Publicado 22/09/2022 15:56

MEMBRANA DE HIDROCARBUROS Y POLÍMERO PEMION™ PARA APLICACIONES DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE DE USO INTENSIVO

Ionomr Innovations’ hydrocarbon-based membranes are produced roll-to-roll and are now available for heavy-duty industrial applications at scale.
Ionomr Innovations’ hydrocarbon-based membranes are produced roll-to-roll and are now available for heavy-duty industrial applications at scale. - IONOMR INNOVATIONS INC./PR NEWSWIRE

-LA MEMBRANA DE HIDROCARBUROS Y EL POLÍMERO PEMION™ SE CONVIERTEN EN UN REVULSIVO PARA LAS APLICACIONES DE LAS PILAS DE COMBUSTIBLE DE USO INTENSIVO

VANCOUVER, BC, 22 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Ionomr Innovations Inc. ha lanzado hoy su innovadora membrana de intercambio de protones y polímero a base de hidrocarburos Pemion™, lo que supone un avance revolucionario en materiales para aplicaciones de pilas de combustible de hidrógeno ecológicas para la industria pesada.

Pemion™ se utiliza en grandes aplicaciones de pilas de combustible, como las de transporte pesado, automoción y energía estacionaria, y ofrece una estabilidad química y mecánica, conductividad, durabilidad y eficiencia superiores, todo lo cual sirve para reducir drásticamente el coste unitario de la pila de combustible.

Pemion™ es más respetuoso con el medio ambiente que la tecnología convencional de membranas y polímeros fluorados, lo que disminuye la dependencia de estos materiales cada vez más regulados, y permite un reciclaje simplificado y de menor coste para la recuperación de los costosos catalizadores al final de su vida útil.

Bill Haberlin, consejero delegado de Ionomr, dijo, "Los gobiernos y los organismos reguladores de toda Europa, Estados Unidos y, de hecho, de todo el mundo, reclaman con razón la eliminación de los materiales perfluorados tóxicos. Pemion™ es un sustituto ideal de los materiales convencionales, por sus ventajas medioambientales y por su rendimiento superior. Con nuestros materiales Pemion™ ahora producidos a escala, nuestros socios pueden llevar sus pilas de combustible y otras tecnologías de energía limpia al mercado de forma más rápida, limpia y con mejor rendimiento. Pemion™ proporciona una diferenciación tangible en el mercado de los vehículos pesados".

Dr. Matthias Breitwieser, responsible tecnológico de ionysis GmbH, dijo: "Llevamos varios años colaborando con Ionomr y, tras trabajar con sus materiales Pemion®, hemos conseguido un cambio radical en el rendimiento de los conjuntos de membrana y electrodos (MEA) de hidrocarburos, que rivalizan con las soluciones PFSA. Basándonos en este éxito, hemos creado nuestra nueva empresa, ionysis, para desarrollar MEAs de hidrocarburos de alto rendimiento como alternativa viable a las soluciones convencionales."

Pemion™ representa un cambio fundamental en la tecnología de intercambio de protones

Los polímeros y las membranas convencionales se producen utilizando la química del ácido sulfónico perfluorado (PFSA). Los compuestos perfluorados son toxinas medioambientales conocidas que pueden filtrarse en las fuentes de agua, acumularse biológicamente en los organismos vivos y ser difíciles de reciclar.

La eliminación de estas sustancias ampliamente utilizadas en todas las fuentes es un objetivo urgente a nivel mundial. Los productos Pemion™ se fabrican con materiales de hidrocarburos inocuos para el medio ambiente y evitan los problemas medioambientales asociados a sus homólogos convencionales, al tiempo que consiguen la máxima durabilidad y rendimiento.

Además, de forma significativa, las ganancias de rendimiento de los materiales Pemion™ y las reducciones en el cruce de gases se traducen en una importante reducción del coste de la vida útil de la pila de combustible de hidrógeno. Las temperaturas más altas son posibles para pilas de mayor potencia con una refrigeración mejorada y una mayor eficiencia, y la vida útil de la pila de combustible aumenta debido a la reducción de la degradación. Pemion cuenta con una de las conductividades a temperatura ambiente más altas disponibles, al tiempo que mantiene su estabilidad mecánica para mejorar la eficiencia global y prolongar la vida útil del sistema.

Acerca de Ionomr Innovations Ionomr Innovations está revolucionando la electroquímica con membranas y polímeros de intercambio iónico recientemente desarrollados para la energía limpia. Las tecnologías Pemion™ y Aemion™ de Ionomr proporcionan ventajas de coste, rendimiento y sostenibilidad para las pilas de combustible, la producción de hidrógeno y la captura, uso y conversión de carbono. Ionomr se fundó en 2018 y emplea a 43 profesionales en Vancouver, Canadá, y Rochester, Nueva York. www.ionomr.com

ANTECEDENTES

VENTAJAS DE RENDIMIENTO DE PEMION™

La membrana y el polímero Pemion™ a base de hidrocarburos de Ionomr Innovations ofrece varias ventajas sobre los materiales perfluorados actuales para aumentar la eficiencia, la versatilidad y la vida útil de los motores de pila de combustible en el transporte pesado y la automoción.

  • Las ventajas incluyen: i) menor cruce de gases para aumentar el alcance y la vida útil tanto de la membrana como del catalizador; ii) mayor conductividad de protones para aumentar la eficiencia y la densidad de potencia; iii) estabilidad de la temperatura significativamente mayor para permitir múltiples ventajas en el diseño del sistema; y iv) recuperación de metales preciosos al final de su vida útil sustancialmente más fácil, reduciendo los costes y eliminando las importantes preocupaciones medioambientales específicas de los compuestos perfluorados ácidos.
  • La reducción de la solubilidad de los gases en el polímero conduce a una reducción del cruce de hidrógeno y nitrógeno, lo que proporciona una reducción inmediata de las pérdidas parásitas y reduce considerablemente la formación de radicales altamente reactivos para minimizar la degradación química durante la mayor vida útil posible.
  • A diferencia de los materiales PFSA, los polímeros de hidrocarburos Pemion™ son químicamente estables hasta los 200°C, lo que permite una plataforma de desarrollo para que otros componentes de las pilas de combustible aborden los objetivos operativos de la industria de 120°C.
  • Las membranas Pemion™ se fabrican con refuerzo a espesores competitivos con las membranas PFSA líderes en la industria, con una conductividad récord que permite los sistemas de mayor rendimiento. Como resultado, Pemion™ ofrece una conductividad y una durabilidad líderes, sin que ello suponga un compromiso.

Acerca de Aemion+™

El lanzamiento comercial de Pemion™ se produce después de que Ionomr lanzara su tecnología de membranas Aemion+™ para la producción de hidrógeno ecológico a escala industrial mediante electrólisis del agua. Las membranas alcalinas Aemion+™ son membranas de intercambio aniónico (AEM) ultraestables diseñadas para eliminar los costosos componentes tradicionales de la electrólisis del agua, como el iridio, el platino y el titanio, sustituyéndolos por materiales menos costosos y maximizando el rendimiento. Ionomr está llevando a cabo actividades de desarrollo conjuntas para la electrólisis AEM con las grandes empresas del sector, Shell y Nouryon, y ha firmado otros seis memorandos de entendimiento con fabricantes de equipos para acelerar el lanzamiento de equipos comerciales.

Los resultados de las pruebas de durabilidad de las membranas alcalinas Aemion+™ de Ionomr, que se hicieron públicas a principios de este año, alcanzaron hitos que superan las normas aspiracionales establecidas internacionalmente para 2024.

Contacto para Medios: Nancy McHarg | nancy@mchargcommunications.com | (604) 760-4366; Contacto de la Compañía: Andrew Belletti | belletti@ionomr.com | (604) 628.6098

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1903951/Ionomr_Innovations_Inc__PEMION__HYDROCARBON_MEMBRANE_AND_POLYMER.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1903529/Ionomr_Innovations_Inc__PEMION__HYDROCARBON_MEMBRANE_AND_POLYMER.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/membrana-de-hidrocarburos-y-polimero-pemion-para-aplicaciones-de-las-pilas-de-combustible-de-uso-intensivo-301631153.html

Contador