Publicado 08/10/2020 14:30CET

Merck celebra una ceremonia para la planta de producción de la nueva membrana

- Las instalaciones de fabricación de membrana para filtros asépticos ayudarán a cumplir con la demanda de clientes dentro del mercado creciente biofarmacéutico

- La inversión de más de 140 millones de euros crea unos 55 nuevos puestos de trabajo

- Se espera que la construcción se complete en el año 2022

DARMSTADT, Alemania, 8 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- Merck, destacada compañía de las ciencias y la tecnología, ha llevado a cabo hoy una ceremonia para su nueva planta de producción de membranas en Darmstadt, Alemania. Con las nuevas instalaciones en marcha, la compañía tiene previsto ampliar la fabricación de las membranas Millipore Express(®) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2942804-2&h=865398452&u=...], que son componentes vitales dentro de los filtros Millipore Express(® )y que ayudan a asegurar la esterilidad de los productos de fármacos biológicos. El proyecto, que cuenta con un volumen de más de 140 millones de euros, es parte de la inversión de 1.000 millones de euros que realiza en su sede mundial hasta el año 2025 y que la compañía anunció el año pasado.

https://mma.prnewswire.com/media/1308804/Merck_membrane_manu... [https://mma.prnewswire.com/media/1308804/Merck_membrane_manu...]

"Como compañía de ciencia y de tecnología, queremos allanar el camino para las nuevas terapias y contribuir con la mejora de la vida de los pacientes en todo el mundo. Con esta instalación de producción estratégicamente importante para nuestro sector de negocios de Life Science, invertimos en la tecnología futura, permitiendo un crecimiento adicional y creando nuevos trabajos en la sede central de nuestra compañía", explicó Stefan Oschmann, presidente del consejo de administración ejecutivo y consejero delegado de Merck.

Chris Ross, consejero delegado interino de los negocios de Life Science, añadió: "Como proveedor de soluciones y herramientas líder en el campo de las ciencias de la vida, desempeñamos un puesto pivote en el mercado creciente de las membranas biofarmacéuticas. Esta inversión aumenta nuestra capacidad de fabricación de membrana, y nos permite una diversificación superior de la cadena de suministros. Demuestra además nuestro compromiso para el avance de la producción de nuevas terapias y nuestro apoyo para llevar fármacos importantes al mercado".

La nueva planta de producción de la membrana se espera sirva para crear unos 55 nuevos puestos de trabajo. La construcción comenzó en marzo de este año, y se espera finalice en 2022, tras un proceso de producción con validación y comercialización. La nueva planta de membranas de cuatro plantas albergará el equipamiento de casting de membrana, los laboratorios de control de calidad y las oficinas.

Las membranas Millipore Express(®) [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2942804-2&h=865398452&u=...] de Merck se van a fabricar en las nuevas instalaciones de Darmstadt, y después se procesarán en filtros para la producción farmacéutica en el Center of Excellence de dispositivos de la compañía existente en Jaffrey, New Hampshire, Estados Unidos.

Con más de 50 años de experiencia dentro del filtrado estéril, Merck es un líder industrial que proporciona la cartera más completa de productos, servicios y pruebas para la fabricación biofarmacéutica. Las membranas Millipore Express(®) y las membranas Durapore(®) se producen en la actualidad en su Center of Excellence para fabricación de membranas sito en Cork, Irlanda. El Merck Life Science Center de Cork sigue siendo una instalación de fabricación vital dentro de la red mundial de la compañía.

Todos los nuevos comunicados de Merck se distribuyen por e-mail al mismo tiempo que están disponibles en la página web de Merck. Visite www.merckgroup.com/subscribe para registrarse de forma online, cambiar la selección o darse de baja del servicio.

Acerca de MerckMerck, es una empresa líder en ciencia y tecnología que opera en el sector de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Cada día, alrededor de 56.000 empleados trabajan para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas, creando modos de vida más alegres y sostenibles. Desde el avance en las tecnologías de edición genética y el descubrimiento de modos exclusivos para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta la posibilitación de la inteligencia de los dispositivos - Merck se encuentra en todas partes. En 2019, Merck generó ventas por 16.200 millones de euros en 66 países.

La exploración científica y el espíritu empresarial responsable han sido claves para los avances tecnológicos y científicos de Merck. Es así como Merck ha prosperado desde su fundación en 1668. La familia fundadora sigue siendo propietaria de la mayoría de la empresa que cotiza en bolsa. Merck posee los derechos mundiales del nombre y la marca "Merck". Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde los sectores de negocios operan como EMD Serono en atención a la salud, MilliporeSigma en Life Science y EMD Performance Materials (en Performance Materials).

Foto -- https://mma.prnewswire.com/media/1308804/Merck_membrane_manu... [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=2942804-2&h=3977552805&u...]

CONTACTO: CONTACTO: andreas.cezanne@merckgroup.com, teléfono: +49 6151 7245946

Contador