Publicado 15/10/2020 19:11CET

Monaco elige IN Groupe para desplegar su plan de servicios fiduciarios e identidad digital

Como piedra angular de su ecosistema digital y el programa Extended Monaco, el plan de identidad digital de Mónaco disfrutará sin duda de un nivel de seguridad óptimo gracias a las tecnologías IN Groupe.

MÓNACO, 15 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- El Principado de Mónaco anunció que ha seleccionado a IN GROUPE como socio tecnológico para el diseño y seguridad de su identidad digital.

https://mma.prnewswire.com/media/1313445/IN_Groupe_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1313445/IN_Groupe_logo.jpg]

Con gran confianza puesta en la capacidad del grupo francés de combinar una alta experiencia tecnológica y apoyo a medida, el Principado de Mónaco ha elegido a IN Groupe para definir y desplegar un sistema de identidad global e integrado.

Creando nuevos documentos de identidad de Mónaco (documento de ID electrónico, permisos de residencia, pasaportes biométricos), IN Groupe ofrece una solución personalizada y de alto rendimiento en línea con las expectativas del gobierno.

Un ambicioso programa centrado en la seguridad de los datos y hábitos digitales de la población

Cada nativo y residente en Mónaco podrá tener una identidad digital asociada con su nuevo documento de identidad según un plan de despliegue digital que comienza en la primera mitad de 2021. Ofrecerá autenticación altamente segura pero sencilla sin necesidad de documentos de apoyo adicionales, que dan acceso fluido a los servicios del Estado.

De acuerdo con los estándares de seguridad generales del Principado de Mónaco y con las regulaciones europeas (eIDAS - servicio de identificación electrónico y fiduciario), el plan de identidad digital de Mónaco anticipa la interoperabilidad digital con varios servicios de identificación electrónica europeos. La identidad soberana de una persona solo puede incorporar su identidad digital con el consentimiento explícito de la persona involucrada.

Utilizando protocolos estándares (OSIA y OIDC - open ID connect), el gobierno quiere simplificar el despliegue y uso de identidad digital dentro de sus servicios electrónicos.

Relación más sólida entre el gobierno y los ciudadanos

-- Una firma cualificada -- Disponible en dispositivos móviles -- Servicios electrónicos que integran el uso de la identidad digital:- Producir declaraciones juradas online - Firma de contratos sin papel - Obtención de certificados de nacimiento, etc., desde la City Hall online- Acceso a los servicios electrónicos con una sola tienda de registro todo en uno

La misión de Extended Monaco es hacer de la tecnología digital la base de todas las políticas públicas para impregnarse de todos los aspectos a largo plazo de la sociedad, ya sea salud, educación o servicios públicos.

IN Groupe ofrece soluciones de identidad y servicios digitales seguros, que integran electrónica y biométrica, desde componentes a servicios. IN Groupe opera tres marcas afiliadas: SPS para componentes electrónicos, Surys para seguridad óptica y holográfica, y Nexus para soluciones de identidad digital corporativa e IOT.

PDF: https://mma.prnewswire.com/media/1313557/IN_Groupe_English.p... [https://mma.prnewswire.com/media/1313557/IN_Groupe_English.p...]
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1313445/IN_Groupe_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1313445/IN_Groupe_logo.jpg]
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1313446/Extended_Monaco_log... [https://mma.prnewswire.com/media/1313446/Extended_Monaco_log...]

https://mma.prnewswire.com/media/1313446/c_Monaco_logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1313446/c_Monaco_logo.jpg]

Isabelle Carassic Isabelle.carassic@publicis.fr[mailto:Carassic-Isabelle.carassic@publicis.fr]

CONTACTO: +33 6 03 89 61 20

Sitio Web: https://www.ingroupe.com/

Contador