Publicado 20/06/2022 22:06

MSA Safety presenta la nueva línea de ropa de protección para bomberos en Interschutz (2)

The MSA Bristol X4 line is designed specifically for firefighters in Europe, offering superior comfort and compatibility with MSA’s advanced safety equipment and solutions.
The MSA Bristol X4 line is designed specifically for firefighters in Europe, offering superior comfort and compatibility with MSA’s advanced safety equipment and solutions. - MSA SAFETY/PR NEWSWIRE

La línea MSA Bristol X4 está diseñada específicamente para los bomberos de Europa, ofreciendo un confort superior y compatibilidad con los avanzados equipos y soluciones de seguridad de MSA

HANNOVER, Alemania, 20 de junio de 2022/PRNewswire/ -- MSA Safety Incorporated (NYSE: MSA), un líder mundial en equipos y tecnología de seguridad para bomberos, ha inaugurado hoy Interschutz 2022 con la presentación de una nueva línea de ropa de protección para bomberos (FPC) diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de los bomberos de Alemania, los Países Bajos y toda Europa continental, que ofrece mayor comodidad y compatibilidad con los avanzados equipos y soluciones de seguridad de MSA.

Denominada MSA® Bristol X4, la nueva línea de FPC integra la experiencia de MSA Bristol en la creación de prendas de protección de alto rendimiento con la experiencia de MSA, líder en el mercado de las tecnologías de extinción de incendios y las soluciones conectadas. El resultado es una gama de nuevas opciones de FPC que proporcionan una mayor comodidad, ergonomía y total compatibilidad con el conjunto de equipos de bomberos de última generación de MSA, desde cascos y equipos de respiración autónoma (SCBA), hasta lo último en dispositivos de responsabilidad de monitorización y comunicación.

"El desarrollo de la línea MSA® Bristol X4 representa una nueva y gran adición a la cartera de MSA de soluciones de seguridad innovadoras para los bomberos", dijo Bob Leenen, presidente del Segmento de Negocios Internacionales de MSA. "Estamos encantados de volver a Interschutz porque podremos demostrar cómo la nueva línea X4 de FPC se integra con otros productos de MSA para proporcionar capacidades adicionales para su uso en entornos extremos".

MSA Bristol X4, que funciona a la perfección con el emblemático casco estructural Gallet F1XF y el SCBA M1, líder del sector, ambos ampliamente utilizados por los servicios de bomberos de toda Europa continental, se ha creado con la aportación de cientos de bomberos de Alemania y los Países Bajos para ofrecer una solución diseñada para estos mercados específicos. Por ejemplo, el mercado de los servicios de bomberos alemanes requiere un sistema de arnés integrado y un dispositivo de rescate de arrastre. Para satisfacer esta necesidad, el sistema de arnés integrado del X4 ofrece mayor seguridad cuando se trabaja en altura. La chaqueta X4 cuenta con un cinturón integral, una cuerda de seguridad y un mosquetón al que se puede acceder fácilmente a través de un bolsillo y una solapa. El dispositivo de rescate de arrastre, al que se accede desde la parte superior de la espalda de la chaqueta y a través de un bolsillo cerca de la rodilla, puede utilizarse para llevar o tirar de un bombero caído hasta un lugar seguro en caso de emergencia.

En los Países Bajos, los bomberos expresaron la necesidad de contar con rodilleras más resistentes para mayor comodidad al arrastrarse o trabajar en espacios reducidos, y con elementos reflectantes especiales para mayor visibilidad. Para responder a esta preferencia de los clientes, los diseñadores de MSA Bristol incorporaron una forma ergonómica y un ajuste aerodinámico, reduciendo el volumen y el peso, a la vez que mantenían un rango completo de movimiento.

Jason Traynor, director general de Productos Globales para el Servicio de Bomberos de MSA, señaló que con el lanzamiento de la nueva línea X4, MSA es ahora capaz de proporcionar una línea completa de productos para el servicio de bomberos a los bomberos de Alemania, los Países Bajos y toda Europa continental. "Seguiremos escuchando las necesidades de nuestros clientes y desarrollando los productos y soluciones innovadores que quieren y necesitan", dijo.

La línea X4 se fabrica con las últimas combinaciones de tejidos de alta calidad de los principales fabricantes de fibras y tejidos, como WL Gore, PBI Performance Products y Hainsworth. La línea ha sido diseñada para cumplir los requisitos de la norma CEN EN469 Nivel 2, está disponible en una amplia gama de combinaciones de colores para adaptarse a las preferencias regionales, y puede personalizarse con una selección de bolsillos y trabillas opcionales para acomodar equipos específicos.

Como líder mundial en equipos y tecnología innovadores para la seguridad de los bomberos, MSA Safety también presentará su Connected Firefighter Platform, un conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas que funcionan de forma conjunta para mejorar significativamente la supervisión, la responsabilidad y la comunicación de los bomberos. Dos componentes clave de la Connected Firefighter Platform son el dispositivo conectado LUNAR® y los servicios de software FireGrid® de MSA.

LUNAR es un dispositivo portátil multifuncional que proporciona imágenes térmicas personales y otras características innovadoras diseñadas para mejorar la seguridad y la responsabilidad de los bomberos. Estas innovaciones incluyen la red Firefighting Assisting Search Technology (F.A.S.T.), propiedad de MSA, que alerta y guía a los compañeros hacia los miembros del equipo derribados. Además, la conectividad en la nube proporciona al mando del incidente una visión general de las operaciones en el lugar de los hechos mediante la agregación de datos de otros dispositivos de MSA, como el aparato de respiración M1. En uso, puede transmitir información clave del aparato de respiración autónomo (SCBA), como la presión de aire de la botella, el estado de la batería y varios indicadores de alarma. FireGrid ofrece a los comandantes de incidentes la capacidad de evaluar y gestionar múltiples situaciones en tiempo real y desde cualquier lugar.

En la feria de este año, MSA presenta varias mejoras de estas tecnologías de vanguardia, entre ellas:

  • Módulo de Control M1 – compatibilidad LUNAR: Aprovechando las capacidades integradas de Bluetooth del Módulo de Control M1, la presión de aire de las botellas y otros indicadores de alarma pueden ser agregados por LUNAR y transmitidos a FireGrid para proporcionar a los comandantes de incidentes información en tiempo real sobre el terreno. Además, las alertas entrantes del comando de incidentes (como las solicitudes de evacuación) pueden ser transmitidas a través de LUNAR al Módulo de Control M1 para alertar a los bomberos para que salgan inmediatamente de la estructura. El Módulo de Control M1 y los dispositivos LUNAR® están diseñados para trabajar juntos como un solo sistema: cuando se emparejan, las capacidades de alarma de movimiento de LUNAR se dirigen por defecto al Módulo de Control M1 para no distraer a los bomberos con el manejo de dos dispositivos de detección de movimiento.
  • FireGrid® Map View: Aprovechando la capacidad del GPS en dispositivos como LUNAR, los comandantes de incidentes podrán ahora monitorear la ubicación de su equipo en la aplicación FireGrid.
  • Asociación con Fotokite: Se expondrá la tecnología de drones cautivos de Fotokite, con sus capacidades de vídeo aéreo que se integrarán en la Connected Firefighter Platform de MSA a través de futuros proyectos de desarrollo para ayudar a aumentar el conocimiento de la situación.

"La lucha contra el fuego es una profesión difícil, que requiere valor y compostura ante situaciones muy peligrosas", dijo Traynor. "Para actuar con eficacia, los bomberos deben tener confianza en sí mismos, en su tripulación y en su equipo de seguridad. En MSA nos enorgullecemos de escuchar las necesidades de los bomberos sobre el terreno, y de proporcionarles soluciones y tecnologías innovadoras, para que cuando lleguen a un incidente sepan que los tenemos cubiertos".

Para estar al día de las últimas novedades de MSA en Interschutz, visite el stand de la compañía en el pabellón 14, stand H20, o visite www.MSAsafety.com/Interschutz. También puede seguir las páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn de MSA Fire.

Acerca de MSA Safety

Fundada en 1914, MSA Safety Incorporated es el líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones. Muchos productos de MSA integran una combinación de electrónica, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios contra situaciones peligrosas o que ponen en peligro su vida. La completa línea de productos de la empresa es utilizada por trabajadores de todo el mundo en una amplia gama de mercados, como la industria del petróleo, el gas y la petroquímica, el servicio de bomberos, la industria de la construcción, la minería y el ejército. Los principales productos de MSA incluyen aparatos de respiración autónomos, sistemas fijos de detección de gases y llamas, instrumentos portátiles de detección de gases, productos de protección de la cabeza para la industria, cascos y ropa de protección para bomberos y dispositivos de protección contra caídas. Con unos ingresos en 2021 de 1.400 millones de dólares, MSA cuenta con unos 4.800 empleados en todo el mundo. La empresa tiene su sede al norte de Pittsburgh, en Cranberry Township (Pensilvania), y cuenta con operaciones de fabricación en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Con más de 40 sedes internacionales, MSA obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos de fuera de Norteamérica. Para más información, visite el sitio web de MSA en www.MSAsafety.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1842787/MSA_Safety_Bristol_X4_Line.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/479457/MSA_Logo.jpg

Contador