Publicado 20/03/2024 17:20

NEORIS consolida su apuesta por la ciberseguridad uniéndose a CyberMadrid

Lola Rebollo, directora de ciberseguridad en NEORIS
Lola Rebollo, directora de ciberseguridad en NEORIS - NEORIS
(Información remitida por la empresa firmante)

Lola Rebollo, directora de ciberseguridad en NEORIS, también formará parte de la Junta Directiva de este clúster de ciberseguridad impulsado por el Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 20 de marzo de 2024.- Como parte de su estrategia, NEORIS, el acelerador digital con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha anunciado su incorporación a CyberMadrid, el clúster de Ciberseguridad promovido por el Ayuntamiento de Madrid a través del área de economía y hacienda. Esta decisión forma parte de las iniciativas de NEORIS destinadas a consolidar la competitividad y contribuir al impulso de sectores estratégicos en la era digital.

Con esa colaboración, la compañía busca impulsar soluciones innovadoras en ciberseguridad y crear un espacio dedicado al análisis de riesgos y tendencias en este ámbito. La estrecha colaboración con otras compañías y entidades asociadas facilitará el fortalecimiento de la resiliencia cibernética, así como la difusión de las mejores prácticas en el sector.

CyberMadrid cuenta además con una distinguida Junta Directiva y un Consejo Asesor independiente que incluye la participación de instituciones y personalidades destacadas del mundo de la ciberseguridad procedentes de INCIBE, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. La adhesión de NEORIS a esta iniciativa supondrá también la suma de Lola Rebollo, directora de ciberseguridad en la compañía, a la Junta Directiva de CyberMadrid como delegada de Dirección de Proyectos.

Lola Rebollo ha destacado la importancia que tiene que las empresas colaboren activamente con iniciativas como las que promueve CyberMadrid. Para la experta en ciberseguridad: "Con la llegada de las nuevas tecnologías surgen también nuevos riesgos, ante los que es imprescindible que nos anticipemos y actuemos. Para ello, es fundamental que empresas e instituciones rememos de manera conjunta", afirma la portavoz.

En palabras de Damián Ruiz Soriano, presidente de CyberMadrid, "estamos convencidos de que la adhesión de NEORIS como empresa asociada beneficiará a ambas partes y contribuirá al éxito continuo de CyberMadrid. Estamos completamente alineados con NEORIS en nuestras metas y objetivos estratégicos y, con la incorporación de Lola Rebollo, referente nacional en Ciberseguridad queremos materializar nuestro pleno convencimiento de la necesidad de talento femenino en todos los niveles de la Ciberseguridad".

Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de NEORIS con la ciberseguridad y contribuye a la construcción de un ecosistema más seguro para las empresas y ciudadanos en la era digital.

Contacto

Nombre contacto: Lorena Pizano

Descripción contacto: ATREVIA

Teléfono de contacto: 669475452

Contador