Publicado 10/09/2020 19:13:52 +02:00CET

Lucid Motors presenta Lucid Air, el sedán eléctrico de lujo más potente y eficiente del mundo (2)

Paquetes de batería EV probados en carrera Lucid Motors se basó en 10 años de experiencia y más de 20 millones de millas de pruebas del mundo real en la creación de su batería de largo alcance de 113kWh compacta [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2912515-1&h=4099783757&u...] desarrollada internamente. Desarrollado en el campeonato de carreras eléctricas líder en el mundo, la tecnología de batería probada en carreras de Lucid sobresale con un sistema de gestión de baterías (BMS) personalizado, un empaquetado celular inteligente y una densidad de energía de clase mundial.

Embalaje interior líder en su clase y maletero más grande Con la exclusiva filosofía Space Concept de Lucid, Lucid Air ofrece un interior de lujo de tamaño completo mientras mantiene una huella de sedán ágil y deportiva. Este enfoque también resulta en el mayor maletero de cualquier coche eléctrico hasta la fecha y capacidades de almacenamiento de dos niveles increíbles en los compartimentos delantero y trasero.

El coche de lujo más aerodinámico del mundoEl Lucid Air es el coche de lujo más aero-eficiente del mundo [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2912515-1&h=2273678465&u...], con pruebas completadas en el avanzado túnel de viento de carretera rodante de Windshear que verifica un coeficiente de arrastre de 0,21.

Pantallas de cabina de vidrio avanzadas combinadas con controles físicos táctilesEl interior del Lucid Air refleja una revolución en la forma en que las pantallas de forma libre de última generación se integran elegantemente en la arquitectura de diseño de la cabina, proporcionando una forma hermosa y perfecta de interactuar con el software del vehículo y la interfaz de usuario centrada en el ser humano. Delante del conductor hay una pantalla curva de 34 pulgadas Glass Cockpit 5K que "flota" por encima del salpicadero, contribuyendo a la sensación de luz y aireado del interior. Además, un panel piloto central retráctil está al alcance de la punta del dedo del conductor y el pasajero para un control más profundo de los sistemas y funciones del vehículo. Para complementar las pantallas digitales, hay varios controles físicos altamente táctiles y fresados con precisión, incluyendo turbinas acanaladas para funciones del volante, un rodillo de control de volumen e interruptores de palanca de aleación para ajustar los ajustes climáticos.

El siguiente nivel en ADASEl avanzado sistema de asistencia al conductor (ADAS) del Lucid Air, Lucid DreamDrive, es una plataforma de primera clase que combina la suite de sensores más completa del mercado [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2912515-1&h=3579057125&u...] con un sistema de control de controladores (DMS) de vanguardia, todo estándar en la Edición Lucid Air Dream. Es el primer sistema de su tipo en ofrecer 32 sensores, que cubren visión, radar y ultrasonidos, además del primer LIDAR estándar de alta resolución del mundo en un EV, todo trabajando junto con el DMS estándar y la cartografía HD geo-cercada para proporcionar el enfoque más seguro posible para las tecnologías de asistencia al conductor de nivel 2 y nivel 3.

La tecnología de iluminación más avanzada del mundoLos faros de Lucid Air son un sistema Micro Lens Array verdaderamente revolucionario compuesto por literalmente miles de "canales de luz". Desarrollado internamente, esta tecnología proporciona el sistema de iluminación más brillante, más preciso y avanzado. La dirección digital de la dirección de la luz es posible cambiando digitalmente los canales de luz en diferentes direcciones, revolucionando la visibilidad y mejorando la seguridad.

Alexa Voice integrado de forma nativa en Lucid AirLucid ha colaborado con Amazon para llevar una implementación avanzada de Alexa Built-In directamente en Lucid Air. Esto permite al conductor y a los pasajeros disfrutar de la experiencia completa de Alexa en marcha, incluyendo navegación, llamadas, streaming de medios, control inteligente del hogar y agregar artículos a un carro de la compra o lista de tareas pendientes, todo mientras mantienen sus ojos en la carretera y sus manos en el volante. La implementación en Lucid de Alexa también proporciona un conjunto ampliado de características de control de vehículo localizadas de Lucid Air, incluyendo HVAC, todo con un simple comando de voz. Cuando un conductor utiliza Alexa también habrá soporte visual para comandos a través de la pantalla Glass Cockpit de Lucid Air. Con el tiempo, el conjunto de características disponible seguirá creciendo a través de las actualizaciones Over-the-Air (OTA) integradas de Lucid.

Un sueño hecho realidad

El Lucid Air estará disponible inicialmente en Norteamérica, ofrecido en cuatro gamas de modelo:

-- El Air, punto de partida de la línea, disponible en 2022 y por debajo de 80.000 dólares (72.500 dólares después crédito fiscal federal de EE. UU.)* -- El modelo bien equipado Air Touring, disponible a finales de 2021, desde 95.000 dólares (87.500 dólares después crédito fiscal federal de EE. UU.)* -- El totalmente equipado Air Grand Touring, disponible a mediados de 2021, desde 139.000 dólares (131.500 dólares después crédito fiscal federal de EE. UU.)* -- El todo incluido, Air Dream Edition de volumen limitado, disponible en la primavera de 2021, a 169.000 dólares (161.500 dólares después crédito fiscal federal de EE. UU.)*

Dream EditionEl Lucid Air Dream Edition contará con una combinación única de atributos y tecnología Lucid, combinando un rendimiento increíble con una gama excepcional. El sedán EV de lujo de 1.080 hp estará disponible en blanco estelar, negro infinito o un acabado Eureka Gold exclusivo de Dream Edition. Cada color vendrá con un exclusivo paquete de adornos interiores temáticos de "Santa Mónica", que incluye un puente completo de grano Nappa de cuero Weir en todas partes y detalles plateados de madera de eucalipto. La Dream Edition también contará con un diseño único de rueda de 21 pulgadas "AeroDream" y se destacará por un distintivo especial y un ajuste especial que marcan su posición como una edición de halo de producción limitada del Lucid Air.

Ediciones Touring y Grand Touring El corazón de la línea Lucid Air serán los modelos Air Touring y Air Grand Touring, que ofrecen 620hp y 800hp respectivamente. El Air Grand Touring tendrá alcance disponible hasta la clasificación EPA recientemente anunciada de 517 millas. Los detalles completos de las configuraciones disponibles y todos los modelos de Air se pueden encontrar en el sitio web de Lucid Motors.

(CONTINUA)

Contador