Publicado 16/06/2022 09:02

Microsoft anuncia Viva Sales, redefiniendo la experiencia de vendedor y mejorando la productividad

Microsoft company logo.
Microsoft company logo. - MICROSOFT CORP./PR NEWSWIRE

Viva Sales funciona con el CRM de cualquier vendedor para automatizar la entrada de datos y aporta inteligencia potenciada por IA a los vendedores en Microsoft 365 y Microsoft Teams

REDMOND, Wash., 16 de junio de 2022/PRNewswire/ -- El jueves, Microsoft Corp. anunció Microsoft Viva Sales, una nueva aplicación de experiencia del vendedor. Viva Sales enriquece cualquier sistema de CRM con los datos de compromiso del cliente de Microsoft 365 y Microsoft Teams, y aprovecha la IA para proporcionar recomendaciones personalizadas y conocimientos para que los vendedores estén más conectados con sus clientes. Esto ayuda a los vendedores a personalizar de forma más fluida sus compromisos con los clientes para cerrar acuerdos más rápidamente.

Los empleados exigen más a sus empleadores en el mundo híbrido actual, desde las herramientas que utilizan hasta las horas y los lugares en los que trabajan. Esto es especialmente cierto para los vendedores. Viva Sales permite a los vendedores capturar información de Microsoft 365 y Teams, eliminar la introducción manual de datos y recibir recomendaciones y recordatorios impulsados por la IA, todo ello sin dejar de trabajar. Viva Sales agiliza la experiencia de los vendedores al hacer aflorar las ideas con el contexto adecuado dentro de las herramientas que los vendedores ya utilizan, ahorrando tiempo a los vendedores y proporcionando a la organización una visión más completa del cliente.

"El futuro de las ventas no es un nuevo sistema. Es llevar la información que los vendedores necesitan en el momento adecuado, con el contexto adecuado, a las herramientas que conocen, para que su experiencia de trabajo pueda ser racionalizada", dijo Judson Althoff, Vicepresidente Ejecutivo y Director Comercial de Microsoft. "Empoderar a los vendedores para que pasen más tiempo con sus clientes ha sido nuestro objetivo - y lo hemos hecho reimaginando la experiencia de venta con Viva Sales".

"Los vendedores confían en las herramientas digitales de colaboración y productividad para conectar con los clientes y cerrar acuerdos, pero muchos de los conocimientos que descubren con estas herramientas no llegan al CRM", dijo Paul Greenberg, fundador y director gerente de The 56 Group. "Microsoft se enfrenta a este reto ofreciendo una solución que complementa el CRM. Viva Sales automatiza el trabajo pesado, captura información crítica sobre el cliente y ayuda a los vendedores a realizar su trabajo".

Reimaginar la experiencia del vendedor

Viva Sales se basa en Microsoft Viva, que se lanzó el año pasado. Viva proporciona una plataforma integrada de experiencia de los empleados que reúne las comunicaciones, el conocimiento, el aprendizaje, los objetivos y las perspectivas para capacitar a cada persona y equipo para ser lo mejor posible desde cualquier lugar. Viva Sales ofrece la primera aplicación Viva basada en roles y diseñada específicamente para los vendedores:

  • Viva Sales proporciona herramientas para que los vendedores realicen su trabajo, a la vez que proporciona la información que necesita la dirección de ventas. Mientras los vendedores trabajan, pueden etiquetar a los clientes en Outlook, Teams o aplicaciones de Office como Excel, y Viva Sales lo capturará automáticamente como un registro de cliente, con todos los datos relevantes sobre el cliente. La posibilidad de capturar automáticamente este nivel de datos de compromiso con el cliente no estaba disponible anteriormente. Estos datos se pueden compartir fácilmente con los miembros del equipo mientras colaboran en Office y Teams sin tener que volver a escribir o buscar en un CRM.
  • Impulsado por los datos y la IA, Viva Sales recomienda los siguientes pasos para hacer progresar a un cliente a través del embudo de ventas, prioriza el trabajo y los siguientes pasos, y permite a los vendedores acceder al historial completo y a los materiales de interacción con el cliente. La información sobre el cliente en tiempo real proporciona una comprensión más profunda de dónde se encuentra cada cliente en su viaje de compra, y cómo guiar la relación.
  • Viva Sales también proporciona recomendaciones basadas en la IA para permitir a los vendedores mejorar su compromiso con el cliente, optimizando el seguimiento con los siguientes pasos, recordatorios prácticos y recomendaciones para acelerar y cerrar más ventas. Viva Sales utiliza Context IQ, anunciado el pasado otoño, para garantizar que el contenido relevante esté conectado a través de las aplicaciones y servicios de Microsoft -como Dynamics 365 y Microsoft 365- para que los vendedores ahorren tiempo y se mantengan en el flujo de trabajo.

Con Viva Sales, estamos creando una nueva categoría de aplicación que aborda la experiencia de venta. Microsoft se encuentra en una posición única para ofrecer este tipo de aplicación dentro de las aplicaciones de productividad y colaboración que los empleados ya están utilizando.

Para obtener más información, visite el Official Microsoft Blog y el Microsoft Dynamics 365 blog.

Microsoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital para la era de la nube y el edge inteligentes. Su misión es capacitar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1702517/Microsoft_Company_Logo.jpg

Contador