Publicado 30/05/2024 20:27

MDA Space se une a Starlab Space como socio estratégico y accionista

MDA Space Joins Starlab Space as Strategic Partner, Equity Owner in Commercial Space Station Joint Venture
MDA Space Joins Starlab Space as Strategic Partner, Equity Owner in Commercial Space Station Joint Venture - STARLAB/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

- MDA Space se une a Starlab Space como socio estratégico y accionista en una empresa conjunta de estaciones espaciales comerciales

MDA Space aporta a Starlab un patrimonio sin parangón en robótica espacial y vuelos espaciales tripulados

HOUSTON, 30 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Starlab Space LLC (Starlab Space), la empresa conjunta mundial entre Voyager Space, Airbus y Mitsubishi Corporation, ha dado hoy la bienvenida a MDA Space Ltd. (TSX:MDA), socio de confianza de la industria espacial mundial en rápida expansión. (TSX:MDA), socio de confianza de la industria espacial mundial en rápida expansión, como socio estratégico y accionista de Starlab Space. La asociación liderada por Starlab US continúa expandiéndose, ampliando el alcance global de la empresa conjunta a Canadá.

Como líder mundial en robótica espacial para humanos, MDA Space es sinónimo de excelencia e innovación, pionera en tecnologías revolucionarias que han marcado la pauta en la industria de la robótica espacial. Como desarrolladora de la familia de robots Canadarm, que ha proporcionado apoyo crítico a astronautas y operadores de misión en la Estación Espacial Internacional durante más de dos décadas, MDA Space desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de Starlab. La empresa se une al equipo de Starlab para proporcionar toda la gama de robótica externa, interfaces robóticas y operaciones robóticas de misión a la estación, incluyendo su recientemente lanzada suite completa de soluciones robóticas escalables y modulares, MDA SKYMAKER, que puede adaptarse para apoyar una diversa gama de misiones.

"Con la incorporación de MDA Space a Starlab, no sólo abrazamos la innovación, sino que la empuñamos", declaró Tim Kopra, consejero delegado de Starlab Space y antiguo astronauta de la NASA. "Habiendo experimentado de primera mano la excepcional fiabilidad y versatilidad de las tecnologías robóticas desarrolladas por MDA Space durante mi estancia en la Estación Espacial Internacional, estoy seguro de que esta asociación impulsará la innovación y abrirá nuevas posibilidades para Starlab. Las tecnologías robóticas de MDA Space, que han sido durante mucho tiempo la piedra angular de la exploración espacial, formarán parte integral de nuestras operaciones, garantizando la precisión y la excelencia en todos los esfuerzos".

"Nuestra integración en el equipo de Starlab Space es más que una colaboración de programa: fusiona estratégicamente una experiencia altamente complementaria y de primera clase con el propósito superior de acelerar la economía espacial en la Tierra y en órbita", comentó Mike Greenley, consejero delegado de MDA Space. "También es una validación de la capacidad y el valor que MDA SKYMAKER™ ofrece al emergente mercado de exploración e infraestructura espacial comercial, y del alto nivel de confianza que la industria tiene en la robótica de MDA Space".

La incorporación de MDA Space al equipo de Starlab Space refuerza el compromiso de la empresa conjunta de reunir un consorcio internacional de compañías estratégicas y de alto perfil con herencia de vuelo y experiencia demostrada, entre las que se encuentran Voyager Space, Airbus y Mitsubishi Corporation, ampliando aún más la red mundial de socios de Starlab Space, preparada para expandir la economía espacial comercial. Los socios industriales estadounidenses, europeos, japoneses y canadienses permiten la continuación de la red de socios de la Estación Espacial Internacional a través de entidades comerciales.

Además de los socios de la empresa conjunta, Starlab Space tiene un acuerdo estratégico de colaboración con Northrop Grumman, una asociación de diseño y experiencia con Hilton Hotels y un contrato de lanzamiento con SpaceX para su vehículo Starship.

Acerca de Starlab SpaceStarlab Space LLC es una empresa conjunta mundial entre Voyager Space, Airbus, Mitsubishi Corporation y MDA Space que diseña, construye y explotará la estación espacial comercial Starlab. Starlab dará servicio a una base mundial de clientes formada por agencias espaciales, investigadores y empresas, garantizando una presencia humana continuada en la órbita terrestre baja y una transición fluida de la ciencia y la investigación en microgravedad de la Estación Espacial Internacional a la nueva era de la estación espacial comercial.

Para más información sobre Starlab, visite su página web www.starlab-space.com y síganos en las redes sociales @Starlab_Space (X, Instagram) y @Starlab (Linkedin).

ACERCA DE MDA SPACEConstruyendo el espacio entre lo probado y lo posible, MDA Space (TSX:MDA) es un socio de misiones de confianza para la industria espacial mundial. Pionera en robótica, sistemas de satélites y geointeligencia, con una historia de más de 55 años de primicias mundiales y más de 450 misiones, MDA Space es líder mundial en satélites de comunicaciones, observación de la Tierra y el espacio, y exploración e infraestructuras espaciales. El equipo de MDA Space, formado por más de 3.000 expertos espaciales en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, posee los conocimientos y la experiencia necesarios para convertir una audaz visión del cliente en una misión factible, aportando una mezcla única de experiencia, excelencia en ingeniería y asombro con los ojos bien abiertos que ha estado en el ADN de la empresa desde el primer día. Para aquellos que sueñan a lo grande y superan los límites en la tierra y en las estrellas para cambiar el mundo a mejor, nosotros les llevaremos hasta allí. Para más información, visite www.mda.space.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2423945/PR_Image_Starlab_Space__1.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2313482/Starlab_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mda-space-se-une-a-starlab-space-como-socio-estrategico-y-accionista-302159847.html

Contador