Publicado 26/06/2024 15:58

NEORIS, reconocida como empresa por la igualdad en el II Ranking de Woman Forward

Ranking de Empresas por la Igualdad
Ranking de Empresas por la Igualdad - NEORIS
(Información remitida por la empresa firmante)

La empresa tecnológica, con más de 800 empleados en España, recibió esta distinción por su compromiso con la igualdad de género y el liderazgo femenino en el ámbito empresarial

Madrid, 26 de junio de 2024.-NEORIS, acelerador digital global con más de 20 años de experiencia en la transformación digital de grandes empresas, ha sido reconocida por Woman Forward como una de las compañías que apuestan por la igualdad en España. En la reciente publicación del II Ranking de Empresas por la Igualdad, NEORIS ha logrado situarse, un año más, entre las cincuenta compañías que más destacan por cultivar una cultura sólida, basada en la igualdad de género y el liderazgo femenino dentro de la compañía, más concretamente, en el 31º puesto.

La presentación de los resultados, celebrada el pasado 25 de junio en la Fundación Botín, contó con la participación de destacados representantes del mundo empresarial, académico y social, quienes compartieron sus buenas prácticas en igualdad y debatieron sobre los retos y oportunidades que plantea la diversidad de género en el entorno laboral. El jurado estuvo compuesto por renombradas personalidades de distintas organizaciones, tales como CEOE o la Red Española de Pacto Global.

Este reconocimiento da un paso adelante para potenciar su visión talent-centric y poner en valor la creación de un ambiente laboral seguro y saludable, considerando la igualdad como un pilar fundamental para construir un futuro inclusivo, sostenible e innovador.

"En NEORIS vamos más allá del concepto de competitividad y conciliación con el propósito de crear un ambiente laboral seguro y saludable, considerando la igualdad como un pilar fundamental para construir un futuro inclusivo y sostenible que no entienda de sesgos, sino de talento. Estamos muy orgullosos de haber sido incluidos en este ranking, por segundo año consecutivo, y convencidos de que las medidas que fomentan la igualdad de género, la diversidad e inclusión son la clave impulsar el desarrollo económico de nuestro país", comentó Cristina Valles, directora general y directora de recursos humanos de NEORIS en España.

Empresa referente con buenas prácticas
 Entre las acciones llevadas a cabo por el NEORIS basadas en el respeto, la igualdad de oportunidades y la lucha contra todo tipo de discriminación, destaca la creación del Comité Global de Diversidad, Equidad e Inclusión que promueve acciones para lograr una representación equitativa en todos los niveles y funciones de la organización, incluyendo los puestos de liderazgo.

Otras de las acciones globales más representativas la creación del programa global NEORIS Equal que fomenta la diversidad, igualdad e inclusión a través de diferentes acciones para establecer un ambiente de trabajo multicultural y dinámico, y la creación de #RaiseYourVoice, un programa que visibiliza cada año el trabajo de empoderamiento de mujeres profesionales referentes en su sector a través de distintas acciones a nivel global como eventos o podcasts.

Asimismo, la evaluación de NEORIS para este reconocimiento también consideró su apuesta por políticas de contratación, desarrollo, promoción profesional y salarios basados en criterios de méritos, capacidades y habilidades.

Para la elaboración del II Ranking de Empresas por la Igualdad se utilizó la plataforma cloud @Diversquity de la fundación y, en concreto, el índice empresarial de igualdad, que posibilita una evaluación objetiva al comparar a las empresas participantes según su localización, tamaño y sector.

Emisor:  Neoris

Contacto
Nombre contacto: Lorena Pizano
Descripción contacto: ATREVIA
Teléfono de contacto: 669475452

Contador