Publicado 20/09/2022 19:56

MSA Safety presentará los equipos de protección individual más avanzados y compatibles (2)

MSA Safety at the Emergency Services Show
MSA Safety at the Emergency Services Show - MSA SAFETY/PR NEWSWIRE

- MSA Safety presentará los equipos de protección individual más avanzados y compatibles en la Feria de Servicios de Emergencia de Birmingham

Abarcando desde la ropa de protección contra incendios, los cascos y los equipos de respiración, hasta las comunicaciones conectadas de alta tecnología y los equipos de supervisión y detección, la empresa mostrará una solución completa para los primeros intervinientes

BIRMINGHAM, Inglaterra, 20 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- MSA Safety Incorporated (NYSE: MSA), líder mundial en equipos y tecnología de seguridad para bomberos, será el centro de atención en la próxima Feria de Servicios de Emergencia (ESS) que se celebrará en Birmingham los días 21 y 22 de septiembre, llevando a cabo una demostración de su completa gama de equipos de protección individual (EPI) compatibles y de última generación para el mercado de primera intervención. El equipo de MSA demostrará cómo sus prendas de protección contra incendios, cascos, equipos de respiración, comunicaciones avanzadas y sistemas de detección de gases funcionan a la perfección a través de diferentes aplicaciones.

Se invitará a los asistentes a la feria a experimentar la Plataforma de Bomberos Conectados de MSA, un nuevo conjunto de tecnologías de seguridad avanzadas que funcionan en conjunto para mejorar significativamente la supervisión, la responsabilidad y la comunicación de los bomberos. Dos componentes clave de la plataforma son el dispositivo conectado LUNAR® y los servicios de software FireGrid® de MSA.

LUNAR es un dispositivo portátil multifuncional que proporciona imágenes térmicas personales y que cuenta con otras características innovadoras diseñadas para mejorar la seguridad y la responsabilidad de los bomberos. Estas innovaciones incluyen la red Firefighting Assisting Search Technology (F.A.S.T.), propiedad de MSA, que alerta y guía a los compañeros hacia los miembros del equipo derribados.

Gracias a la conectividad en la nube, LUNAR también proporciona al mando de incidentes una visión general de las operaciones en el lugar de los hechos mediante la agregación de datos de otros dispositivos MSA, como el equipo de respiración autónomo (ERA) M1, que fue seleccionado recientemente por medio de la Brigada de Bomberos de Londres como su nuevo sistema de protección respiratoria de elección. En uso, LUNAR puede transmitir datos vitales del ERA, como la presión de aire de la botella, el estado de la batería y varios indicadores de alarma. El componente FireGrid permite a los comandantes de incidentes evaluar y gestionar múltiples situaciones, en tiempo real, y desde cualquier lugar.

En la ESS de este año, MSA presentará varias mejoras de estas tecnologías de vanguardia y otros productos innovadores, como:

  • Módulo de control M1 - Compatibilidad con LUNAR: Aprovechando las capacidades integradas de Bluetooth del Módulo de Control M1, la presión de aire de las botellas y otros indicadores de alarma pueden ser agregados por LUNAR y transmitidos a FireGrid para proporcionar a los comandantes de incidentes información en tiempo real sobre el terreno. Además, las alertas entrantes del comando de incidentes (como las solicitudes de evacuación) pueden ser transmitidas a través de LUNAR al Módulo de Control M1 para alertar a los bomberos para que salgan inmediatamente de la estructura. El Módulo de Control M1 y los dispositivos LUNAR® están diseñados para trabajar juntos como un solo sistema - cuando se emparejan, las capacidades de alarma de movimiento de LUNAR se dirigirán por defecto al Módulo de Control M1 para no distraer a los bomberos con tener que manejar dos dispositivos de detección de movimiento.
  • Vista de mapa FireGrid ®: Aprovechando la capacidad del GPS en dispositivos como LUNAR, los comandantes de incidentes ahora podrán monitorear la ubicación de su equipo en la aplicación FireGrid.
  • Asociación con Fotokite: Se va a llevar a cabo la muestra de la tecnología de drones cautivos de Fotokite, presentando sus capacidades de vídeo aéreo que se integrarán en la Plataforma de Bomberos Conectados de MSA a través de futuros proyectos de desarrollo para ayudar a aumentar el conocimiento de la situación.
  • Se mostrarán las populares líneas de ropa de protección de MSA Bristol: EOS, el equipo de bomberos estructurales diseñado para la máxima protección contra las partículas, y el flamante Bristol X4, desarrollado para satisfacer los requisitos de los bomberos de la Europa continental. Ambas líneas se han fabricado con las últimas combinaciones de tejidos de alta calidad de los principales fabricantes de fibras y tejidos, como WL Gore, PBI Performance Products y Hainsworth. Diseñados para cumplir los requisitos de la norma CEN EN469 Nivel 2, presentan una forma ergonómica y un ajuste aerodinámico, reduciendo el volumen y el peso, a la vez que mantienen un rango completo de movimiento.
  • Cascos de bomberos líderes en el sector: MSA expondrá una selección de cascos para bomberos, como el emblemático Gallet F1XF, así como soluciones de cascos recientemente desarrolladas para una gama más amplia de personal de emergencias, incluidos los servicios de policía y ambulancias. El Gallet F2XR es un diseño modular y versátil, con una gran variedad de accesorios, que puede adaptarse para su uso en una amplia gama de aplicaciones de primera respuesta, como la lucha contra incendios forestales, el rescate técnico, las operaciones policiales y las emergencias médicas.

Según Jason Traynor, director general de Productos Globales para Servicios contra Incendios de MSA, la presencia de MSA Safety en el ESS será la mayor y más audaz hasta la fecha. "Es emocionante volver a la Feria de Servicios de Emergencia con tanto que compartir y demostrar a los asistentes", destacó. Esto incluye los últimos diseños de ropa de protección, una nueva gama de cascos versátiles y SCBA adaptados específicamente al mercado del Reino Unido, y nuestra amplia línea de soluciones conectadas avanzadas, todo lo cual trabaja en conjunto para mejorar la seguridad de los bomberos".

Traynor añadió: "El personal de los servicios de emergencia se enfrenta cada día a retos y situaciones muy peligrosas y debe poder confiar en su ropa y equipos de protección".

"En MSA nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad como líderes e innovadores en este campo. Escuchamos atentamente las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos soluciones que les den confianza para afrontar estos retos, manteniendo siempre la seguridad en el mismo centro de todo aquello que hacemos".

Durante la celebración de la conferencia, los expertos en seguridad de MSA participarán en una mesa redonda sobre la innovación tecnológica y el uso de los terrenos para incendios. El evento está programado para las 10:30 horas del miércoles 21 de septiembre, e incluirá una sesión interactiva de experiencia LUNAR a las 11:00 horas del jueves 22 de septiembre. Para estar al día de las últimas novedades de MSA en el Salón de los Servicios de Emergencia, visite el stand D40 de MSA, visite www.msasafety.com o siga las páginas de Facebook, Instagram y LinkedIn de MSA Fire.

Acerca de MSA Safety

Fundada en 1914, MSA Safety Incorporated es el líder mundial en el desarrollo, la fabricación y el suministro de productos de seguridad que protegen a las personas y las infraestructuras de las instalaciones. Muchos de los productos de MSA integran una combinación de electrónica, sistemas mecánicos y materiales avanzados para proteger a los usuarios contra situaciones peligrosas o que ponen en peligro su vida. La completa línea de productos de la empresa es utilizada por trabajadores de todo el mundo en una amplia gama de mercados, como la industria del petróleo, el gas y la petroquímica, el servicio de bomberos, la industria de la construcción, la minería y el ejército. Los principales productos de MSA incluyen aparatos de respiración autónomos, sistemas fijos de detección de gases y llamas, instrumentos portátiles de detección de gases, productos de protección de la cabeza para la industria, cascos y ropa de protección para bomberos y dispositivos de protección contra caídas. Con unos ingresos en 2021 de 1.400 millones de dólares, MSA cuenta con unos 4.800 empleados en todo el mundo. La empresa tiene su sede al norte de Pittsburgh, en Cranberry Township (Pensilvania), y cuenta con operaciones de fabricación en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica. Con más de 40 sedes internacionales, MSA obtiene aproximadamente la mitad de sus ingresos fuera de Norteamérica. Para más información, visite la página web de MSA en www.MSAsafety.com .

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1901872/MSA_ESS_Announcement.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/479457/MSA_Logo.jpg

Contador