Publicado 13/05/2022 04:53

MakerBot y Ultimaker acuerdan fusionarse para acelerar la adopción global de la fabricación aditiva

Ultimaker Logo
Ultimaker Logo - ULTIMAKER/PR NEWSWIRE (LOGO)

La nueva entidad ha conseguido una financiación adicional de 62,4 millones de dólares para impulsar la innovación mundial en impresión 3D

BROOKLYN, N.Y. y UTRECHT, Países Bajos, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- MakerBot y Ultimaker, dos líderes en impresión 3D de sobremesa, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo de combinación de negocios que acelerará la adopción de la fabricación aditiva proporcionando un ecosistema de impresión 3D de sobremesa completo de hardware, software y materiales.

La nueva entidad estará respaldada por los inversores actuales, NPM Capital y Stratasys (Nasdaq: SSYS), y se beneficiará de una inversión en efectivo prevista de 62,4 millones de dólares para impulsar la innovación y la expansión en nuevos mercados. La nueva empresa estará dirigida por Nadav Goshen, actual consejero delegado de MakerBot, y Jürgen von Hollen, actual consejero delegado de Ultimaker, que actuarán como consejeros delegados conjuntos, con Nadav dirigiendo las operaciones y la I+D y Jürgen las funciones comerciales.

"Esta fusión marca un hito importante para Ultimaker y MakerBot", dijo Jürgen von Hollen, consejero delegado de Ultimaker. "Tanto la innovación como el crecimiento son fundamentales para que la impresión 3D de escritorio deje de ser una tecnología especializada y se convierta en una adopción comercial generalizada. La nueva empresa aprovechará y ampliará su huella global combinada con ventas y operaciones en América, EMEA y APAC."

"La innovación tecnológica es primordial para aumentar la disponibilidad de soluciones de impresión 3D profesionales y fáciles de usar", afirmó Nadav Goshen, consejero delegado de MakerBot. "Al combinar nuestros equipos y aprovechar la financiación adicional, podemos acelerar el desarrollo de soluciones avanzadas para ofrecer a nuestros clientes una amplia cartera de soluciones de hardware y software que sirvan a un amplio espectro de clientes y aplicaciones."

La nueva entidad pretende ofrecer soluciones de impresión 3D de sobremesa fáciles de usar y accesibles para cualquier aplicación, al tiempo que inspira a la industria hacia un estado futuro de fabricación responsable y sostenible.

La nueva empresa mantendrá sus sedes tanto en los Países Bajos como en Nueva York, Estados Unidos. La transacción está sujeta a la consulta de los órganos de representación de los empleados y a las aprobaciones reglamentarias correspondientes, y su cierre se espera actualmente en el transcurso del segundo o tercer trimestre de 2022.

Acerca de MakerBot

MakerBot es un líder mundial en la industria de la impresión 3D de escritorio. MakerBot capacita a los ingenieros de hoy y de mañana con su potente ecosistema de fabricación aditiva. La empresa se esfuerza por redefinir los estándares de la impresión 3D en cuanto a seguridad y emisiones, fiabilidad, accesibilidad, precisión y facilidad de uso. Gracias a esta dedicación, MakerBot cuenta con una gran base de instalaciones, gestiona Thingiverse -la mayor comunidad de impresión en 3D del mundo- y tiene miembros en el comité de normas UL 2904 para garantizar que está a la vanguardia de la normativa sobre emisiones.

Acerca de Ultimaker

Fundada en 2011, Ultimaker tiene la misión de acelerar la transformación del mundo hacia soluciones flexibles, potentes y sostenibles. 380 empleados ofrecen una plataforma que permite a los clientes aprovechar al máximo el ecosistema único de Ultimaker que ofrece la mayor diversidad de productos y servicios de impresión 3D de la industria. Ultimaker proporciona una integración perfecta de hardware, software y materiales que simplemente funciona.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1816730/Ultimaker_Logo.jpg

Contador