Publicado 21/05/2024 15:01

Nueva CAS BioFinder Discovery Platform permite a los científicos, impulsar la innovación

New CAS BioFinder Discovery Platform empowers drug discovery scientists to reveal insights, drive innovation, and save time
New CAS BioFinder Discovery Platform empowers drug discovery scientists to reveal insights, drive innovation, and save time - CAS/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

-Nueva CAS BioFinder Discovery Platform permite a los científicos que descubren fármacos revelar conocimientos, impulsar la innovación y ahorrar tiempo

Las nuevas capacidades transformadoras de información científica combinan una colección incomparable de datos científicos seleccionados con modelos predictivos avanzados para acelerar la innovación en el descubrimiento de fármacos en las primeras etapas.

COLUMBUS, Ohio, 21 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Hoy, CAS, una división de la American Chemical Society especializada en gestión del conocimiento científico, anunció el lanzamiento de CAS BioFinder Discovery Platform™, una oferta integral de ciencias de la vida que revelará conocimientos novedosos a través de conexiones de datos sin precedentes. La nueva oferta proporciona a los científicos que descubren fármacos la capacidad de explorar datos conocidos y previstos, encontrar respuestas a sus preguntas de forma rápida y fiable y acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos preclínicos.

"A medida que crece el volumen y la complejidad del contenido científico, los científicos que descubren fármacos dedican demasiado tiempo a analizar los datos", afirmó Manuel Guzmán, presidente de CAS. "Las organizaciones de I+D que se asocien con CAS estarán facultadas para navegar por la abrumadora cantidad de información científica y obtener los conocimientos que necesitan para impulsar al mercado medicamentos innovadores que salvan vidas".

CAS BioFinder Discovery Platform aprovecha el contenido científico a través de CAS Content Collection™, que incluye los datos científicos seleccionados por humanos, más completos y altamente estructurados del mundo. Además de conectar secuencias biológicas, datos de relación estructura-actividad, medición ADME y toxicidad a su colección de sustancias, CAS incorporó más recientemente datos de biomarcadores vinculados a enfermedades y medicamentos. CAS aprovechó Chemotargets CLARITY como base tecnológica para las capacidades predictivas y analíticas de CAS BioFinder™.

Combinando esta riqueza de conocimiento científico con tecnología patentada impulsada por IA y una interfaz visual intuitiva, CAS BioFinder Discovery Platform está diseñada para ayudar a los científicos que descubren fármacos en su investigación, tal como CAS SciFinder ha servido a los químicos y científicos relacionados durante décadas.

A través de CAS BioFinder Discovery Platform, los usuarios pueden explorar datos empíricos y ejecutar modelos predictivos para comprender los posibles efectos de nuevas moléculas. La nueva plataforma también incluye acceso API a datos de bioactividad y biomarcadores que los científicos podrán procesar utilizando sus modelos internos. Con el tiempo, los usuarios se beneficiarán de capacidades de innovación totalmente integradas que abarcan su espectro de necesidades de datos, investigación y flujo de trabajo.

Para garantizar que CAS BioFinder Discovery Platform aborde los puntos débiles más destacados de los científicos en el descubrimiento de fármacos, el año pasado CAS reunió un Consejo Asesor de la Industria de las Ciencias de la Vida compuesto por líderes de opinión globales de organizaciones comerciales, académicas y gubernamentales que han guiado el viaje de la organización hacia las ciencias de la vida. También se compartió una versión inicial de CAS BioFinder con varios socios de la industria cuyos comentarios ayudaron a fortalecer la solución desde el principio.

"Nuestra misión con CAS BioFinder Discovery Platform es ayudar a los científicos que descubren fármacos en las primeras etapas a avanzar en su investigación de manera más eficiente y segura para que puedan resolver los tipos de problemas terapéuticos que los entusiasmaron al comenzar su investigación en primer lugar," dijo el Dr. Michael Dennis, director científico, CAS. "La solución permite a los científicos encontrar, recopilar, comprender y confiar en el contenido científico que necesitan, usarlo sin problemas para ejecutar modelos analíticos y predictivos, y descubrir las respuestas y los conocimientos para, en última instancia, impulsar su investigación, para que el mundo no tenga que esperar el próximo descubrimiento de fármacos".

La CAS BioFinder Discovery Platform seguirá evolucionando y mejorando para satisfacer las necesidades de los científicos que descubren fármacos.

Obtenga más información sobre CAS BioFinder Discovery Platform en https://www.cas.org/solutions/biofinder-discovery-platform.

Acerca de CAS

CAS conecta el conocimiento científico del mundo para acelerar avances que mejoren vidas. Capacitamos a los innovadores globales para que naveguen de manera eficiente en el complejo panorama de datos actual y tomen decisiones seguras en cada fase del viaje de innovación. Como especialista en gestión del conocimiento científico, nuestro equipo crea la colección autorizada de datos científicos seleccionados por humanos más grande del mundo y proporciona soluciones de información, servicios y experiencia esenciales. Científicos, profesionales de patentes y líderes empresariales de todos los sectores confían en CAS para ayudarles a descubrir oportunidades, mitigar riesgos y desbloquear conocimientos compartidos para poder pasar de la inspiración a la innovación más rápidamente. CAS es una división de la American Chemical Society. Conecte con nosotros en cas.org.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2416010/CAS_BioFinder.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1729161/4713097/CAS_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/nueva-cas-biofinder-discovery-platform-permite-a-los-cientificos-impulsar-la-innovacion-302149467.html

Contador