Publicado 25/07/2022 08:01

El nuevo material SprintRay Crown™ para restauraciones permanentes lleva la impresión dental 3D al siguiente nivel

SprintRay Crown is a ceramic filled hybrid material for 3D printing single crowns, inlays, onlay, and veneers
SprintRay Crown is a ceramic filled hybrid material for 3D printing single crowns, inlays, onlay, and veneers - SPRINTRAY EUROPE GMBH/PR NEWSWIRE

Weiterstadt, Alemania, 25 de julio de 2022 /PRNewswire/ -- SprintRay está muy contento de anunciar el lanzamiento de SprintRay Crown™, una resina de impresión 3D preparada para ayudar a mejorar la calidad de los tratamientos de restauración en la odontología digital.

SprintRay Crown™ es un material fruto de la colaboración entre dos compañías, que permite a los profesionales dentales imprimir en 3D coronas y otras restauraciones en sus clínicas con un coste menor que otros métodos. Con una exactitud excelente y un tiempo de impresión inferior a 60 minutos, SprintRay Crown™ ha sido creado para mejorar la accesibilidad de los tratamientos dentales personalizados.

«Con la introducción de este nuevo material, SprintRay continúa dando forma al futuro de la industria dental, ensanchando el alcance y el ámbito de la tecnología digital», comentó Sumeet Jain, vicepresidente de Materiales de SprintRay. «Al reducir el coste y los tiempos de elaboración asociados a los procedimientos de restauración, mejoramos la odontología tanto para los pacientes como para los médicos.»

SprintRay Crown™ en breve:

  • Producto sanitario clase II
  • Excelente integridad marginal
  • Fácil de manipular, fácil de pulir
  • Formulado para visibilidad radiográfica

«Las soluciones de impresión 3D en odontología, especialmente para restauraciones duraderas, están ganando importancia. Además de unas excelentes propiedades de los materiales y una buena estética, debemos valorar la velocidad de producción y la facilidad de personalización de los objetos dentales», declaró Thomas Kwiedor, jefe de Desarrollo de Negocio de Impresión 3D de BEGO. «La expansión de la colaboración con SprintRay y la introducción de SprintRay Crown acelerará aún más esta tendencia.»

SprintRay Crown™ es un material híbrido con relleno cerámico para la impresión 3D de coronas unitarias permanentes, inlays, onlays y carillas. Produce un ajuste excelente y resultados reproducibles, lo que permite a los profesionales dentales ofrecer con seguridad restauraciones personalizadas para presupuestos ajustados.

Acerca de SprintRaySprintRay es una empresa de tecnología dental que fabrica ecosistemas integrales de impresión 3D para profesionales dentales. SprintRay diseña y fabrica soluciones de fabricación fáciles de usar y de vanguardia, tales como impresoras 3D dentales, software de impresión 3D, tecnología de curado, sistemas de lavado y materiales innovadores. Los profesionales dentales pueden ofrecer el mejor tratamiento de su clase aprovechando las tecnologías altamente especializadas y asequibles de SprintRay. Para más información, visite www.sprintray.com.

Acerca de BEGO El BEGO Group es uno de los principales especialistas mundiales en el campo de la prostodoncia y la implantología oral. Fundada en 1890, la tradicional empresa alemana ofrece a los técnicos dentales y odontólogos dispositivos innovadores, instrumentos, materiales, implantes, servicios y métodos para la producción y el procesamiento de restauraciones dentales. BEGO es una empresa administrada por su propietario, dirigida actualmente por el socio director Christoph Weiss, la quinta generación. Cuenta con unos 500 empleados en todo el mundo, cifra que sigue creciendo. En 2015, BEGO fue también la primera empresa en comercializar un sistema de impresión 3D («Varseo») desarrollado internamente tanto con los laboratorios dentales como para ellos, para la fabricación de una gran variedad de restauraciones dentales fabricadas con resinas de alto rendimiento. BEGO ha sido pionera en la impresión 3D dental con el Selective Laser Melting (SLM) durante más de 20 años. Para más información, visite: https://www.bego.com

Contacto: marketing.eu@sprintray.comFranziska SimeckiMarketing ManagerPhone: +49 (0) 6150 978948 - 0franziska.simecki@sprintray.com

Photo - https://mma.prnewswire.com/media/1864760/SprintRay_crown.jpgPhoto - https://mma.prnewswire.com/media/1864761/Sprintray_crown_buildplate.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1864762/SprintRay_Logo.jpg

Contador