Publicado 04/06/2021 09:21CET

Optimismo en la capacidad china de producción en masa de chips de 28nm

Ni Guangnan, an academician of the Chinese Academy of Engineering, talks about open-source chips at a forum during the 6th World Internet Conference in Wuzhen, Zhejiang province, on Oct. 21, 2019. [Photo/VCG]
Ni Guangnan, an academician of the Chinese Academy of Engineering, talks about open-source chips at a forum during the 6th World Internet Conference in Wuzhen, Zhejiang province, on Oct. 21, 2019. [Photo/VCG] - CHINA.ORG.CN/PR NEWSWIRE

Expertos muestran optimismo en la capacidad china de producir a gran escala chips de 28nm

PEKÍN, 4 de junio de 2021 /PRNewswire/ -- Nota informativa publicada por China.org.cn en la que se destaca el optimismo de los expertos en la capacidad de China para producir a gran escala chips de 28nm, .

El país debe enfocar mayores esfuerzos en fortalecer su capacidad de código abierto y seguir ampliando su sector de hardware, indicó un experto en ciencias informáticas el 27 de mayo.

Ni Guangnan, de la Academia China de Ingeniería, destacó la importancia de mantener la delantera en la competencia de código abierto durante un discurso realizado en Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, según informó cs.com.cn, un sitio web del Diario de Valores de China.

Ni explicó que el programa de código abierto se usa de manera extensa en el ramo de la inteligencia artificial, los grandes datos, la nube y otras tecnologías de punta,y está reemplazando gradualmente el tradicional programa de propiedad. En los últimos años, el diseño, la construcción y la personalización del hardware de código abierto han ido ganando popularidad.

China es líder mundial en el rubro en términos de personal que trabaja y aporta al mismo, recalcó Ni. Hasta el 2019, existían 10,50 millones de contribuyentes al código abierto en el mundo, de los cuales 3,8 millones procedían de Asia, entre ellos 1,18 millones de China, lo que representa el 31% de la cifra total del continente.

Pese a su gran escala, China debe hacer lo posible por reforzar su capacidad de código abierto, aconsejó.

Aquellos al frente de su desarrollo serán líderes en la próxima generación de tecnología de la información, añadió.

En una entrevista a principios de este mes con weiot.net, un medio especializado en internet de las cosas, Ni subrayó la importancia de mantenerse a la delantera en el sector de chips avanzados para alcanzar a otros países potencia en el ramo.

Afirmó que los avances tecnológicos en el de 28 nanómetros (nm) y el proceso más avanzado de 14nm elevarán la confianza de la industria china de semiconductores y facilitarán el crecimiento dentro de los sectores de vanguardia, como los vehículos de nuevas energías y la inteligencia artificial.

Considerando el coste y los factores técnicos existentes, el chip de 28nm es visto como la marca que diferencia un proceso maduro de uno avanzado.

Ni manifestó que cuando se consiga producir por completo los chips de 28nm en China, muchos rubros de aplicaciones en etapas posteriores lograrán la autosuficiencia y utilizarán los chips nacionales. Esto servirá también para satisfacer las necesidades de gran parte de los productos electrónicos, fuera de los teléfonos móviles.

Añadió que al mirar el sector nacional actual de chips, se ve que las empresas líderes están dedicadas a la investigación y el desarrollo en todos y cada uno de los pasos, con una cobertura completa de la cadena industrial. A medida que la tecnología avanza rápidamente, la industria china de chips cuenta con el equipo suficiente para iniciar la producción en masa de chips de 28nm.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1525050/Ni_Guangnan.jpg

Contador