Publicado 05/12/2023 10:00

Paolo Maldini y David Villa dicen que la "pasión" es clave para el "rápido desarrollo" del fútbol saudí

(Información remitida por la empresa firmante)

-Las leyendas Paolo Maldini y David Villa dicen que la "pasión" es clave para el "rápido desarrollo" del fútbol saudí: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023™ albergará la siguiente parte del progreso del Reino

  • La pareja visitó Jeddah antes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023™ que se celebrará del 12 al 22 de diciembre
  • Elogiaron el "rápido desarrollo" del fútbol saudí: "alcanzable gracias a los aficionados apasionados de aquí"
  • Dicen que albergar un torneo de este tamaño es "un gran desafío", pero que la FIFA "encontrará lo que está buscando" en Arabia Saudita.
  • Ambos visitantes habituales de Arabia Saudí dicen que han visto "muchos cambios", elogian a SPL y su configuración más amplia

JEDDAH, Arabia Saudí, 5 de diciembre de 2023 /PRNewswire/ -- Los excampeones Paolo Maldini y David Villa creen que la "pasión" de la población joven de Arabia Saudí obsesionada con el fútbol hará que la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Arabia Saudita 2023™ de este mes sea un espectáculo global que no se puede perder, y preparará al Reino para eventos aún más grandes en el futuro.

La pareja estuvo en Jeddah esta semana mientras la ciudad costera del mar Rojo hace la cuenta atrás para albergar la máxima competición anual de fútbol de clubes masculino.

Ambos hombres disfrutaron de carreras brillantes (ganaron la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ en 2007 y 2011 respectivamente) y Villa también ayudó a guiar a España a la victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica.

Ahora visitantes habituales de Arabia Saudí, la pareja cargada de trofeos aprovechó su tiempo en la zona de aficionados del torneo en Jeddah Corniche no sólo para poner a prueba sus habilidades y volver a tener en sus manos la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, sino también para compartir sus pensamientos sobre la creciente estatura e influencia del Reino en el fútbol mundial.

Maldini dijo: "Organizar un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ es un gran desafío. La FIFA es muy estricta cuando se trata de los términos de organización de un torneo, pero con la pasión aquí [en Arabia Saudita], creo que encontrarán lo que buscan.

"He estado en Arabia Saudita varias veces. La primera vez fue hace 30 años y desde entonces se han producido muchos cambios. Los sauditas aman el fútbol, esto lo sabemos desde hace años y lo he experimentado personalmente. Tenemos un objetivo que es hacer de este torneo uno de los torneos más importantes del mundo, y esto se puede lograr gracias a los aficionados apasionados aquí".

Villa compartió ese sentimiento y dijo: "He visitado Arabia Saudita cuatro veces en el último año; la pasión por el fútbol es real aquí. Los saudíes tienen una pasión muy fuerte por el fútbol, no solo a nivel local sino también a nivel mundial.

"Organizar un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™ es muy importante para Arabia Saudita. La Liga Saudita se está desarrollando rápidamente y el fútbol saudí está progresando muy bien. Aquí también hay un gran afecto por el fútbol.

"El fútbol siempre debe ser para los aficionados, aquellos que son apasionados y quieren ver los partidos. Por eso es crucial e importante para Arabia Saudita albergar un torneo como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™".

Del 12 al 22 de diciembre competirán en Jeddah los campeones de las seis federaciones continentales: Manchester City (ENG), Fluminense (BRA), Al Ahly (EGY), Urawa Red Diamonds (JPN), Club Léon (MEX) y Auckland City (NZL).

A ellos se unirá el Al-Ittihad de Jeddah, que se clasifica como campeón nacional del país anfitrión, en este caso, Arabia Saudita, para luchar por el premio máximo del fútbol de clubes masculino.

Vídeo: https://mma.prnewswire.com/media/2291803/Paolo_Maldini_Interview.mp4Vídeo: https://mma.prnewswire.com/media/2291790/David_Villa_Interview.mp4

Contacto para medios:Ahmed Jebur +971522903518

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/paolo-maldini-y-david-villa-dicen-que-la-pasion-es-clave-para-el-rapido-desarrollo-del-futbol-saudi-302005696.html