Publicado 01/08/2022 19:56

Nueva iniciativa de Turkish Airlines para combatir el cambio climático: Co2mission

Turkish Airlines launches new program, Co2mission, to combat climate change.
Turkish Airlines launches new program, Co2mission, to combat climate change. - TURKISH AIRLINES/PR NEWSWIRE

ESTAMBUL, 1 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- Con el objetivo de compensar las emisiones de carbono causadas por los vuelos, Turkish Airlines lanzará un nuevo programa llamado Comission. El programa pretende equilibrar las emisiones causadas por todos los viajes de negocios del personal de la compañía. En cuanto a los invitados, podrán volar con mayor conciencia medioambiental de forma voluntaria. Con este programa, la aerolínea de bandera nacional se asegurará de que la compensación de emisiones de carbono sea alcanzable y práctica para cualquier persona con conciencia medioambiental.

El sitio web del programa, que comenzó a funcionar el 1 de agosto, ofrece numerosas opciones de carteras de compensación de emisiones de carbono con beneficios medioambientales y comunitarios, como la energía renovable y la forestación. Los pasajeros que deseen compensar las emisiones de su vuelo pueden hacerlo aportando la cantidad que deseen a la cartera del proyecto que elijan, adquiriendo así una certificación de reducción de emisiones acreditada por Naciones Unidas. Las contribuciones de los pasajeros se utilizarán para apoyar los proyectos acreditados por VCS y Gold Standard y podrán someterse a la evaluación y revisión de terceros sin ningún tipo de recorte por parte de Turkish Airlines.

Compartiendo su opinión sobre el proyecto de compensación voluntaria de carbono "Comission", el Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Prof. Dr. Ahmet Bolat, declaró "Seguimos tomando la iniciativa para luchar contra el cambio climático, que se sitúa en primera línea de los problemas globales actuales. Pronto añadiremos otro a nuestros proyectos centrados en la sostenibilidad, que están dando resultados satisfactorios. Los proyectos apoyados por el programa de compensación de carbono también mostrarán nuestro sincero compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La decisión de implantar este programa es el resultado de nuestro deseo de realizar todas nuestras operaciones de forma responsable. Estoy seguro de que nuestros pasajeros también mostrarán un gran interés por el programa, sabiendo que todos somos responsables de este hermoso mundo que compartimos."

Para participar en el proceso de compensación de carbono basta con la información sobre la fecha del vuelo y las estaciones de llegada y salida. Los huéspedes pueden completar su proceso de compensación de carbono cuando lo deseen, independientemente de la aerolínea con la que hayan viajado. Con la plataforma THY Comission, es posible calcular la cantidad de compensación de carbono con la metodología de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO), que tiene en cuenta la longitud de la ruta, el tipo de avión, el consumo de combustible y muchos otros factores. Se podrá acceder a la plataforma a través de la página web de Turkish Airlines durante la compra de los billetes o directamente a través de la página web de Comission: http://turkishairlines.co2mission.com/.

Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ZFzLjj8TBwg

Turkish Airlines Inc.Oficina de relaciones con los mediosGeneral Management Building34149, Yesilköy-IstanbulTel: +90 (212) 463 63 63 – 11153 / 11173Fax: +90 (212) 465 20 78press@thy.com

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1870040/Turkish_Airlines_CO2mission.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1805985/Turkish_Airlines_Logo.jpg

Contador