Publicado 28/07/2022 14:01

LyondellBasell alcanza un hito en energía renovable

Construction activities are ongoing at the Buckeye Crown and Sol projects with material staging and module tracking system installation underway.
Construction activities are ongoing at the Buckeye Crown and Sol projects with material staging and module tracking system installation underway. - LYONDELLBASELL INDUSTRIES/PR NEWSWIRE

HOUSTON, 28 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- LyondellBasell ha anunciado hoy que ha dado un paso más en su camino hacia las emisiones cero neto de gases de efecto invernadero (GEI). La compañía ha firmado dos acuerdos adicionales de compra de electricidad renovable a largo plazo (PPA) con Buckeye Partners por un total de 165 megavatios (MW) que se obtendrán de las granjas solares de Buckeye que se están construyendo actualmente en el norte de Texas. Este anuncio es otro ejemplo de los avances que LyondellBasell está realizando para alcanzar su objetivo para 2030 de obtener al menos la mitad, aproximadamente cinco millones de megavatios hora (MWh) al año, de su actual consumo de electricidad a partir de fuentes renovables.

Este acuerdo es el cuarto PPA de energía renovable para LyondellBasell y llega apenas un mes después de que la empresa anunciara PPAs con ENGIE North America por 100 MW y Buckeye por 116 MW. Los cuatro acuerdos representan un total de 381 MW de energía renovable, que se calcula que generarán aproximadamente 1.037.000 megavatios-hora (MWh) de energía limpia al año. Esto equivale al consumo anual de electricidad de más de 96.000 hogares americanos.

"Nuestro compromiso con la mejora continua de la calidad de vida y del medio ambiente está presente en nuestro trabajo y en nuestros productos", dijo Peter Vanacker, consejero delegado de LyondellBasell. "Las energías renovables son un paso importante para alcanzar nuestros objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro camino hacia el cero neto en 2050. Mediante su uso en la producción de turbinas eólicas, paneles solares y vehículos eléctricos, nuestros productos son fundamentales para la transición energética. Ampliar nuestra inversión en fuentes de energía eólica y solar ayuda a reducir las emisiones asociadas a la producción de los productos vitales que hacen posible la energía renovable."

Proyectos solares Crown y Sol de Buckeye

Los proyectos solares Crown y Sol de Buckeye están situados en el condado de Falls (Texas) en emplazamientos adyacentes y se espera que comiencen a operar comercialmente en el tercer trimestre de 2023. Cada uno de los PPA con LyondellBasell tiene una duración de 15 años. Se calcula que los proyectos generarán más de 400.000 MWh de energía limpia al año para LyondellBasell, lo que equivale a 152.000 toneladas métricas de dióxido de carbono o al consumo anual de electricidad de casi 37.000 hogares americanos de media.

La descarbonización del suministro eléctrico mediante la compra de electricidad renovable es importante para cumplir los objetivos de LyondellBasell para 2030. Se calcula que el objetivo de las fuentes de energía renovables reducirá aproximadamente 1,5 millones de toneladas métricas de emisiones de efecto invernadero de su alcance 2 anualmente.

Acerca de LyondellBasell

Como líder en la industria química mundial, LyondellBasell se esfuerza todos los días por ser la empresa más segura, mejor operada y más valorada de nuestra industria. Los productos, materiales y tecnologías de la compañía están promoviendo soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria, el acceso a agua limpia, la atención médica y la eficiencia del combustible en más de 100 mercados internacionales. LyondellBasell otorga una alta prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión y avanza hacia el bien con énfasis en nuestro planeta, las comunidades en las que operamos y nuestra futura fuerza laboral. La compañía se enorgullece de su tecnología de clase mundial y su enfoque en el cliente. LyondellBasell ha intensificado sus ambiciones y acciones de circularidad y cambio climático para abordar los desafíos globales de los desechos plásticos y la descarbonización. En 2022, LyondellBasell fue nombrada como una de las "Empresas más admiradas del mundo" de la revista FORTUNE por quinto año consecutivo. Para obtener más información, visite www.lyondellbasell.com o siga a @LyondellBasell en LinkedIn.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones en este comunicado relacionadas con asuntos que no son hechos históricos son declaraciones a futuro. Estas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones de la administración de LyondellBasell que se consideran razonables en el momento en que se realizaron y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativos. Cuando se usan en esta presentación, las palabras "estimar", "creer", "continuar", "podría", "pretender", "puede", "planear", "potencial", "predecir", "debería", "será", "esperar" y expresiones similares tienen por objeto identificar las declaraciones prospectivas, aunque no todas las declaraciones prospectivas contienen tales palabras de identificación. Los resultados reales podrían diferir materialmente en función de factores que incluyen, entre otros, la disponibilidad, el coste y la volatilidad de los precios de los servicios públicos; nuestra capacidad para cumplir con nuestros objetivos de sostenibilidad, incluida nuestra capacidad para reducir nuestras emisiones y lograr cero emisiones netas en el tiempo establecido en nuestros objetivos; nuestra capacidad para obtener energía de fuentes renovables; y la construcción y operación exitosas de los proyectos descritos en este comunicado. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en la sección "Factores de riesgo" de nuestro Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, que se puede encontrar en www.LyondellBasell.com en la página de Relaciones con Inversores y en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores en www.sec.gov. No hay garantía de que alguna de las acciones, eventos o resultados de las declaraciones prospectivas ocurran, o si alguno de ellos ocurre, qué impacto tendrán en nuestros resultados de operaciones o condición financiera. Las declaraciones prospectivas se refieren solo a la fecha en que se realizaron y se basan en las estimaciones y opiniones de la gerencia de LyondellBasell en el momento en que se realizan las declaraciones. LyondellBasell no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en caso de que cambien las circunstancias o las estimaciones u opiniones de la gerencia, excepto cuando lo exija la ley.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1867009/LYB_Buckeye_Partners_Project.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1867010/LYB_Buckeye_Partners_Project2.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/562522/LYB_Advancing_Possible_Logo.jpg

Contador