Publicado 30/03/2021 21:27CET

Michael Frohlich se une a Weber Shandwick como consejero delegado de EMEA

- Veterano de la industria del marketing aprovechó para acelerar las soluciones integradas de clientes y el crecimiento en toda la región -

LONDRES, 30 de marzo de 2021 /PRNewswire/ -- Weber Shandwick, una de las principales firmas mundiales de soluciones de comunicaciones y marketing, anunció hoy que Michael Frohlich se unirá como consejero delegado de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Durante más de dos décadas, Frohlich ha desempeñado funciones de liderazgo en agencias de relaciones públicas, publicidad y marketing digital. Se une a Weber Shandwick desde Ogilvy UK, donde fue consejero delegado y supervisó la reestructuración de varias unidades de negocio dispares en una red de marketing consolidada. Anteriormente fue consejero delegado de las divisiones de relaciones públicas de Ogilvy tanto en EMEA como en el Reino Unido.

En su cargo en Weber Shandwick, Frohlich impulsará el crecimiento y supervisará el desarrollo de soluciones de comunicaciones y marketing para clientes en toda la región EMEA, integrando la experiencia en sector y servicio de Weber Shandwick con las ofertas de las agencias especializadas con sede en EMEA de la firma: That Lot, Flipside y Prime Weber Shandwick.

Frohlich informará a la Directora de Crecimiento de Weber Shandwick, Susan Howe, quien tiene la responsabilidad de liderazgo para todas las regiones de la firma. Además, informando a Gail Heimann, presidente y consejero delegado de Weber Shandwick, Frohlich dirigirá "The Global Transformation Program", una iniciativa de la industria diseñada para defender y exportar la innovación que impulsa los límites desde EMEA en todo el mundo y encender soluciones centradas en el cliente a escala global.

"Michael hace que el cambio suceda", dijo Heimann. "Es un pensador valiente, un estratega consumado y el tipo de líder que empuja por lo mejor y saca lo mejor de todos a su alrededor. Es una incorporación estelar a nuestro equipo".

Howe agregó: "La trayectoria de Michael de fomentar, colaborar y defender el tipo de ofertas integradas que los clientes necesitan hoy en día no tiene precedentes. Su profunda experiencia en comunicaciones combinada con su experiencia dirigiendo negocios de disciplina cruzada aportará un valor increíble a nuestro ya fuerte equipo de liderazgo y operaciones en EMEA."

La carrera de Frohlich ha abarcado más de dos décadas, habiendo ocupado puestos de alta dirección en agencias de redes boutique y grandes como Ogilvy, Bell Pottinger, Resonate Communications, VCCP y Shine Communications. Aporta una amplia gama de experiencia en marketing y comunicaciones, incluyendo estrategia de marca, publicidad, relaciones públicas, contenido social/digital, medios de comunicación, diseño y producción. Frohlich también es un célebre líder de clientes, más recientemente fue el líder senior del equipo integrado de British Airways de WPP. El liderazgo de Frohlich ha obtenido varios galardones de la industria, incluyendo el Jefe de Agencia (Integrated Marketing) de la revista Campaign de 2020. Fue uno de los tres principales líderes del Reino Unido en recibir el título de "Líder Empresarial Joven Más Prometedor del Reino Unido" de los Daily Telegraph Awards, y fue nombrado para el PRWeek UK Power Book durante cinco años consecutivos.

"Weber Shandwick ha hecho movimientos audaces - a través de la transformación digital, innovación, analítica y organizacional - para transformar la agencia en el tipo de socio comercial profundamente valorado que puede resolver problemas que afectan no sólo a los directores de comunicaciones, sino también a los consejeros delegados y responsables de marketing. No puedo esperar para ser parte de esta increíble agencia y trabajar con el equipo de liderazgo para ayudar a reforzar aún más su evolución a medida que nos apoyamos en el futuro juntos," dijo Frohlich.

Weber Shandwick EMEA es una de las agencias más famosas de la región con más de 700 premios ganados en 16 años en 16 mercados, incluyendo 27 Cannes Lions. Los logros de la región han contribuido a varios de los honores globales de Weber Shandwick, como PRovoke Global Agency of the Decade (2020).

Acerca de Weber ShandwickWeber Shandwick es una red de comunicaciones global líder que ofrece soluciones de próxima generación a marcas, empresas y organizaciones en los principales mercados de todo el mundo. Liderados por pensadores y activadores estratégicos y creativos de clase mundial, hemos ganado algunos de los premios más prestigiosos de la industria. Weber Shandwick fue nombrado en Ad Age's Agency A-List en 2020 y mejor lugar para trabajar en 2019. Weber Shandwick también fue honrado como la Agencia Global de la Década de PRovoke en 2020 y la Agencia Global del Año de PRWeek en 2015, 2016, 2017 y 2018. La firma ganó 25 Lions en el Cannes Lions International Festival of Creativity 2019. Dirigida por datos, con ideas ganadas en el núcleo, la agencia implementa tecnologías líderes y emergentes para informar sobre la estrategia, desarrollar información crítica y aumentar el impacto en sectores y áreas especializadas, incluyendo marketing de marca y B2B, marketing de atención médica, gestión de cambios, compromiso con los empleados, reputación corporativa, gestión de crisis, datos y análisis, tecnología, asuntos públicos, impacto social y comunicaciones financieras. Weber Shandwick es parte de Interpublic Group . Para obtener más información, visite http://www.webershandwick.com [https://c212.net/c/link/?t=0&l=es&o=3113661-1&h=65626945&u=h...]

Contacto: Jill Tannenbaum Compañía: Weber Shandwick Tel.: 212-546-7815Email: jtannenbaum@webershandwick.com[mailto:jtannenbaum@webershandwick.com]

Sitio Web: http://webershandwick.com/

Contador