Publicado 24/05/2024 19:34

PAN GLOBAL ACTIVA LA EXPLORACIÓN DE COBRE CON UN EQUIPO DE PERFORACIÓN ADICIONAL EN EL PROYECTO ESCACENA

(Información remitida por la empresa firmante)

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA, 24 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Pan Global Resources Inc. ("Pan Global" o " la Compañía") (TSX-V: PGZ; OTCQX: PGZFF; FRA: 2EU) se complace en anunciar la incorporación de un segundo equipo de perforación en el Proyecto Escacena para incrementar el programa previsto para 2024 en el Proyecto Escacena, 100% propiedad de la Compañía, en la Faja Pirítica Ibérica, al sur de España.

"Sobre la base de los resultados positivos de sondeos hasta la fecha y con un mercado del cobre excepcionalmente fuerte, estamos añadiendo un segundo equipo para acelerar la perforación prevista en el Proyecto Escacena, al tiempo que nos mantenemos dentro del presupuesto para el actual programa de sondeos de 2024, totalmente financiado", ha declarado Tim Moody, Presidente y CEO.

Actualización del Proyecto Escacena

Pan Global está avanzando en su plan de perforación previsto de 30-40 sondeos (aprox. 8.000 - 12.000 metros) que se inició el año pasado para comprobar tanto la mineralización de 1,5 km cercana a la superficie al oeste del yacimiento de La Romana (cobre-estaño-plata) como la ampliación de la mineralización de cobre-oro-plata en el nuevo descubrimiento cercano de Cañada Honda. Se ha completado aproximadamente el 70% de la perforación prevista en los dos descubrimientos.

Están pendientes los resultados de tres sondeos ya finalizados en Cañada Honda, y prosigue la perforación en el proyecto Escacena. También se está avanzando en el acceso al objetivo gravimétrico de alta prioridad de Bravo, situado al este del descubrimiento de cobre-estaño-plata de La Romana, y se espera comenzar a trabajar inmediatamente en la firma de un acuerdo de acceso con el propietario de los terrenos. El equipo de geólogos de la empresa en España sigue avanzando en el desarrollo de nuevos objetivos de perforación.

En los cinco primeros meses de 2024, Pan Global ha presentado excelentes resultados de metalurgia del cobre (en marzo) y del estaño (en abril), así como resultados de sondeos que confirman la extensión de las mineralizaciones tanto del yacimiento de La Romana (enero) como del de Cañada Honda (enero y abril).

Acerca del Proyecto Escacena

El proyecto Escacena comprende un extenso y contiguo terreno de 5.760 hectáreas controlado al 100% por Pan Global en el este de la Faja Pirítica Ibérica. El Proyecto Escacena está situado cerca de la mina en operación de Riotinto e inmediatamente adyacente a las antiguas minas de Aznalcóllar y Los Frailes, donde Minera Los Frailes/Grupo México se encuentra en la fase final de obtención de permisos y se prevé que la construcción comience en 2024. El proyecto Escacena alberga los descubrimientos de Pan Global de cobre-estaño-plata La Romana y de cobre-oro Cañada Honda, así como otros objetivos prospectivos, como Bravo, Barbacena, El Pozo, Romana Norte, San Pablo, Zarcita, Hornitos, La Jarosa, Romana Deep y, más recientemente, Cortijo.

Acerca de Pan Global Resources

Pan Global Resources Inc. busca activamente yacimientos minerales ricos en cobre, dados los sólidos fundamentos de la oferta y la demanda de cobre y las perspectivas de fuertes precios a largo plazo como metal crítico para la electrificación global y la transición energética. El Proyecto Escacena, buque insignia de la Compañía, está situado en la prolífica Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España, donde un historial favorable de permisos, excelentes infraestructuras, experiencia minera y profesional, y el apoyo al cobre como Materia Prima Estratégica por parte de la Comisión Europea definen en conjunto una jurisdicción de primer nivel para la inversión minera. El equipo de Pan Global está formado por profesionales de reconocido talento en exploración, descubrimiento, desarrollo y explotación minera, todos ellos comprometidos a operar de forma segura y con el máximo respeto por el medio ambiente y las comunidades con las que colaboramos. La empresa es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y opera conforme a sus principios.

Persona Cualificada

Álvaro Merino, Vicepresidente de Exploración de Pan Global Resources y persona cualificada según la definición de National Instrument 43-101, ha aprobado la información científica y técnica de este comunicado de prensa. El Sr. Merino no es independiente de la empresa.

Declaración de previsiones

Las declaraciones que no son puramente históricas son declaraciones de previsiones, incluida cualquier declaración relativa a creencias, planes, expectativas o intenciones con respecto al futuro. Es importante tener en cuenta que los resultados reales y los resultados reales de la empresa podrían diferir sustancialmente de los de dichas declaraciones prospectivas. La empresa cree que las expectativas reflejadas en la información prospectiva incluida en este comunicado de prensa son razonables, pero no puede garantizarse que estas expectativas resulten ser correctas y no debe confiarse indebidamente en dicha información prospectiva. Los riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, factores económicos, competitivos, gubernamentales, medioambientales y tecnológicos que pueden afectar a las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa. Los lectores deben consultar la información sobre riesgos que figura en el informe de gestión y análisis de los estados financieros auditados de la empresa, presentados ante la Comisión de Valores de Columbia Británica.

La información prospectiva contenida en esta nota de prensa se basa en la información de que dispone la empresa en la fecha en que se emite este comunicado. Salvo que así lo exija la legislación aplicable en materia de valores, la empresa no tiene intención de actualizar esta información prospectiva, ni asume obligación alguna de hacerlo.

NI TSX VENTURE EXCHANGE NI SU PROVEEDOR DE SERVICIOS DE REGULACIÓN (TAL Y COMO SE DEFINE ESTE TÉRMINO EN LAS POLÍTICAS DE TSX VENTURE EXCHANGE) ACEPTAN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LA ADECUACIÓN O EXACTITUD DE ESTE COMUNICADO.

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/pan-global-activa-la-exploracion-de-cobre-con-un-equipo-de-perforacion-adicional-en-el-proyecto-escacena-302155348.html

Contador