Publicado 26/06/2024 09:11

NX Group firma un acuerdo de asociación estratégica con Controlant de Islandia

(Información remitida por la empresa firmante)

- Preparado para ofrecer un servicio de seguimiento en tiempo real para rastrear la ubicación de la carga y un estricto control de la temperatura –

TOKIO, 26 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- NIPPON EXPRESS HOLDINGS, INC. ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con Controlant, Inc., con sede en Islandia, un proveedor líder de dispositivos de control en tiempo real para productos farmacéuticos.

Logo de Controlant: https://kyodonewsprwire.jp/img/202406202471-O1-sXfsB050

Logo de NX: https://kyodonewsprwire.jp/img/202406202471-O3-jlufE0EU

Imagen: https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M103866/202406202471/_prw_PI2fl_jHGSHe9r.png

Controlant, con sede en Islandia, es un proveedor líder de soluciones de control en tiempo real para rastrear la temperatura y la información de ubicación durante el transporte y permite la intervención en el transporte y la liberación automatizada de productos en la industria farmacéutica altamente regulada. La tecnología avanzada y los servicios de alta calidad de la empresa, que incluyen plataformas que cumplen con la FDA 21 CFR Parte 11 (*1) y registradores de IoT validados por GxP (*2), han sido adoptados por compañías farmacéuticas globales y proveedores de servicios logísticos en todo el mundo.

El Grupo Nippon Express (en adelante, "NX") ha posicionado a la industria de la salud como una industria prioritaria en su Plan de Negocios de NX Group NX 2028 - Crecimiento Dinámico 2.0 "Acelerando el Crecimiento Sostenible". El Grupo ha adquirido Buenas Prácticas de Distribución (GDP) (*3) y la certificación CEIV Pharma (*4) en 34 ubicaciones comerciales en 24 países/regiones en todo el mundo, y está trabajando para construir sistemas e infraestructura de gestión de calidad.

A través de este acuerdo de asociación estratégica con Controlant, NX Group podrá proporcionar servicios de transporte con monitoreo de extremo a extremo del estado de la carga, especialmente para productos farmacéuticos y de atención médica que requieren un estricto control de temperatura. Los clientes también podrán optimizar sus procesos de cadena de suministro al vincular el sistema de seguimiento e-NX Visibility de NX Group con el registrador de datos en tiempo real de Controlant.

Imagen de la pantalla de visualización de e-NX Visibility: https://cdn.kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M103866/202406202471/_prw_PI4fl_YxaU40DO.png

NX Group tiene como objetivo contribuir a la salud de las personas en todo el mundo apoyando a sus clientes en la industria farmacéutica y de atención médica global desde una perspectiva logística mediante el establecimiento de una plataforma logística farmacéutica global confiable y segura.

Notas:

(*1) FDA 21 CFR Parte 11: Un reglamento establecido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) que define los criterios bajo los cuales los datos electrónicos y las firmas electrónicas se consideran fiables, fidedignos y equivalentes a los registros en papel, cuyo cumplimiento es obligatorio al solicitar la autorización de comercialización de medicamentos y productos alimenticios.

(*2) GxP: Abreviatura de "Buenas Prácticas", directrices y normas de calidad diseñadas para garantizar la seguridad y trazabilidad de los productos a lo largo de las etapas de I+D, fabricación, gestión, almacenamiento y distribución, donde la "x" representa diversos campos, incluida la industria farmacéutica.

(*3) GDP (BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN): Buenas prácticas de distribución de productos farmacéuticos.

(*4) CEIV Pharma: Abreviatura de Centro de Excelencia para Validadores Independientes en Logística Farmacéutica, un programa de certificación de calidad establecido por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) para cubrir el transporte aéreo de productos farmacéuticos que establece altos estándares que abarcan las diferentes pautas de Buenas Prácticas de Distribución (GDP) de países de todo el mundo para el almacenamiento y transporte de productos farmacéuticos.

Acerca de NX Group: https://kyodonewsprwire.jp/attach/202406202471-O1-6kbYwfwA.pdf

Acerca de Controlant: https://kyodonewsprwire.jp/attach/202406202471-O2-SwNINTXp.pdf

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/nx-group-firma-un-acuerdo-de-asociacion-estrategica-con-controlant-de-islandia-302182854.html

Contador