Publicado 10/10/2022 15:01

MAYBELLINE NY LANZA UNA FORMACIÓN GRATUITA SOBRE SALUD MENTAL EN LAS UNIVERSIDADES

Brave_Together_Maybelline_Logo
Brave_Together_Maybelline_Logo - MAYBELLINE/PR NEWSWIRE (LOGO)

Brave Talk es un programa global de formación universitaria diseñado en colaboración con expertos en salud mental para dar a los estudiantes las herramientas necesarias para apoyar a quienes experimentan ansiedad o depresión a su alrededor

NUEVA YORK, 10 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- Más de la mitad de los estudiantes universitarios de primer año (54%) se sienten frecuentemente ansiosos desde que empezaron la universidad, y el 60% no acude a profesionales en busca de ayuda*. Recurren a sus amigos. Para fomentar la conversación y garantizar que el apoyo sea accesible para todos, Maybelline New York se ha asociado con la Fundación Jed (JED), para crear Brave Talk, una formación gratuita desarrollada por expertos y diseñada para dar a los estudiantes las habilidades para apoyar a sus compañeros que pueden tener problemas y ayudar a conectarlos con la atención.

"En Maybelline creemos que la salud mental es salud, pero sabemos que cuando las personas tienen problemas, acuden primero a quienes confían. Creamos un programa que pusiera el apoyo 1:1 para la salud mental en manos de todos. Con Brave Talk, creemos que más personas se sentirán escuchadas, apoyadas y serán conscientes de los recursos que tienen a su disposición", dijo Trisha Ayyagari, presidenta Global de Marca de Maybelline New York Worldwide. "Creemos apasionadamente que nadie debería tener que luchar solo".

Brave Talk se basa en el programa Brave Together de la marca de belleza número 1 lanzado en 2020, dedicado a ayudar a desestigmatizar la ansiedad y la depresión en todo el mundo y a hacer que el apoyo 1:1 sea accesible para todos, en asociación con organizaciones sin ánimo de lucro de salud mental en todo el mundo. Brave Together se compromete a llegar a un millón de personas con apoyo 1:1 y a donar 10 millones de dólares a causas de salud mental para 2025.

¿QUÉ ES BRAVE TALK?

Creado en colaboración con los expertos clínicos de JED, Brave Talk es una formación gratuita de 90 minutos basada en un escenario y diseñada para ser impartida por el personal de la universidad, que educará a los estudiantes sobre cómo detectar los signos de alguien que tiene problemas, cómo apoyarlos y cómo conectarlos con la ayuda adecuada. El objetivo de Brave Talk es crear una cultura en la que los estudiantes se sientan escuchados y atendidos.

"JED sabe que la creación de una cultura de atención en torno a los jóvenes adultos protege su salud mental. Brave Talk abrirá conversaciones muy necesarias sobre la salud mental en los campus universitarios, al tiempo que anima a los estudiantes no sólo a cuidar de su propio bienestar emocional, sino también a cuidarse unos a otros", dijo el consejero delegado de JED, John MacPhee. "Poner este tipo de recursos a disposición de los estudiantes universitarios es más importante que nunca, y estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con Maybelline, y agradecidos por su compromiso de romper las barreras en el acceso a la atención de la salud mental."

Brave Talk se crea con un marco memorable e incluye "Brave Steps" para que cualquiera pueda recordar cómo iniciar la conversación con un amigo. 

 Maybelline iniciará el piloto de Brave Talk este mes en la Universidad de Nueva York, seguido de S Jay Levy Fellowship for Future Leaders en el City College de Nueva York y el Queens College, así como internamente con los empleados de Maybelline NY y el Grupo L'Oreal. En 2023, la formación estará disponible de forma gratuita para todas las universidades a nivel nacional (en Estados Unidos) y mundial.

Si su universidad quiere saber más sobre Brave Talk, póngase en contacto con workshops@jedfoundation.org.

Acerca de Maybelline New York

Maybelline New York es la marca de cosméticos número uno del mundo, disponible en más de 120 países. Combinando fórmulas tecnológicamente avanzadas con la experiencia de tendencia y la vanguardia de la ciudad de Nueva York, la misión de Maybelline New York es ofrecer cosméticos innovadores, accesibles y sin esfuerzo para todos. En 2020, Maybelline introdujo Brave Together, un programa a largo plazo para apoyar la ansiedad y la depresión y ayudar a todo el mundo, en todas partes, a asumir su mundo con valentía. Brave Together ofrece un apoyo individual crítico, un centro de educación en línea, una variedad de programas para ayudar a desestigmatizar la conversación en torno a la salud mental y se ha comprometido a donar 10 millones de dólares en los próximos cinco años a organizaciones globales y locales. Para más información, visite www.maybelline.com o www.maybelline.com/bravetogether.com.

Acerca de JED

JED es una organización sin ánimo de lucro que protege la salud emocional y previene el suicidio de los adolescentes y jóvenes de nuestro país. Nos asociamos con escuelas secundarias y universidades para fortalecer sus programas y sistemas de salud mental, abuso de sustancias y prevención del suicidio. Estamos dotando a los adolescentes y jóvenes adultos de las habilidades y conocimientos necesarios para ayudarse a sí mismos y a los demás. Fomentamos la concienciación, la comprensión y la acción de la comunidad en favor de la salud mental de los jóvenes.

*Fuente: Healthy Minds Study Fall 2020 Data Report

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1916552/Brave_Together_Maybelline_Logo.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1916551/Brave_Talk.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/maybelline-ny-lanza-una-formacion-gratuita-sobre-salud-mental-en-las-universidades-301644302.html