Publicado 21/06/2022 14:03

Las marcas emergentes lideran el camino hacia smartphones más sostenibles

Emerging brands lead the way for more sustainable smartphones
Emerging brands lead the way for more sustainable smartphones - TCO DEVELOPMENT/PR NEWSWIRE

Los teléfonos inteligentes llevan mucho tiempo ligados a una serie de problemas importantes de sostenibilidad, pero el interés por los dispositivos más sostenibles es cada vez mayor. Las marcas emergentes están liderando el camino.

ESTOCOLMO, 21 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Aunque las ventas de nuevos teléfonos inteligentes parecen haberse ralentizado a principios de 2022 debido, por ejemplo, a la escasez de componentes y a la incertidumbre mundial, todavía se venden más de mil millones de teléfonos inteligentes al año en todo el mundo. Una de las razones de estas grandes cifras de ventas es que los smartphones se cambian con frecuencia. En diciembre del año pasado, Deloitte estimó que la cantidad total de teléfonos inteligentes que se espera utilizar a finales de 2022 (4.500 millones) generará 146 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero este año. Un alarmante 83% de estas emisiones procederá de la fabricación, el envío y el primer año de uso de los 1.400 millones de nuevos smartphones que se vendan en 2022.

TCO Development , la organización tras TCO Certified - el líder mundial en certificación de sostenibilidad para productos informáticos, ha observado recientemente una mayor demanda de smartphones más sostenibles.

"La demanda de teléfonos inteligentes más sostenibles por parte de los compradores está creciendo, y también hay un mayor interés entre las marcas de teléfonos inteligentes por invertir en sostenibilidad, lo que hace que el futuro se vea un poco más brillante. Son las marcas emergentes las que están liderando el camino hacia smartphones más sostenibles", afirma Sören Enholm, consejero delegado de TCO Development.

El año pasado, Fairphone 4 5G obtuvo la certificación TCO Certified. El Realme GT2 Pro le siguió este año. En total, ahora hay tres modelos certificados según TCO Certified. Los criterios de TCO Certified cubren tanto la responsabilidad medioambiental como la social en la cadena de suministro y a lo largo del ciclo de vida del producto, incluyendo las sustancias peligrosas, la circularidad, la fabricación socialmente responsable, la fabricación ambientalmente responsable y más.

TCO Certified ayuda a que la voz del comprador llegue directamente a la cadena de suministro de TI, donde se encuentra la mayor parte de los impactos de sostenibilidad durante la vida útil de un smartphone. Los criterios están diseñados para impulsar el cambio donde más importa. Con una amplia gama de modelos de productos certificados de marcas conocidas, es la certificación preferida por los compradores que desean seleccionar productos TI de forma responsable.

Acerca de TCO Certified

La organización que está detrás de la certificación de sostenibilidad TCO Certified es TCO Development. Nuestra visión es que todos los productos TI deben tener un ciclo de vida ambiental y socialmente sostenible. Los criterios basados en la ciencia y la verificación independiente del cumplimiento nos ayudan a seguir y acelerar el progreso en el tiempo.

Foto- https://mma.prnewswire.com/media/1840456/TCO_Development.jpg

Contacto: Dennis Svärd, Global PR Manager, press@tcodevelopment.com; +46 70 480 40 94

Contador