Publicado 23/06/2022 18:39

Merck abre una instalación CDMO para abordar la demanda de terapias críticas contra el cáncer

Merck has doubled its high-potent active pharmaceutical ingredients (HPAPI) production capacity with the expansion of its facility in Verona, near Madison, Wisconsin, USA.
Merck has doubled its high-potent active pharmaceutical ingredients (HPAPI) production capacity with the expansion of its facility in Verona, near Madison, Wisconsin, USA. - MERCK/PR NEWSWIRE

- Merck abre una instalación CDMO de 59 millones de euros para abordar la demanda de terapias críticas contra el cáncer

  • La expansión duplica la producción de los ingredientes farmacéuticos activos más potentes (HPAPI)
  • Merck es ahora uno de los mayores fabricantes de estos componentes de la industria a nivel mundial
  • Se basa en los 30 años de experiencia en CDMO de la empresa con compuestos multipaso, complejos y altamente potentes

DARMSTADT, Alemania, 23 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Merck, una empresa líder en ciencia y tecnología, anunció que su sector comercial de ciencias de la vida ha duplicado su capacidad de producción de ingredientes farmacéuticos activos de alta potencia (HPAPI) con la expansión de sus instalaciones en Verona, cerca de Madison, Wisconsin, EE. UU. Esta nueva instalación de 59 millones de euros y 70.000 pies cuadrados, inaugurada oficialmente hoy, genera 50 nuevos puestos de trabajo en el área.

"Existe una creciente demanda de HPAPI debido a su eficacia contra el cáncer en dosis más bajas y la tendencia hacia terapias más específicas. Las dosis más bajas de estas terapias reducen los efectos secundarios negativos para los pacientes que están asumiendo esta lucha crítica", dijo Dirk Lange, jefe de Servicios de Ciencias de la Vida, Ciencias de la Vida, en Merck. "El aumento de la capacidad en nuestras instalaciones CDMO de vanguardia en Verona, Wisconsin, nos permitirá cubrir la necesidad de estos componentes clave para el tratamiento del cáncer".

El cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo1. Los HPAPI son un elemento crítico de las terapias dirigidas debido a sus capacidades extremadamente efectivas para matar células en dosis bajas, lo que resulta en efectos secundarios reducidos para los pacientes. Se utilizan en nuevas terapias contra el cáncer, incluidos los anticuerpos conjugados (ADC), que están cambiando el panorama de los tratamientos contra el cáncer.

Merck ha estado desarrollando compuestos altamente potentes, complejos y de varios pasos durante más de 30 años y continúa siendo un líder de la industria en el desarrollo y la fabricación de estos componentes. Los HPAPI requieren instalaciones de manipulación y fabricación especializadas que protejan la seguridad de los empleados y su entorno. Muchos tratamientos potenciales para salvar vidas nunca llegan al mercado en parte debido a los requisitos de manejo especializado. El sitio de Merck en Verona, Wisconsin, fue la segunda instalación en el mundo en obtener la certificación SafeBridge® y la compañía continúa cumpliendo estos rigurosos requisitos de seguridad y contención necesarios hasta el día de hoy. De hecho, esta expansión posiciona a Merck como uno de los mayores proveedores de CDMO de límite de exposición ocupacional (OEL) de nanogramos de un solo dígito en el mundo. Los HPAPI se miden y el más potente registra menos de 10 nanogramos por metro cúbico. Los HPAPI de nanogramos de un solo dígito requieren un manejo altamente especializado, lo que se refleja en la designación OEL.

Además de la producción de HPAPI, Merck también tiene una amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de ADC. Al ser la primera CDMO en fabricar medicamentos ADC aprobados comercialmente en América del Norte, la compañía lanzó recientemente nuevas tecnologías para avanzar en las terapias ADC. Su exclusiva tecnología ChetoSensar™ brinda una nueva promesa a los ADC al aliviar los desafíos de solubilidad, y la nueva plataforma DOLCORE™ de Merck reduce significativamente el tiempo de desarrollo y fabricación requerido, lo que aumenta la velocidad de comercialización hasta en un año y, en última instancia, hace que los pacientes reciban las terapias necesarias más rápido.

Con más de 30 años de experiencia en CDMO en el desarrollo y fabricación de HPAPI, enlazadores y mAbs, Merck ofrece una experiencia significativa tanto en fabricación clínica como comercial. La compañía también tiene una amplia experiencia en CDMO en la fabricación de vectores virales, lípidos, LNP y ARNm, desde la etapa preclínica hasta la comercial, lo que ayuda a optimizar los pasos del desarrollo y la producción de fármacos con un solo socio altamente experimentado. Además, los servicios de prueba por contrato de BioReliance® están integrados en la oferta general de servicios para optimizar aún más la ruta de desarrollo.

Todos los comunicados de prensa de Merck son distribuidos por correo electrónico al mismo tiempo en que se publican en el sitio Web de Merck. Para inscribirse online, cambiar su selección o interrumpir este servicio, visite www.merckgroup.com/subscribe

Acerca de Merck

Merck es una empresa líder en ciencia y tecnología que opera en el sector de atención a la salud, ciencias de la vida y materiales de rendimiento. Cada día, alrededor de 60.000 empleados trabajan para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando modos de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance en las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de modos exclusivos para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la posibilitación de la inteligencia de los dispositivos– Merck se encuentra en todas partes. En 2021, Merck generó ventas por 19.700 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Es así como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos mundiales del nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención a la salud, MilliporeSigma en ciencias de la vida y EMD Performance Materials (en materiales de rendimiento).

1 "Global Cancer Facts & Figures 4th Edition, https://www.cancer.org/content/dam/cancer-org/research/cancer-facts-and-statistics/global-cancer-facts-and-figures/global-cancer-facts-and-figures-4th-edition.pdf

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1845670/Verona_expansion_image.jpg

Contador