Publicado 10/09/2020 23:38:22 +02:00CET

LumiThera y Diopsys anuncian colaboración en el estudio ELECTROLIGHT en pacientes con AMD seco

- LumiThera y Diopsys anuncian colaboración e inscripción del primer sujeto en el estudio ELECTROLIGHT en pacientes con AMD seco

SEATTLE, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ -- LumiThera Inc., una empresa de dispositivos médicos en estado comercial que crea un tratamiento de fotobiomodulación (PBM) para trastornos y enfermedades oculares, ha anunciado hoy que está colaborando con Diopsys, un proveedor líder de soluciones modernas de electrofisiología visual. La tecnología de Diopsys ayuda a los profesionales del cuidado de la vista a medir con precisión y objeción la función de la vía visual y de la retina.

El esfuerzo conjunto apoya un ensayo clínico humano prospectivo, piloto, en sujetos estadounidenses diagnosticados con degeneración macular seca relacionada con la edad. El estudio será realizado por Dan Montzka, M.D. y Larry Perich, D.O. en el Perich Eye Center, New Port Richey, Florida. El estudio evaluará la capacidad del tratamiento con fotobiomodulación (PBM) utilizando el sistema de entrega de luz Valeda® para mejorar los resultados del electrorretinograma (ERG) en sujetos con degeneración macular seca relacionada con la edad (AMD). A los sujetos se les seguirá hasta seis meses. Los sujetos recibirán tres tratamientos de PBM por semana durante tres semanas durante un total de nueve sesiones durante tres semanas. El análisis principal examinará los cambios en la función ERG multifocal.

AMD es una de las principales causas de pérdida de la visión para las personas de 50 años o más. Destruye la mácula, la parte del ojo que proporciona una visión nítida y central necesaria para ver los objetos con claridad. Perder la visión central puede dificultar ver caras, conducir o hacer trabajo de primer plano como cocinar o arreglar cosas en la casa. Si tiene AMD temprana, es posible que no experimente pérdida de visión durante mucho tiempo. Para otras personas, la AMD progresa más rápido y puede provocar pérdida de visión central en un ojo o en ambos ojos.

"ERG produce resultados objetivos y funcionales en los resultados visuales y permite mejorar el tratamiento del paciente", afirmó Larry Perich, D.O., Facultad, programa de residencia de oftalmología HCA/USF. "Las pruebas de ERG pueden ayudar a los médicos a gestionar muchos trastornos comunes como la AMD seca, el glaucoma, la retinopatía diabética y otras indicaciones. Los resultados de ERG combinados con el tratamiento PBM podrían identificar mejoras del paciente, controlar el progreso y optimizar el retratamiento."

Estamos encantados de trabajar con LumiThera y el objetivo es utilizar las pruebas de ERG como una prueba de control diagnóstico para trabajar con los tratamientos PBM de LumiThera para caracterizar aún más los beneficios del paciente en la función visual", indicó Joe Fontanetta, consejero delegado de Diopsys. "Este estudio establecerá aún más el ERG como la herramienta de diagnóstico para nuevos tratamientos como PBM."

"PBM muestra mejoras en las pruebas funcionales de ERG en estudios con animales y es un estándar de oro para la función visual, y las pruebas de ERG se pueden utilizar muy temprano en la etapa de la enfermedad para identificar alteraciones visuales", afirmó Clark E. Tedford, Ph.D., presidente y consejero delegado, LumiThera, Inc." "A medida que adelantamos la plataforma PBM para enfermedades y trastornos oculares, queremos acoplar tratamientos PBM con modalidades de diagnóstico e imágenes para ayudar a los médicos a diagnosticar, controlar y tratar a los pacientes de manera temprana y eficaz. Este estudio nos permitirá examinar los cambios de ERG a lo largo del tiempo y sentar las bases para las prácticas de tratamiento.

En 2018, LumiThera obtuvo una marca CE para comercializar el Sistema de Entrega de Luz Valeda en Europa para el tratamiento de la AMD seca. Actualmente LumiThera está investigando los beneficios del sistema de entrega de luz Valeda en ensayos clínicos de pacientes con AMD seco y retinopatía diabética.

Acerca de Diopsys

Diopsys, Inc. es el líder mundial en dispositivos médicos modernos de electrofisiología visual que ayudan a los profesionales del cuidado de la vista a analizar toda la vía visual en busca de trastornos visuales y neuro-visuales. La compañía proporciona tecnología de pruebas de visión de potencial evocado visual (VEP) y electrorretinografía (ERG). Es esta tecnología la que impulsa los dispositivos médicos de Diopsys, Inc.- la serie de productos de control de visión ERG y VEP Diopsys(®) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2913182-1&h=1679682890&u...] NOVA((TM)) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2913182-1&h=2995150299&u...], Diopsys(®) ARGOS((TM)) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2913182-1&h=840219925&u=...], y Diopsys(®) RETINA PLUS((TM)) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2913182-1&h=2900361591&u...] y el sistema de control de visión Enfant(®) Pediatric VEP.

Acerca de LumiThera Inc.LumiThera es una empresa de dispositivos médicos en etapa comercial enfocada en el tratamiento de personas afectadas por trastornos y enfermedades oculares, incluida la degeneración macular seca relacionada con la edad, una de las principales causas de ceguera en adultos mayores de 65 años. La compañía es líder en el uso de PBM para el tratamiento de enfermedades y trastornos oculares agudos y crónicos. La compañía está desarrollando el sistema de entrega de luz Valeda® con sede en la oficina para ser utilizado por especialistas en cuidado de la vista como tratamientos médicos.

El sistema de entrega de luz Valeda ha recibido autorización para utilizar la marca CE por un organismo notificado de la UE como se requiere para uso comercial únicamente en la Unión Europea. Valeda no está aprobado para su uso por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) en EE.UU.

Visite el sitio web de la Compañía en www.lumithera.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2913182-1&h=207800033&u=...].

2020 LumiThera, Inc., todos los derechos reservados.

CONTACTO: CONTACTO: Clark Tedford, 1-360-536-5119, ctedford@lumithera.com

Sitio Web: http://www.lumithera.com/

Contador