Publicado 29/05/2024 15:15

Phoenix Tower International convierte con éxito su financiación en un préstamo vinculado a la sostenibilidad

Horizontal_Logo_New_V1_Logo
Horizontal_Logo_New_V1_Logo - PHOENIX TOWER INTERNATIONAL/PR NEWSWIRE (LOGO)
(Información remitida por la empresa firmante)

BOCA RATON, Fla., 29 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Phoenix Tower International ("PTI"), proveedor líder mundial de infraestructuras de comunicaciones inalámbricas, ha anunciado hoy la conversión de unas líneas de crédito de 1.200 millones de euros en un préstamo vinculado a la sostenibilidad ("SLL"). Las líneas de crédito respaldarán el crecimiento futuro de PTI en el suministro de infraestructuras de torres críticas y respetuosas con el medio ambiente a mercados nuevos y existentes de todo el mundo.

ING actuó como organizador principal, bookrunner y coordinador único de sostenibilidad para esta operación. El SLL se estructuró de acuerdo con los Principios de Préstamos Vinculados a la Sostenibilidad de la Loan Market Association, la Asia Pacific Loan Market Association y la Loan Syndications and Trading Association.

Tras el cierre de la histórica línea de crédito europea de 1.200 millones de euros en septiembre de 2023, PTI modificó con éxito la financiación para convertirla en una SLL, con vencimiento en septiembre de 2030. Este SLL marca un hito importante en la trayectoria de sostenibilidad de PTI y presenta tres indicadores clave de rendimiento (KPI):

"A medida que seguimos ampliando nuestro negocio, nos centramos en crear una vía más sostenible para proporcionar infraestructura de torres inalámbricas a comunidades y países que necesitan una mayor conectividad de la forma más eficiente y respetuosa con el medio ambiente posible", declaró Dagan Kasavana, consejero delegado de PTI. "Como propietarios a largo plazo de infraestructura inalámbrica, tenemos la oportunidad de liderar este importante tema y sabemos que es importante para nuestros clientes, las comunidades en las que hacemos negocios y el sector en su conjunto. Por eso nos exigimos mucho a nosotros mismos y por eso nos hemos comprometido con este Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad".

"ING apoya a sus clientes para que vayan un paso por delante en conectividad digital, y estamos orgullosos de ser testigos de cómo PTI amplía su liderazgo también en sostenibilidad", afirmó Ana Carolina Oliveira, responsable de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones / Sanidad de ING Américas. "Este acuerdo es un testimonio del compromiso de PTI en el avance de sus iniciativas de sostenibilidad mediante la vinculación de su financiación a un amplio conjunto de indicadores clave de rendimiento", añadió Suleyman Kilci, vicepresidente de Finanzas Sostenibles de ING Américas.

"Hemos establecido un nuevo estándar en el sector de las infraestructuras de torres con este Préstamo Vinculado a la Sostenibilidad y, de paso, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental", indicó Michael Bremer, director financiero de PTI.

Acerca de Phoenix Tower InternationalPTI, a través de sus filiales, posee y explota más de 25.000 torres de telecomunicaciones en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe. En Europa, PTI está presente en varios países, como Francia, Italia, Irlanda, Alemania, Malta y Chipre.

PTI se fundó en 2013 con la misión de ser el principal proveedor de emplazamientos para operadores inalámbricos de todo el mundo en mercados de alto crecimiento. Entre los inversores de PTI figuran fondos gestionados por Blackstone, Grain Management, BlackRock, WrenHouse y USS, y tiene su sede en Boca Ratón (Florida). Para más información, visite www.phoenixintnl.com

Acerca de ING AméricasING Américas es la marca del negocio mayorista de ING en la región de las Américas, y forma parte de ING Group N.V. (ING), una compañía global de servicios financieros de origen holandés con una red que abarca 40 países. ING cuenta con más de 58.000 empleados y ofrece servicios financieros a clientes en más de 40 países.

Las acciones del Grupo ING cotizan en las bolsas de Amsterdam, Bruselas y Nueva York.

La sostenibilidad es una parte integral de la estrategia de ING, como demuestra su posición de liderazgo en los índices de referencia del sector. La calificación ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de ING por MSCI fue confirmada como AA en septiembre de 2022. A partir de agosto de 2022, Sustainalytics considera que la gestión de ING del riesgo material ESG es fuerte, y en junio de 2022 ING recibió una calificación ESG de fuerte de S&P Global Ratings. Las acciones del Grupo ING también están incluidas en los principales productos de índices de sostenibilidad y ASG de los principales proveedores Euronext, STOXX, Morningstar y FTSE Russell. ING Americas ofrece una gama completa de productos financieros al por mayor, tales como préstamos comerciales, finanzas corporativas, así como mercados financieros, productos y servicios.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1770422/horizontal_logo_new_V1_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/phoenix-tower-international-convierte-con-exito-su-financiacion-en-un-prestamo-vinculado-a-la-sostenibilidad-302158088.html

Contador