Publicado 19/10/2022 12:15

MedAlliance será adquirida por Cordis

MedAlliance to be Acquired by Cordis
MedAlliance to be Acquired by Cordis - MEDALLIANCE/PR NEWSWIRE

GINEBRA, 19 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- La empresa suiza de tecnología médica MedAlliance ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Cordis para una adquisición que incluye una inversión inicial de 35 millones de dólares y un pago de cierre por adelantado de 200 millones de dólares, hitos de cumplimiento normativo de hasta 125 millones de dólares e hitos comerciales de hasta 775 millones de dólares hasta 2029 por una contraprestación total de hasta 1.135 millones de dólares.

Cordis es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de tecnologías cardiovasculares y endovasculares de intervención. El innovador y revolucionario programa de balones liberadores de fármacos (DEB) de sirolimus sostenidos de MedAlliance, SELUTION SLR™ (Sustained Limus Release), proporciona una familia de productos insignia que complementa la cartera de productos existente de Cordis, así como su experiencia en ventas, marketing y distribución. Los clientes de Cordis se beneficiarán del amplio programa de estudios clínicos y del plan de publicación que está ejecutando MedAlliance para impulsar la herencia de Cordis de llevar productos innovadores a los pacientes.

MedAlliance tiene su sede en Nyon, Suiza. Se especializa en el desarrollo de tecnología innovadora y en la comercialización de productos combinados de fármacos y dispositivos avanzados, inicialmente para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria y periférica. SELUTION SLR, es una novedosa tecnología de plataforma de balón liberador de sirolimus.

"Somos muy afortunados de encontrar un socio como Cordis, con su sólido historial de innovación. La empresa que introdujo los stents liberadores de fármacos (DES) de sirolimus en 1999 presentará los balones liberadores de fármacos (DEB) de sirolimus de liberación sostenida de limus SELUTION SLR, evitando los implantes metálicos permanentes y proporcionando a los pacientes de todo el mundo PCI sin stents", comentó Jeffrey B. Jump, presidente y consejero delegado de MedAlliance.

"Hace casi veinte años, Cordis introdujo CYPHER ®, el primer stent liberador de fármacos, transformando el tratamiento cardiovascular para los pacientes de todo el mundo", dijo Shar Matin, consejero delegado de Cordis. "Como empresa recientemente independiente, estamos más que orgullosos de continuar con nuestro legado de innovación y disrupción del mercado con MedAlliance y el primer balón liberador de fármacos MicroReservoir, SELUTION SLR."

"Me complace informar sobre los datos positivos de SELUTION SLR hasta la fecha, con experiencia de primera mano de los impresionantes resultados clínicos de los pacientes tratados con SELUTION SLR en Japón, India, Europa y Sudamérica. Ahora estamos liderando el esfuerzo para emular estos resultados en Estados Unidos. Esta tecnología tiene la clara oportunidad de cambiar el paradigma del tratamiento de los pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares y vasculares periféricas", comentó George Adams, investigador principal del estudio US SELUTION4SFA IDE, Director de Investigación Cardiovascular y Vascular Periférica; Rex Hospital Inc., Raleigh, Carolina del Norte (Estados Unidos).

SELUTION SLR recibió la aprobación de marca CE para el tratamiento de la enfermedad arterial periférica en febrero de 2020 y para el tratamiento de la enfermedad arterial coronaria en mayo de 2020. La FDA estadounidense ha concedido a SELUTION SLR cuatro designaciones de avance: para el tratamiento de lesiones ateroscleróticas en arterias coronarias nativas; reestenosis coronaria en el stent; periférica por debajo de la rodilla y fístula arteriovenosa en pacientes en hemodiálisis. Las indicaciones coronarias, BTK y SFA han recibido la aprobación IDE de la FDA y actualmente se están realizando estudios clínicos IDE.

Más de 500 pacientes de los 3.326 previstos se han inscrito ya en el innovador estudio coronario controlado y aleatorio que compara SELUTION SLR con cualquier stent liberador de fármacos (DES) de limus, con el fin de demostrar la superioridad de SELUTION SLR DEB sobre DES. SELUTION DeNovo es el mayor estudio sobre DEB jamás iniciado y tiene el potencial de cambiar la práctica médica.

La tecnología de SELUTION SLR consiste en unos MicroReservorios únicos fabricados con un polímero biodegradable entremezclado con el fármaco antirestenótico sirolimus. Estos microreservorios proporcionan una liberación controlada y sostenida del fármaco durante un máximo de 90 días. La liberación prolongada de sirolimus desde los stents ha demostrado ser muy eficaz tanto en la vasculatura coronaria como en la periférica. La tecnología CAT™ (Cell Adherent Technology), propiedad de MedAlliance, permite que los microreservorios se recubran en los balones y se adhieran al lumen del vaso cuando se administran mediante un balón de angioplastia.

SELUTION SLR está disponible en Europa y en todos los demás países en los que se reconoce la marca CE.

Contacto para medios:Richard Kenyonrkenyon@medalliance.com+44 7831 569940

Acerca de Cordis

Cordis es un líder mundial en el desarrollo y la fabricación de tecnologías cardiovasculares intervencionistas con más de 60 años de historia como pionero en terapias innovadoras para tratar a millones de pacientes. Con una reputación de perspicacia clínica, formación y servicio, Cordis tiene un legado de innovación en productos cardiovasculares de alta calidad y mínimamente invasivos, construyendo una sólida huella global con operaciones en más de 70 países de todo el mundo.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1923959/MedAlliance_Image.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1196864/MedAlliance_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/medalliance-sera-adquirida-por-cordis-301653374.html