Publicado 19/09/2022 18:07

El modelo de molécula de fármaco Pangu de Huawei Cloud acelera el descubrimiento de fármacos

Mr. Ken Hu delivering his speech at HUAWEI CONNECT 2022
Mr. Ken Hu delivering his speech at HUAWEI CONNECT 2022 - HUAWEI CLOUD/PR NEWSWIRE

- De años a solo un mes: el modelo de molécula de fármaco Pangu de Huawei Cloud acelera el descubrimiento de nuevos fármacos

BANGKOK, 19 de septiembre de 2022/PRNewswire/ -- El 19 de septiembre, comenzó HUAWEI CONNECT 2022 en Bangkok, Tailandia. En el evento, Ken Hu, presidente rotativo y en funciones de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado "Liberar lo digital", en el que habló sobre cómo la empresa está ayudando a las organizaciones a aprovechar al máximo la nube para un desarrollo acelerado.

Durante su discurso, Ken Hu habló sobre cómo el primer hospital afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad Xi'an Jiaotong utilizó la IA para acelerar la I+D farmacéutica y el descubrimiento de nuevos fármacos.

En la industria farmacéutica, se necesita una media de más de 1.000 millones de dólares y 10 años para poner un nuevo fármaco en el mercado, desde el desarrollo hasta la aprobación. Durante el desarrollo de antibióticos, se ha observado que a veces se descubren bacterias resistentes incluso antes de que los antibióticos recién desarrollados finalicen los ensayos clínicos.

Mediante el uso de un servicio de diseño de fármacos asistido por IA impulsado por el modelo de molécula de fármacos Pangu de Huawei Cloud, el profesor Liu Bing del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad Xi'an Jiaotong y su equipo desarrollaron un nuevo fármaco antimicrobiano de amplio espectro en un solo mes, y los costes de I+D se redujeron en un 70%.

Un desafío importante en el descubrimiento de nuevos fármacos radica en la detección de cientos de millones de moléculas de fármacos existentes. Tradicionalmente, la detección de drogas la realizaban expertos en laboratorios, lo cual era costoso, lento y tenía una alta tasa de fallos.

El modelo de molécula de fármaco Huawei Cloud Pangu se ha entrenado con los datos de 1.700 millones de moléculas de vida útil de fármaco y puede predecir las propiedades fisicoquímicas de los compuestos de fármacos y puntuarlos en función de su similitud con los fármacos. Luego, los investigadores pueden realizar experimentos específicos para verificar los compuestos de fármacos que tienen las puntuaciones más altas.

Además, el optimizador de estructura molecular del Pangu Drug Molecule Model se puede utilizar para optimizar la estructura de los compuestos principales, minimizando los posibles efectos secundarios de los nuevos fármacos en las células humanas normales.

Hoy en día, la nube se ha convertido en un soporte importante para las empresas digitales. Huawei Cloud proporciona cuatro canales de desarrollo, incluido ModelArts, el canal de desarrollo de IA, al que los clientes y socios de todas las industrias pueden acceder a pedido, para que puedan dejar el lado técnico de la innovación digital a Huawei Cloud y concentrarse más en lo que más les importa.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1901282/Ken_Hu_HUAWEI.jpg

Contador