Publicado 05/06/2024 09:49

Mitiga Solutions anuncia una extensión de su serie A liderada por Elaia

Mitiga Solutions.
Mitiga Solutions. - Mitiga Solutions
(Información remitida por la empresa firmante)

Elaia, VC europeo especializado en tecnología y deep tech, lidera una extensión de €8 millones de la Serie A en Mitiga, una empresa con sede en Barcelona, para apoyar el crecimiento de EarthsScan, su plataforma de análisis de riesgos climáticos bajo demanda

Barcelona, 5 de junio de 2024.- El cambio climático pone en riesgo trillones de euros en valor de activos, debido a eventos como inundaciones, olas de calor extremas, incendios forestales y sequías. Las empresas necesitan urgentemente entender cómo les afectan estos riesgos, de manera individualizada. Informar sobre estos riesgos es un requerimiento en toda la UE y el Reino Unido para las grandes empresas y los actores regulados en los sectores financieros.

EarthScan es una plataforma SaaS que permite a las empresas analizar, informar y actuar sobre su exposición al riesgo climático. EarthScan genera información a través de tres escenarios climáticos y múltiples horizontes temporales. Es utilizada por clientes en los sectores de manufactura, retail, hostelería, inversión en bienes raíces e infraestructura para obtener información personalizada sobre su exposición a fenómenos climáticos extremos.

Los casos de uso incluyen due diligence, planificación de localizaciones, y reporting on-demand alineadas con los requerimientos de la UE. EarthScan también está disponible para empresas de todo el mundo en App Source, gracias a la asociación de Mitiga con Microsoft.

"El reporte de riesgo climático está en un punto de inflexión: cada vez habrá más presión para que las empresas divulguen su exposición al riesgo climático", dijo Alejandro Martí PhD, cofundador y CEO de Mitiga Solutions. "Estamos felices de asociarnos con Elaia para ofrecer lo último en ciencia climática y data science a través de EarthScan, una plataforma SaaS fácil de usar. Ahora no necesitas ser un científico climático para entender tu exposición al cambio climático."

Las capacidades de modelización de alta resolución de Mitiga y el acceso a uno de los supercomputadores más grandes de Europa le permiten ofrecer soluciones 'SaaS Plus' para casos de uso en la renovación energética de edificios y pronósticos de fenómenos meteorológicos extremos, para clientes corporativos como Telefónica y la aseguradora alemana HDI.

Mitiga también desarrollará soluciones innovadoras centradas en transferir el riesgo climático a los mercados de capitales. Con esta inversión en Mitiga, Elaia refuerza su liderazgo en los sectores emergentes de deep tech y climate tech en un momento en que las nuevas capacidades de ML y el aumento de las capacidades de cálculo establecen una nueva frontera para el uso de la IA en la construcción de la resiliencia climática.

Pauline Roux, socia directora en Elaia: "A medida que la amenaza del cambio climático crece exponencialmente, en Elaia estamos invirtiendo cada vez más en soluciones innovadoras para ayudar a los actores de la industria a evitar o estar preparados para enfrentar los riesgos climáticos. Mitiga ofrece una plataforma deep tech a aseguradoras, gestores de activos y corporaciones para anticipar, calificar, valorar y construir productos de mitigación del riesgo climático. Estamos entusiasmados con su tecnología, derivada del CNC en Barcelona, que logra integrar la IA en conjuntos de datos muy recientes y patrones climáticos en rápida evolución. La empresa ya ha establecido una fuerte presencia en Europa con ambiciones de expandirse a geografías más grandes."

Junto con Elaia, los inversores existentes Kibo Ventures, CREAS Impacto y Faber confirmaron su compromiso con Mitiga proporcionando financiación adicional.


Contacto
Nombre contacto: Marina Azcarate
Descripción contacto: Mitiga Solutions
Teléfono de contacto: 632211676

Contador