Publicado 16/09/2022 19:19

LumiThera anuncia a AdaptDx Pro como ganador del premio a la innovación y el diseño

- LumiThera anuncia a AdaptDx Pro como ganador del premio a la innovación y el diseño de Fast Company

SEATTLE, 16 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- LumiThera Inc., una empresa de dispositivos médicos en etapa comercial que ofrece tratamiento de fotobiomodulación (PBM) para daños y enfermedades oculares, se enorgullece en anunciar que AdaptDx Pro® ha sido reconocido como uno de los galardonados con el Premio a la innovación y el diseño 2022 de Fast Company. Este es uno de los premios de diseño más buscados que reconoce a personas y empresas que resuelven problemas cruciales del mundo a través de un diseño innovador.

"Nos sentimos honrados de ser reconocidos por Fast Company 2022 Innovation by Design Awards para AdaptDx Pro", afirmó Clark E. Tedford, Ph.D., presidente y consejero delegado de LumiThera, Inc. "Esto confirma nuestro entusiasmo por el diseño innovador de AdaptDx Pro y valida aún más nuestra evaluación de su importancia en el diagnóstico temprano de la DMAE seca".

LumiThera compró AdaptDx Pro y los demás activos de MacuLogix en julio de 2022. El adaptómetro oscuro portátil AdaptDx Pro es líder en el diagnóstico temprano de la degeneración macular seca relacionada con la edad (DMA). Se han realizado más de 1 millón de pruebas y aproximadamente 200.000 pacientes han sido diagnosticados recientemente. El dispositivo permite a los profesionales del cuidado ocular medir la adaptación a la oscuridad, que se utiliza para diagnosticar la DMA seca en pacientes en el momento más temprano, antes de la patología y antes de la pérdida de la visión. El AdaptDx Pro, lanzado en 2020, está disponible para la venta en EE. UU., Canadá y otros países.

Acerca de la DMA

La DMA es una de las principales causas de pérdida de la visión en personas de 65 años o más. La pérdida de la visión central puede hacer que sea más difícil ver las caras, conducir o hacer trabajos de cerca como cocinar o arreglar cosas en la casa. Se estima que la prevalencia general de la DMAE aumenta 7 veces con la edad, desde el 4,2 % en las personas de 45 a 49 años hasta el 27,2 % en las personas de 80 a 85 años. A nivel mundial, se estima que la prevalencia aumentará en un 20 % entre 2020 (195,6 millones) y 2030 (243,3 millones).

Acerca LumiThera

LumiThera es una empresa de dispositivos médicos en fase comercial centrada en el tratamiento de personas afectadas por daños y enfermedades oculares, incluida la degeneración macular seca asociada a la edad, una de las principales causas de ceguera en adultos mayores de 65 años. La empresa es líder en el uso de fotobiomodulación para el tratamiento de trastornos visuales. La compañía está comercializando el sistema de suministro de luz Valeda® para uso en consultorio para que lo utilicen los proveedores de atención oftalmológica como tratamientos médicos.

El Valeda Light Delivery System ha recibido autorización para usar la marca CE por un organismo notificado de la UE como se requiere para uso comercial solo en la Unión Europea. Valeda está disponible en países selectos de América Latina. Valeda no está aprobado para su uso por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) en EE. UU.

Acerca de Fast Company

Fast Company es una revista de negocios estadounidense mensual publicada en forma impresa y en línea que se enfoca en tecnología, negocios y diseño. Abarca el liderazgo y la innovación en los negocios, los problemas ambientales y sociales, el entretenimiento y el marketing, y la intersección de los negocios y el diseño, desde la arquitectura hasta la electrónica, desde los productos de consumo hasta la moda.

Visite el sitio web de la Compañía en www.lumithera.com.

2022 LumiThera, Inc., Todos los derechos reservados.

Contador