Publicado 19/03/2024 08:01

Mintos amplía su presencia y debuta oficialmente en Francia y Países Bajos

Archivo - COMUNICADO: Mintos lanza carteras personalizadas de ETF para inversores particulares
Archivo - COMUNICADO: Mintos lanza carteras personalizadas de ETF para inversores particulares - MINTOS/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

BERLÍN, 19 de marzo de 2024 /PRNewswire/ -- Tras una exitosa entrada en Alemania, España e Italia, Mintos, la plataforma multiactivo que ofrece una combinación única de opciones de inversión alternativas y tradicionales, prosigue su despliegue europeo: ahora debuta oficialmente en los mercados de inversión francés y neerlandés, y cuenta con planes de expansión a más países en un futuro próximo. Desde el inicio de sus actividades en 2015, la plataforma ha captado a más de 500 000 usuarios en toda Europa. La empresa, que cuenta con una licencia para operar concedida en virtud de la MiFID, gestiona en la actualidad activos valorados en más de 600 millones de EUR.

Tendencias de inversión en Francia y Países Bajos

Según una encuesta reciente realizada por AMF en Francia, en colaboración con la Unión Europea a través de la OCDE*, casi 1 de cada 4 franceses afirma poseer inversiones en instrumentos financieros o en criptoactivos. Si profundizamos en las motivaciones de estas inversiones, la encuesta revela que los nuevos inversores se mueven principalmente por la intención de diversificar sus ahorros. De hecho, el 35 % cita este motivo como la razón principal para invertir, seguido por la mejora de la rentabilidad (28 %). Un abrumador 90 % de los inversores considera que mantener sus posiciones a largo plazo les permitirá disfrutar de un rendimiento positivo.

"En un mundo de inversión en constante cambio, queremos convertirnos en la plataforma de referencia para quienes buscan hacer crecer su cartera de manera sostenida a lo largo del tiempo, dando prioridad a la estabilidad frente a la especulación", explica Martins Sulte, director ejecutivo y cofundador de Mintos.

En una línea similar, la Oficina Central de Estadística de los Países Bajos (CBS) y la Autoridad Neerlandesa para los Mercados Financieros (AFM)** indican que de los aproximadamente 8,3 millones de hogares en el país, en torno a la cuarta parte (unos 1,9 millones) participa activamente en actividades de inversión.

"Estos datos subrayan el interés y la participación generalizados de los hogares neerlandeses en actividades de inversión, lo que refleja una creciente concienciación sobre la importancia de la planificación financiera y patrimonial", añade Martins Sulte.

La oferta de Mintos: préstamos, Fractional Bonds y ETF.

Mintos ya ocupa una posición destacada como plataforma europea líder para invertir en préstamos, al ofrecer a sus usuarios la oportunidad de asumir posiciones en préstamos al consumo y a pequeñas empresas, lo que les permite disfrutar de rentabilidades potenciales muy atractivas a largo plazo.

Otro de los productos recientemente añadidos a la oferta de Mintos es Fractional Bonds, que permite a los clientes invertir en bonos de alto rendimiento a partir de tan solo 50 EUR y sin comisiones, y disfrutar de una rentabilidad regular y fija.

Mintos se distingue por ofrecer carteras gestionadas de ETF totalmente gratuitas, lo que supone una ventaja significativa en comparación con otros operadores del mercado. Esta oferta incluye ETF de renta fija y variable de proveedores reconocidos como Amundi, iShares, JP Morgan y Vanguard, entre otros. La inversión mínima (y sin comisiones) es de 50 EUR.

La inversión en instrumentos financieros conlleva riesgos asociados.

*Fuente AMF France

**Fuente dnb Netherland

Contacto para los medios: giulia.meloni@mintos.com, +49 1627383049

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2244368/mintos_logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/mintos-amplia-su-presencia-y-debuta-oficialmente-en-francia-y-paises-bajos-302091827.html

Contador