Publicado 07/09/2021 09:01CET

NTC y STADA anuncian una asociación comercial para la cartera de productos oftálmicos en la región de Mena

MILAN y BAD VILBEL, Alemania, 7 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- NTC, compañía farmacéutica internacional con sede en Milán, Italia, y STADA, empresa farmacéutica líder a nivel mundial con una importante presencia en la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), anuncian hoy una asociación comercial oftalmológica. NTC concede a STADA los derechos de licencia y distribución de determinados productos oftálmicos patentados en la región, destinados a tratar varias enfermedades oftálmicas, blefaritis, ojo seco y alergia.

"Estamos encantados de asociarnos con una empresa líder como STADA", -dice Riccardo Carbucicchio, presidente y consejero delegado de NTC- "para algunos de nuestros tratamientos innovadores en oftalmología". Los productos incluidos en el acuerdo con STADA aprovechan las tecnologías destinadas a simplificar la atención terapéutica de los pacientes en el tratamiento del ojo seco, la alergia y la blefaritis, favoreciendo así su cumplimiento. Un acuerdo con un actor global como STADA es una gran oportunidad para nuestra visión en NTC y estamos seguros de que nuestros productos oftálmicos llegarán a un amplio rango de pacientes en la región MENA."

"Al combinar la experiencia en oftalmología de NTC con la profunda huella de ventas y marketing de STADA en la región MENA, esperamos ofrecer a los pacientes y a los profesionales de la salud una atractiva gama de opciones para el cuidado de la salud ocular", comentó Carsten Cron, Jefe de Mercados Emergentes de STADA. "Los productos oftálmicos reforzarán aún más la cartera de especialidades de STADA en la región, reforzada recientemente mediante asociaciones para medicamentos oncológicos, alérgicos y anestésicos".

NTC está llevando a cabo un amplio programa internacional de investigación y desarrollo en oftalmología, con la participación de muchos investigadores y centros clínicos, centrándose en el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para ofrecer alivio a las necesidades aún no cubiertas de la comunidad médica y los pacientes.

Al combinar la experiencia en oftalmología de NTC con la profunda huella de ventas y marketing de STADA en la región MENA, esperamos ofrecer a los pacientes y a los profesionales de la salud una atractiva gama de opciones para el cuidado de la salud ocular", comentó Carsten Cron, Jefe de Mercados Emergentes de STADA. "Los productos oftálmicos reforzarán aún más la cartera de especialidades de STADA en la región, reforzada recientemente mediante asociaciones para medicamentos oncológicos, alérgicos y anestésicos".

NTC está llevando a cabo un amplio programa internacional de investigación y desarrollo en oftalmología, con la participación de muchos investigadores y centros clínicos, centrándose en el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas para ofrecer alivio a las necesidades aún no cubiertas de la comunidad médica y los pacientes.

Acerca de NTC

NTC es una empresa farmacéutica con sede en Milán (Italia), con distribuidores y socios en más de 100 países del mundo, dedicada a la investigación, desarrollo, registro y comercialización de medicamentos, dispositivos médicos y complementos alimenticios en oftalmología, pero también en otras áreas terapéuticas como el gastro-metabolismo, la ginecología y la pediatría. NTC ofrece a sus socios, actualmente cerca de 250 empresas, productos farmacéuticos innovadores con altos estándares de calidad.

Acerca de STADA Arzneimittel AG STADA Arzneimittel AG tiene su sede en Bad Vilbel (Alemania). La empresa se centra en una estrategia de tres pilares: genéricos, especialidades farmacéuticas y productos sanitarios de consumo sin receta. En todo el mundo, STADA Arzneimittel AG vende sus productos en aproximadamente 120 países. En el ejercicio 2020, STADA alcanzó unas ventas del grupo de 3.010,3 millones de euros y unos beneficios ajustados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 713,3 millones de euros. A 31 de diciembre de 2020, STADA tenía 12.301 empleados en todo el mundo.

Contador