Publicado 13/10/2020 11:27CET

MOV.AI recauda 4 millones de dólares liderados por SOMV junto con NFX y Viola Ventures

El sistema operativo MOV.AI está diseñado para fabricantes de robots y desarrolladores ROS, lo que permite la mejor experiencia de colaboración humano-robot.

LISBOA, Portugal, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ -- MOV.AI(www.mov.ai [http://www.mov.ai/]), un proveedor de un entorno de desarrollo y tiempo de ejecución ROS de nivel empresarial para cobots (robots colaborativos), anuncia que ha cerrado una ronda de financiación de 4 millones de dólares, con lo que el capital total se elevó a 8 millones de dólares. La recaudación de fondos fue liderada por SOMV y los inversores existentes NFX, y Viola Ventures.

https://mma.prnewswire.com/media/1311080/movai_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1311080/movai_Logo.jpg]

La solución de la empresa permite la separación hardware-software para simplificar los procesos de desarrollo e implementación de sistemas robóticos. El sistema de MOV.AI incluye características únicas, como una interfaz gráfica para describir el comportamiento robótico, la navegación autónoma, la evitación de obstáculos y el cumplimiento de los requisitos de seguridad.

La misión de MOV.AI es convertir el proyecto de código abierto ROS en un entorno de desarrollo y tiempo de ejecución de nivel empresarial, para ser utilizado por fabricantes de robots colaborativos, desarrolladores académicos e integradores de automatización. Al mismo tiempo, la compañía tiene la intención de contribuir a la comunidad ROS, ofreciendo varias herramientas para que toda la comunidad de desarrolladores de ROS pueda beneficiarse de los desarrollos MOV.AI.

La compañía actualmente se centra en la venta de sus productos en Europa Occidental, particularmente en Inglaterra, Alemania, Francia, Suecia, Dinamarca e Irlanda, y las ventas iniciales en Singapur y Estados Unidos. Los robots operados por el sistema MOV.AI se utilizan en las industrias de logística y fabricación de moda, alimentación, hospitalidad, automatización de los servicios postales, fabricación de automóviles y más.

La nueva financiación permitirá a MOV. AI acelerar el desarrollo de productos y permitir a la empresa apoyar mejor a sus clientes mediante el establecimiento de un grupo de atención al cliente. PinchasBuharis, socio director de SOMV, se unirá a la junta de MOV.AI.

MottiKushnir, consejero delegado de MOV.AI, destacó: "La nueva ronda de financiación reconoce la visión de MOV.AI para la industria de robots colaborativos. MOV.AI continuará fortaleciendo su posición como empresa líder en el campo de los cobots. Estamos muy emocionados de ganarnos la confianza de nuestros inversores existentes y por nuestra nueva conexión con SOMV que nos permitirá desarrollar aún más nuestra solución de mercado de automatización industrial. La pandemia de COVID-19 ha acelerado el crecimiento del comercio electrónico, al tiempo que ha reducido la disponibilidad de mano de obra. Este desarrollo ha dado lugar a un aumento masivo de la demanda de sistemas de automatización y robots colaborativos, que pueden integrarse en las instalaciones existentes y trabajar en colaboración con los seres humanos".

PinhasBuchris, socio general de SOMV, explicó: "Estamos muy contentos de formar equipo con Motti y Limor, dos líderes muy experimentados, a los que conocemos desde hace mucho tiempo y con los que queremos colaborar. Creemos firmemente en ellos, en el equipo que se han reunido y en su visión. Invertir en start-ups con ofertas que apoyen la aceleración de la transformación digital de los clientes en la Europa industrial, y a nivel mundial, es una parte esencial de la estrategia de inversión de State of Mind Ventures, por lo que fue muy natural que nos uniéramos a esta prometedora empresa. Además, estamos encantados de ampliar nuestra cooperación con otros fondos".

Gigi Levy Weiss, socio general de NFX, indicó: "Hemos creído en la visión y el equipo de la empresa desde nuestra primera inversión en ella y estamos muy contentos de unirnos a SOMV, lo que también ayudará a realizar la visión de simplificar la automatización robótica".

Ronen Nir, socio general de Viola Ventures, afirmó: "En menos de dos años, la compañía ha construido un producto revolucionario que realiza la visión de crear una plataforma de software genérica para robótica. La nueva ronda permitirá a la empresa fortalecer la gestión, continuar el desarrollo de productos y aumentar los esfuerzos de penetración".

Acerca de MOV.AI:

MOV.AI proporciona un entorno de desarrollo y tiempo de ejecución ROS de nivel empresarial, lo que permite la mejor experiencia de colaboración entre humanos y robots. MOV.AI sirve a fabricantes de robots colaborativos, integradores de automatización y a la comunidad de desarrolladores ROS en su viaje para automatizar el mundo industrial. MOV.AI Ltd es una empresa privada británica.

Logo-- https://mma.prnewswire.com/media/1311080/movai_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/1311080/movai_Logo.jpg]

CONTACTO: CONTACTO: Helio Henriques (+351964849366) - marketing@mov.ai

Contador