Publicado 14/05/2024 22:43

Oxehealth recibe autorizaciones regulatorias para el control del sueño en salud mental

Oxehealth Granted Regulatory Clearances for Mental Health Sleep Monitoring
Oxehealth Granted Regulatory Clearances for Mental Health Sleep Monitoring - OXEHEALTH/PR NEWSWIRE
(Información remitida por la empresa firmante)

OXFORD, Inglaterra, 14 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Oxehealth, el líder mundial en monitoreo inteligente de pacientes para salud mental aguda, ha anunciado la aprobación de la FDA y la UE de un nuevo software de control del sueño, ampliando el alcance de su plataforma de control de pacientes sin contacto.

La tecnología es el último dispositivo médico innovador lanzado por Oxehealth. Evalúa los patrones de sueño/vigilia de los pacientes con un nivel de precisión comparable a la polisomnografía y proporciona resultados diarios automatizados que el personal sanitario puede utilizar para respaldar la toma de decisiones clínicas.

Dados los vínculos comprobados entre el sueño y la salud mental, los conocimientos sobre el sueño deberían ser una parte clave para proporcionar la mejor atención y tratamiento. Pero hasta ahora, obtener datos objetivos y precisos sobre el sueño en pacientes con enfermedades mentales agudas ha sido un desafío.

"En entornos psiquiátricos hospitalizados no es práctico ni seguro conectar a los pacientes un equipo de polisomnografía estándar", afirmó el Dr. Michael Genovese. "La novedosa solución de Oxehealth tiene un enorme potencial. Los conocimientos que proporciona pueden ayudar a los equipos clínicos a adaptar sus planes de atención y promover la recuperación. En última instancia, incluso podría permitir a los equipos clínicos perfeccionar las prescripciones de medicamentos y optimizar la duración de la estancia hospitalaria."

Todd Haedrich, consejero delegado de Oxehealth, comentó, "Nos complace anunciar nuestro último avance mundial. Ahora estamos buscando activamente proveedores de salud mental aguda, que tengan visión de futuro y estén interesados en aprovechar la tecnología para mejorar sus capacidades, para unirse a nuestro nuevo Programa de Innovadores".

Acerca de Oxehealth

Oxehealth es el líder mundial en monitorización inteligente de pacientes para enfermedades mentales agudas. La empresa se dedica a ayudar al personal clínico a proporcionar una atención hospitalaria más segura, de mayor calidad y más eficiente. Oxehealth se asocia con la mitad de los proveedores de salud mental del NHS de Inglaterra y se está expandiendo para transformar la atención hospitalaria en EE.UU. y Europa. Para más información, visite www.oxehealth.com.

Acerca de Oxevision

Oxevision es una plataforma de seguimiento de pacientes sin contacto para enfermedades mentales agudas. Consiste en hardware basado en cámara y un conjunto de módulos de software que incluyen dispositivos médicos aprobados por la FDA y con la marca CE para la monitorización de los signos vitales y el sueño. Oxevision mejora la capacidad de los equipos clínicos para observar a los pacientes, intervenir cuando sea necesario y planificar la atención de forma eficaz. Se ha demostrado que los proveedores que ofrecen Oxevision a su personal proporcionan atención más segura, de mayor calidad y más eficiente. Para más información, visite www.oxehealth.com/oxevision.

Para más información, visite: www.oxehealth.com

Para consultas de medios, contactar: Ben Walsh; +44 (0)7554 018066; ben.walsh@oxehealth.com

Para consultas de inversores, contactar: Tom Hatfield; tom.hatfield@oxehealth.com

Para consultas de ventas, contactar:Todd Haedrich; todd.haedrich@oxehealth.com

Registrar interés: Innovator Program

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2412371/Oxehealth.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/oxehealth-recibe-autorizaciones-regulatorias-para-el-control-del-sueno-en-salud-mental-302145443.html

Contador