Publicado 10/06/2021 15:55CET

Peijia Medical se asocia con inQB8 para adquirir la tecnología TTVR en Estados Unidos (1)

- Peijia Medical se asocia con inQB8 para adquirir la tecnología de reemplazo tricúspide transcatéter y de incubadora (TTVR) en Estados Unidos

SUZHOU, China, 10 de junio de 2021/PRNewswire/ -- Peijia Medical (HKEX: 9996, o "Peijia"), un actor líder en China en tecnología médica, anunció una asociación con inQB8, una incubadora de tecnología médica con sede en Boston, para explorar soluciones innovadoras para la enfermedad cardíaca estructural. Esta asociación incluye la adquisición por parte de Peijia de una tecnología de reemplazo tricúspide transcatéter ("TTVR" o "inQB8 TTVR") de inQB8, que actualmente se encuentra en etapas de experimentación con animales y para la cual el equipo de inQB8 continuará con el desarrollo del dispositivo en asociación con Peijia Medical.

La asociación combina el liderazgo y la experiencia técnica de Peijia en enfermedades cardíacas estructurales y el sólido historial de innovación médica del equipo inQB8. El acuerdo constituye una propiedad al 50% de la incubadora entre Peijia y el equipo de inQB8. En el desarrollo conjunto de productos y soluciones novedosos en el campo del corazón estructural, Peijia tendrá privilegios y derechos exclusivos sobre estas tecnologías a nivel mundial.

InQB8 Medical Technologies es una incubadora de dispositivos médicos y la segunda colaboración entre el doctor Arshad Quadri, MD y J. Brent Ratz, MBA, una asociación que comenzó hace 15 años con la cofundación de CardiAQ Valve Technologies, el primer sistema de reemplazo de válvula mitral transcatéter (TMVR) transeptal del mundo. InQB8 se centra en el desarrollo de nuevas soluciones para las principales enfermedades cardiovasculares, incluidos problemas cardíacos estructurales, disección aórtica tipo A e insuficiencia cardíaca en HFpEF e HFmEF. InQB8 planea acelerar proyectos a través de la creación de prototipos, pruebas preclínicas y de banco y permitir que estos conceptos en etapa temprana crezcan dentro de inQB8 hasta que estén listos para ser adquiridos o avanzados como empresas emergentes cardiovasculares independientes. A medida que los proyectos maduren, se iniciarán y desarrollarán nuevas ideas y conceptos dentro de la incubadora.

"inQB8 se enorgullece de sus esfuerzos pioneros en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el tratamiento transcatéter de la enfermedad de la válvula tricúspide, la disección aórtica tipo A y la insuficiencia cardíaca con función ventricular izquierda conservada o moderadamente deprimida. Estamos entusiasmados de asociarnos con Peijia Medical para acelerar sustancialmente el desarrollo de estos proyectos para que las necesidades de los pacientes se satisfagan de manera oportuna y eficiente. Con el apoyo de Peijia Medical, inQB8 está preparado para transformar el tratamiento de las enfermedades del corazón estructural a nivel mundial", explicó el doctor Arshad Quadri MD, cofundador y presidente ejecutivo de inQB8 Tecnologías médicas, LLC.

Como cirujano cardíaco convertido en inventor y empresario, el doctor Quadri aporta conocimientos clínicos y la creatividad de un inventor a la empresa. En su práctica clínica en el Hospital St. Francis en Hartford, CT, EE. UU., realizó un promedio de 100 a 150 cirugías a corazón abierto por año, fue uno de los principales implantadores de injertos aórticos endovascula res para la enfermedad aneurismática aórtica y mantuvo un interés en el tratamiento de la cardiopatía isquémica y estructural. Además de su experiencia clínica, el doctor Quadri tiene un largo historial de innovación médica. Fundó CardiAQ Valve Technology, donde fue presidente y director médico hasta que fue adquirida por Edwards Lifesciences (EW) en 2015 por 350 millones de dólares, más pagos por hitos. Después de la adquisición, Arshad se unió a EW como vicepresidente de asuntos médicos de TMVR para apoyar y supervisar casos clínicos en el estudio de viabilidad temprana en EE. UU. Arshad tiene 50 patentes concedidas y publicadas. El doctor Quadri es muy publicado en revistas médicas revisadas por homólogos y ha presentado su trabajo en numerosos congresos médicos nacionales e internacionales.

"Estamos encantados de trabajar con un equipo tan experimentado en Peijia y vemos esto como un emocionante primer paso en una asociación a largo plazo para impulsar la innovación y apoyar las necesidades críticas de los pacientes en todo el mundo", añadió J. Brent Ratz, cofundador y director general de inQB8.

Brent Ratz es un exitoso empresario, ejecutivo e inventor de dispositivos médicos con más de 20 años de experiencia en la industria. Además de sus cargos como cofundador y director general de inQB8, también es director general y consejero delegado de InnovHeart, una empresa emergente de segunda generación de TMVR. Anteriormente fue el consejero delegado fundador, director general y director de operaciones de CardiAQ Valve Technologies. Tras la adquisición de CardiAQ, Brent se unió a Edwards Lifesciences como vicepresidente de I+D TMVR para respaldar la integración, la prueba de viabilidad temprana de Estados Unidos y desarrollo de la próxima generación. Desde que dejó EW en 2017, Brent ha trabajado como consultor independiente para numerosas empresas de dispositivos en etapa inicial y ha apoyado los esfuerzos de diligencia debida para varios fondos de inversión.

"Tras la cooperación de Highlife, Peijia ahora está trabajando con otro equipo de alto calibre para otra tarea desafiante que beneficiará a millones de pacientes", indicó el doctor Yi Zhang, presidente y consejero delegado de Peijia Medical. "Esto demuestra nuestro compromiso con la innovación y nuestra ambición de convertirnos en un actor global en el campo de las válvulas cardíacas transcatéter. La asociación entre Peijia e inQB8 es muy complementaria. InQB8 puede centrarse en experimentar ideas iniciales, mientras que Peijia puede respaldar e impulsar aún más estas ideas para etapas posteriores de desarrollo. Peijia conserva su espíritu emprendedor para explorar proyectos anteriores de I+D. Nuestros valores están muy alineados con las empresas emergentes y compartimos una mentalidad similar con inQB8. Es por eso que Peijia puede hacer más aparte de la financiación. Creo que a través de todos las diversas inversiones y asociaciones, Peijia se está convirtiendo de verdad en un agente global con productos innovadores". La transacción también implicó la adquisición de inQB8 TTVR por Peijia. El sistema TTVR de inQB8 consiste en un implante de válvula bioprótesis y un sistema de entrega personalizado. Está diseñado para implantarse dentro de la válvula tricúspide nativa mediante un abordaje no quirúrgico basado en catéter a través de un acceso transyugular o transfemoral. El equipo ya ha realizado con éxito estudios en animales enfermos graves con este enfoque transcatéter y actualmente se están realizando estudios en animales enfermos crónicos.

La regurgitación tricuspídea ("TR") es una necesidad médica no satisfecha a nivel mundial y una grave amenaza para la supervivencia del paciente. La supervivencia a cinco años de la primera insuficiencia cardíaca es inferior al 50%. Hay casi 50 millones de pacientes en todo el mundo y casi 10 millones en China. Menos del 1% de los pacientes chinos reciben tratamiento.

"Se necesita desesperadamente una tecnología de reemplazo de válvula tricúspide transcatéter dedicada para tratar el gran número de pacientes que sufren de regurgitación tricúspide", afirmó el doctor Nicolo Piazza, MD, PhD, cardiólogo intervencionista en el Centro de Salud de la Universidad McGill. "Dadas las características anatómicas y los desafíos de imagen asociados con la válvula tricúspide, puede ser más adecuada para el reemplazo que para la reparación. Dicho esto, se necesitarán estudios futuros para comprender mejor la selección óptima de pacientes y las opciones de tratamiento. A diferencia de simplemente reasignar una válvula mitral diseñada hacia la válvula tricúspide, inQB8 ha comenzado desde cero y ha desarrollado una tecnología de reemplazo de válvula tricúspide transcatéter (TTVR) que tiene en cuenta los detalles anatómicos críticos de la válvula tricúspide".

"Peijia aspira a convertirse en uno de los principales actores de Structure Heart a nivel mundial". El doctor Zhang comentó: "Y espero que una solución para TR, ya sea reparación o reemplazo o tal vez ambos, será una parte integral de la cartera de productos de cualquier líder de Structure Heart. La adquisición de TTVR de inQB8 será solo el primer paso para la larga marcha de Peijia hacia una empresa de tecnología médica verdaderamente global. Habrá más productos novedosos en la cartera de inQB8 para permitir a Peijia competir en el campo más competitivo directamente con otras empresas de tecnología médica multinacionales.

Acerca de Peijia Medical

Peijia Medical (09996.HK) se estableció en 2012 y tiene su sede en Suzhou, China. Peijia Medical se enfoca en el mercado de dispositivos médicos de procedimiento intervencionista de alto crecimiento en China, y tiene como objetivo convertirse en una plataforma de dispositivos médicos de renombre mundial que brinde soluciones de tratamiento integrales para enfermedades estructurales del corazón y neurovasculares.

Cualquier declaración a futuro está sujeta a riesgos e incertidumbres como los descritos en los informes periódicos de Peijia Medical archivados en HKEx. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados anticipados.

Contador