limitado de 520 unidades, Lucid ha anunciado que ofrecerá un número muy limitado de unidades a los titulares de las reservas en Europa para celebrar el lanzamiento de Lucid Air y destacar la visión de Lucid sobre el avance de los eléctricos de lujo. Estas dos versiones distintas -la Dream Edition P, con una cadena cinemática optimizada para el rendimiento, y la Dream Edition R, que encarna el exigente enfoque de Lucid de maximizar la autonomía- se ofrecerán a los titulares de las reservas en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suiza. También cuentan con acabados exteriores e interiores exclusivos y todas las mejoras disponibles, con especificaciones adicionales que se detallan a continuación.

Los clientes de los países mencionados con una reserva existente para un Lucid Air pueden solicitar una actualización de su reserva a un Air Dream Edition P o Dream Edition R mientras esté disponible.

PreciosLos precios de los Lucid Air Dream Edition P y Dream Edition R, totalmente equipados, serán los que se indican en la siguiente tabla.

Está previsto que las primeras entregas comiencen a finales del año 2022. Los precios y las fechas de entrega de los Lucid Air Pure, Air Touring y Air Grand Touring, así como los precios opcionales para los mercados de la UE, se anunciarán a finales de este año y se espera que comiencen en aproximadamente 100.000 euros para el Lucid Air Pure en Alemania y los Países Bajos, 100.000 francos suizos en Suiza y 1.000.000 de NOK en Noruega.

Expansión europea

Lucid acepta actualmente reservas de clientes europeos en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Suecia, Suiza y Reino Unido. Al realizar una reserva totalmente reembolsable a partir de 300 euros, los clientes se asegurarán su lugar en la cola de los modelos Lucid Air Pure, Touring y Grand Touring cuando comiencen las entregas en sus respectivos países. Estos mercados específicos fueron seleccionados debido a una combinación de infraestructura de recarga, aceptación del mercado y tamaño. Está prevista una mayor expansión en Europa en el futuro, incluyendo más Estudios y centros de servicios en las principales ciudades europeas y un modelo con volante a la derecha para Reino Unido.

Experiencia del Estudio

Con un modelo de venta directa al consumidor, cada Lucid Studio ofrece una experiencia de primera calidad orientada digitalmente y adaptada a las preferencias de cada cliente, ya sea que lo visite en persona, que haga sus consultas totalmente en línea o que combine ambas opciones. Munich Studio de Lucid permitirá a los clientes experimentar plenamente la marca y obtener información sobre sus productos en un lugar que destaca la estética de diseño única de la empresa. Al explorar un Lucid Studio, los visitantes tendrán una visión de cómo la empresa se inspira en la belleza, la innovación y la diversidad de su estado natal de California.

* Lucid Air está en fase de preproducción para el mercado europeo, por lo que las especificaciones finales no están disponibles actualmente. Los rangos proporcionados son los rangos WLTP proyectados por el fabricante cuando está equipado con llantas de 19" y son sólo para fines informativos. Las gamas WLTP oficiales pueden variar y se anunciarán cuando estén disponibles. La autonomía real variará en la conducción real y puede estar influenciada por otros factores como el comportamiento de conducción, los impactos ambientales, las condiciones de la ruta, etc.

El consumo de energía eléctrica es de 13,12 kWh/100 km para el Lucid Air Dream Edition R; las emisiones de CO2 son de 0 g/k.

Acerca de Lucid GroupLa misión de Lucid es inspirar la adopción de la energía sostenible creando tecnologías avanzadas y los vehículos eléctricos de lujo más cautivadores centrados en la experiencia humana. El primer coche de la empresa, el Lucid Air, es una berlina de lujo de última generación con un diseño de inspiración californiana que ofrece un lujoso espacio interior de tamaño completo en un espacio exterior de tamaño medio. Apoyado en una tecnología de baterías probada en competición y en trenes motrices propios desarrollados íntegramente en la empresa, el Lucid Air fue nombrado Coche del Año® 2022 por MotorTrend. Las entregas del Lucid Air, que se produce en la nueva fábrica de Lucid en Casa Grande, Arizona, están actualmente en marcha para los clientes de Estados Unidos.

Más información en: https://www.lucidmotors.com/media-room

Contactos para mediosmedia@lucidmotors.comPREurope@lucidmotors.com

Marcas comerciales

Esta comunicación contiene marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y derechos de autor de Lucid Group, Inc. y sus filiales y otras entidades, que son propiedad de sus respectivos dueños.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado incluye "declaraciones prospectivas" en el sentido de las disposiciones de "seguridad" de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como "estimar", "planificar", "proyectar", "prever", "pretender", "esperar", "anticipar", "creer", "buscar", "objetivo", "continuar", "podría", "puede", "podrá", "posible", "potencial", "predecir" u otras expresiones similares que pronostiquen o indiquen acontecimientos o tendencias futuras o que no sean declaraciones de asuntos históricos. Estas declaraciones prospectivas incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones relativas a la experiencia de los clientes, las expectativas y los plazos relacionados con los lanzamientos de productos comerciales, la gama y el rendimiento de los vehículos de Lucid, el precio de los vehículos de Lucid, el calendario de entregas, las aperturas de estudios y centros de servicio, los futuros canales y estrategias de venta, y los futuros lanzamientos al mercado y la expansión internacional. Estas afirmaciones se basan en varias suposiciones, identificadas o no en esta comunicación, y en las expectativas actuales de la dirección de Lucid. Estas declaraciones prospectivas no pretenden servir como una garantía, una seguridad o una declaración definitiva de hechos o probabilidades, y ningún inversor debe confiar en ellas. Los hechos y circunstancias reales son difíciles o imposibles de predecir y pueden diferir de estas declaraciones prospectivas. Muchos acontecimientos y circunstancias reales están fuera del control de Lucid. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, incluidos los factores analizados bajo el título "Factores de riesgo" en la Parte II, punto 1A del Informe Trimestral de Lucid en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, así como otros documentos que Lucid ha presentado o presentará ante la Comisión de Valores y Bolsa. Si cualquiera de estos riesgos se materializa o las suposiciones de Lucid resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Es posible que existan riesgos adicionales que Lucid desconoce en la actualidad o que considera irrelevantes y que también podrían hacer que los resultados reales difieran de los contenidos en las declaraciones prospectivas. Además, las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas, los planes o las previsiones de Lucid sobre acontecimientos y opiniones futuras a la fecha de esta comunicación. Lucid prevé que los acontecimientos y desarrollos posteriores harán que las valoraciones de Lucid cambien. Sin embargo, aunque Lucid puede optar por actualizar estas declaraciones prospectivas en algún momento en el futuro, Lucid renuncia específicamente a cualquier obligación de hacerlo. Estas declaraciones prospectivas no deben ser consideradas como representativas de las evaluaciones de Lucid en cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado. En consecuencia, no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1814068/LM22_AirDream_Munich.jpg Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1814067/LM22_MunichStudio.jpg

Contador