Publicado 04/06/2024 09:01

MDPI establece un nuevo punto de referencia para la excelencia editorial

MDPI Logo
MDPI Logo - MDPI AG/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

El 95% de los autores califica el proceso de publicación de MDPI como excelente o bueno, lo que establece un nuevo punto de referencia en las editoriales científicas, según revela el Informe Anual de 2023

BASILEA, Suiza, 4 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- MDPI, la editorial líder en acceso abierto (OA), anuncia con orgullo la publicación de su Informe Anual de 2023 en el que se detallan logros notables y MDPI reafirma su liderazgo en el avance de las publicaciones de OA. En 2023, MDPI recibió 655.065 envíos de artículos, de los cuales se publicaron 285.244. Actualmente, la empresa cuenta con una participación de mercado del 17% en artículos de acceso abierto dorado, con un tiempo de publicación medio de seis semanas.

Stefan Tochev, consejero delegado de MDPI, declaró: "Como editorial pionera en la publicación de artículos en acceso abierto, MDPI ha sido durante mucho tiempo un punto de inflexión en la comunidad académica, prestando servicios a millones de autores de todo el mundo para garantizar que las últimas investigaciones estén disponibles de forma gratuita. Si reflexionamos sobre nuestra increíble trayectoria en MDPI, 2023 ha estado marcado por el crecimiento en el número de artículos recibidos, así como en el Desarrollo de proyectos ambiciosos e iniciativas destinadas a mejorar nuestros procesos internos y ofrecer servicios de primer nivel a nuestros científicos".

El Informe Anual de 2023 de MDPI destaca varios logros clave:

  • 17% de participación de mercado en artículos de acceso abierto dorado.
  • Un servicio bueno o excelente según: 95% de los autores, 82% de los revisores y 85% de los editores invitados
  • Estándares editoriales y procesos de retroalimentación mejorados.
  • Mayor alcance e impacto con 54 nuevas inclusiones de revistas MDPI en Scopus, 29 en Web of Science y 77 en DOAJ.

El compromiso inquebrantable de MDPI con el avance del acceso abierto ha transformado el panorama de la publicación académica, haciendo que la investigación de alta calidad sea accesible de forma gratuita para la comunidad científica mundial. La mejora continua de nuestros estándares editoriales y procesos de retroalimentación enfatiza la dedicación de MDPI para garantizar la integridad y la excelencia académicas.

Alcance global y colaboración

La presencia global de MDPI continúa expandiéndose, con autores de diversas regiones: 37% de Asia/Pacífico, 36% de Europa, 15% de las Américas y 12% de otras partes del mundo. La plataforma de la editorial, totalmente de acceso abierto, atrajo a casi 14 millones de visitantes mensuales en 2023, lo que refleja su amplia influencia en la comunidad científica.

Compromiso con las asociaciones

Con más de 800 socios institucionales, MDPI sigue demostrando su dedicación a la prestación de servicios de publicación fiables y colaborativos. La reciente introducción de un modelo transparente de tarifa plana destaca los esfuerzos constantes de MDPI para mejorar la asequibilidad y el apoyo a la comunidad académica.

Para obtener más detalles, lea el Informe Anual de 2023: 2023 Annual Report.

Acerca de MDPI

MDPI, editorial pionera en la publicación académica de acceso abierto, ha apoyado a las comunidades académicas desde 1996. MDPI está liderando la transición hacia la ciencia abierta al hacer que más investigaciones sean gratuitas y accesibles para todos. Más de 3,5 millones de investigadores han confiado en MDPI para publicar sus descubrimientos científicos. El proceso editorial de MDPI está respaldado por una red de revisores dedicados, un equipo de más de 6.000 miembros de personal profesional y bien capacitado, y por una plataforma interna de envío de artículos que fue diseñada para garantizar procesos eficientes dentro de sus más de 440 revistas de acceso totalmente abierto.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2426936/MDPI_AG_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mdpi-establece-un-nuevo-punto-de-referencia-para-la-excelencia-editorial-302161692.html

Contador