Publicado 22/12/2021 15:44CET

PharmaMar firma un acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi para la lurbinectedina

- PharmaMar firma un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi para la lurbinectedina en Turquía

MADRID, 22 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ -- PharmaMar (MSE: PHM) ha anunciado hoy un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co. para comercializar el medicamento contra el cáncer lurbinectedina en Turquía.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado no divulgado y será elegible para recibir remuneraciones adicionales, incluidos los pagos por hitos de ventas y reglamentarios. PharmaMar conservará los derechos de producción y venderá el producto a Eczacıbaşı para su uso clínico y comercial.

Eczacıbaşı buscará la autorización de comercialización en Turquía y tendrá derecho a comercializar el producto de forma exclusiva, previa aprobación. Además, se planea lanzar un programa de base de pacientes designados en Turquía a través de la TEB (Asociación de farmacias turcas) para hacer que la lurbinectedina sea accesible para los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas (CPCP) en recaída, que no pueden ingresar a ensayos clínicos y para quienes no hay tratamientos alternativos disponibles.

Luis Mora, director general de las Unidades de Negocio de Oncología y Virología de PharmaMar, destacó: "Este es el segundo acuerdo que firmamos con Eczacıbaşı. Tenemos una gran confianza en su equipo y estamos seguros de que, si se aprueba, traerán lurbinectedina a los pacientes con SCLC en Turquía".

Basbug Oke, director general de Eczacıbaşı Pharmaceuticals Marketing Co., comentó: "Nos apasiona el lanzamiento de medicamentos innovadores en Turquía y PharmaMar es un socio único dada su experiencia en investigación y desarrollo. El cáncer de pulmón es la principal causa de mortalidad por cáncer y representa 37.000 muertes. por año en Turquía y creemos que la lurbinectedina será una opción de tratamiento importante para los pacientes con cáncer de pulmón de células pequeñas. Esperamos trabajar estrechamente con PharmaMar para llevar rápidamente la lurbinectedina a los pacientes de Turquía".

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) le otorgó la aprobación acelerada a la lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas metastásico recidivante en 2020. Además, en 2021, la lurbinectedina recibió la aprobación de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia y Singapur.

Acerca de lurbinectedin

La lurbinectedina (Zepzelca®), también conocida como PM1183, es un análogo del compuesto marino ET-736 aislado de la ascidia Ecteinacidia turbinata en la que un átomo de hidrógeno ha sido reemplazado por un grupo metoxi. Es un inhibidor selectivo de los programas de transcripción oncogénica de los que dependen en particular muchos tumores.

Contacto de medios:Lara Vadillo – directora de Comunicación, lvadillo@pharmamar.com. Móvil: +34 669 47 18 03Miguel Martínez-Cava – director de Comunicación, mmartinez-cava@pharmamar.com Móvil: +34 606597464, Tel: +34 918466000