Publicado 26/07/2022 18:11

LumiThera, Inc. Anuncia la compra de activos de MacuLogix

SEATTLE, 26 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- LumiThera Inc., una empresa de dispositivos médicos en fase comercial que ofrece tratamiento de fotobiomodulación (PBM) para el daño y la enfermedad ocular, ha anunciado hoy la compra de los activos de MacuLogix por parte de su filial de propiedad absoluta. MacuLogix, Inc. es líder en el diagnóstico precoz de los pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad (AMD) y ha desarrollado el adaptómetro oscuro portátil AdaptDX Pro®. El dispositivo permite a los profesionales de la visión medir la adaptación oscura, que se utiliza para diagnosticar la AMD seca en los pacientes antes que cualquier otra tecnología. El AdaptDx Pro, lanzado en 2020, está a la venta en Estados Unidos, Canadá, la UE y otros países.

"La tecnología principal mide la incapacidad de adaptarse visualmente a niveles bajos de luz, un marcador clínico clave que se observa en pacientes con AMD temprana. La tecnología de adaptación a la oscuridad ha sido validada en 42 artículos revisados por expertos", declaró el doctor Greg Jackson, antiguo director de tecnología y cofundador de MacuLogix. "Se han realizado más de un millón de pruebas de AdaptDX y se ha diagnosticado a unos 200.000 pacientes".

El anuncio de LumiThera se produce tras la publicación de los datos positivos de su tratamiento LIGHTSITE III en Estados Unidos durante 13 meses en pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad (AMD) seca intermedia con el Sistema de Administración de Luz Valeda®. En el ensayo LIGHTSITE III participaron 100 sujetos, que están recibiendo tratamientos con Valeda cada 4 meses. A los 13 meses, todos los pacientes cumplieron el criterio de valoración primario preestablecido de agudeza visual mejor corregida, con una mejora estadísticamente significativa respecto al grupo simulado (p = 0,02). El estudio mostró mejoras en la agudeza visual mejor corregida en los sujetos con AMD seca intermedia, con más del 50% mostrando una línea o una mejora en la tabla ocular, con una media de 9,7 letras ganadas para los respondedores. El estudio fundamental realizado en EE.UU. y los estudios clínicos anteriores respaldarán la presentación a la FDA para su posible aprobación en ese país. Valeda está actualmente aprobado en Europa y en varios países de Latinoamérica.

En marzo, LumiThera anunció la adquisición de la tecnología de pruebas de visión de Potencial Evocado Visual (VEP) y Electrorretinograma (ERG) de Diopsys®. La línea de productos Diopsys, es un sistema de diagnóstico y monitoreo establecido que mide la actividad eléctrica de la retina del ojo en respuesta a un estímulo de luz, proporcionando una medida cuantitativa de la visión para ayudar en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades oculares.

"AdaptDx Pro puede identificar a los pacientes con AMD seca en el punto de tiempo más temprano, antes de la patología, y antes de la pérdida de visión", declaró Clark E. Tedford, Ph.D., Presidente y Consejero Delegado de LumiThera, Inc. "El diagnóstico precoz de la AMD seca basado en la luz de AdaptDx añade una evaluación complementaria de la salud de la retina a la línea de productos de LumiThera, ampliando aún más la plataforma sinérgica de productos de LumiThera para los profesionales del cuidado de los ojos. Estamos entusiasmados por combinar las plataformas de diagnóstico, tratamiento y monitorización para ofrecer una solución completa a los pacientes con AMD seca."

Acerca de AMD

AMD es una de las principales causas de pérdida de visión en personas de 65 años o más. La pérdida de visión central puede dificultar la visión de los rostros, la conducción o las tareas de cerca, como cocinar o arreglar cosas en casa. Se calcula que la prevalencia global de la AMD se multiplica por 7 con la edad, pasando del 4,2% en las personas de 45-49 años al 27,2% en las de 80-85 años. A nivel mundial, se estima que la prevalencia aumentará un 20% entre 2020 (195,6 millones) y 2030 (243,3 millones).

Acerca de MacuLogix

MacuLogix, Inc. equipa a los profesionales de la salud visual con el instrumento, las herramientas y la formación necesarios para tratar eficazmente a los pacientes con degeneración macular asociada a la edad (AMD) aprovechando la ciencia de la adaptación a la oscuridad a través de su AdaptDx® y AdaptDx Pro® guiado por Theia™. La tecnología de pruebas funcionales de adaptación a la oscuridad de MacuLogix permite a los profesionales de la salud visual detectar, controlar y tratar la AMD tres años antes de que pueda verse clínicamente. El AMD Excellence Program® de MacuLogix proporciona a cada cliente formación práctica y las mejores prácticas de tratamiento para apoyar la implementación y optimización de las pruebas de adaptación oscura. Para más información, visite www.maculogix.com.

Acerca de Diopsys

Diopsys, Inc. es un líder en dispositivos médicos modernos de electrofisiología visual que ayudan a los profesionales de la salud ocular a analizar toda la vía visual para detectar trastornos visuales y neurovisuales. La empresa ofrece tecnología de pruebas de visión de potenciales evocadas visuales (VEP).

Acerca de LumiThera

LumiThera es una empresa de dispositivos médicos en fase comercial centrada en el tratamiento de personas afectadas por daños y enfermedades oculares, incluida la degeneración macular seca asociada a la edad, una de las principales causas de ceguera en adultos mayores de 65 años. La empresa es líder en el uso de PBM para el tratamiento de trastornos visuales. La empresa está comercializando el sistema de administración de luz Valeda® para que lo utilicen los profesionales de la visión como tratamiento médico.

Un organismo notificado de la UE ha autorizado el uso de la marca CE para el sistema de administración de luz Valeda, tal como se requiere para su uso comercial en la Unión Europea. Valeda está disponible en algunos países de Latinoamérica. El uso de Valeda no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos.

Visite el sitio web de la empresa en www.lumithera.com.

2022 LumiThera, Inc., Todos los derechos reservados.

Contador