Publicado 20/06/2022 14:04

Lo mejor de EE.UU. y México

MISSION, Texas, 20 de junio de 2022/PRNewswire/ -- Río Sur de Texas, una región binacional en la frontera entre Estados Unidos y México, abarca siete condados de Texas y diez municipios del Estado de Tamaulipas. La parte estadounidense de la región se extiende desde los puertos del Golfo de México en el condado de Brownsville-Cameron, en el este, hasta los centros logísticos de la zona del condado de Laredo-Webb, en el oeste. La parte mexicana de la región se extiende desde las playas de Matamoros en el este hasta las fábricas de Nuevo Laredo en el oeste. Esta ubicación única permite establecer profundas relaciones internacionales en materia de cultura y comercio.

Uno de los beneficios comerciales únicos de la ubicación geográfica de Río Sur de Texas es su flexibilidad operativa binacional. Dado que la región abarca partes de EE.UU. y México, permite a las empresas y a los inversores operar en dos países tratando los procesos comerciales y de fabricación como uno solo. Es rentable porque permite a las empresas dirigir sus operaciones aprovechando la fuerza de cada país bajo una estructura de gestión integrada, maximizando la eficiencia de los insumos directos e indirectos.

Las empresas que operan en Río Sur de Texas se benefician no sólo de la flexibilidad operativa binacional, sino también de estar a las puertas de la economía de Texas, la novena economía del mundo con un PIB de 2 billones de dólares. Más allá de Texas, la región está situada en el corazón de la cadena de suministro norteamericana, lo que permite a las empresas un acceso directo, rápido y multimodal a toda Norteamérica, alrededor del 25% del mercado de consumo mundial. Esta conectividad multimodal también se beneficia del clima templado de la región, que permite un transporte marítimo eficiente durante todo el año con muy pocas perturbaciones. Las autopistas interestatales, los ferrocarriles de clase I, los aeropuertos internacionales, el acceso a la vía navegable intercostal del golfo y los puertos marítimos de gran calado conectan la región con Norteamérica, el hemisferio occidental y el mundo entero. Y con el aumento de las operaciones de SpaceX en Starbase (Texas), la región de Río Sur de Texas podría contar pronto con conexiones comerciales más allá de los confines terrestres.

Las conexiones comerciales de la región de Río Sur de Texas tienen sus raíces en décadas de profundas relaciones internacionales, que se fortalecieron aún más cuando se firmó el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). El acuerdo reforzó las relaciones comerciales entre los países, proporcionando mercados más libres, un comercio más justo y una base operativa más sólida.

Si usted está buscando fabricar en Norteamérica para Norteamérica, mire lo que Río Sur de Texas tiene que ofrecer. Nuestro equipo de COSTEP estará encantado de ayudarle, así que visite www.costep.org o síganos en @COSTEP para saber más.

Contacto: Matt Ruszczak, +1.956.682.6371, info@costep.org

Contador