Publicado 13/05/2022 12:08

Pininfarina lanza su primera colección NFT dedicada al Modulo

Pininfarina’s fist NFT Collection dedicated to the Modulo
Pininfarina’s fist NFT Collection dedicated to the Modulo - PININFARINA/PR NEWSWIRE

TORINO, Italia, 13 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- Pininfarina presenta una impresionante colección NFT centrada en uno de los diseños de automoción más icónicos y futuristas de todos los tiempos – el coche concepto Pininfarina Modulo.

Los NFT Modulo de Pininfarina, en colaboración con 1of1, los especialistas en NFT de lujo, impulsados por ARTM Technologies, en el desarrollo de soluciones para el Metaverso, y con el músico icónico, Sasha Sirota, se ofrecerán como una serie de cinco obras de arte, que luego será subastado por RM Sotheby's dentro de una subasta online que se pondrá en marcha del 24 al 26 de mayo de 2022, haga clic AQUÍ.

La colección NFT está inspirada en los bocetos originales "únicos" del Modulo, conservados hasta el momento dentro del archivo privado de Pininfarina y desarrollados con la colaboración activa del equipo de diseño de Pininfarina.

Cada NFT único está formado por un paquete de componentes artísticos y experienciales que permiten a los propietarios de NFT convertirse en parte del legado icónico de Pininfarina al tener acceso a una variedad de beneficios y contenidos extraordinarios.

Cada NFT se caracterizará por una animación de video artística con bandas sonoras originales y que cuentan con un escenario de período único con cada NFT presentando Modulo en un contexto diferente, ambientado respectivamente dentro de cinco décadas distintas que van desde la década de 1970 hasta 2020.

Además, cada NFT va a mostrar contenido original, como los bocetos de los dibujos originales y raros y experiencias exclusivas del mundo real (incluyendo una visita reservada al museo de la empresa acompañada por el presidente de Pininfarina, Paolo Pininfarina) y sesiones privadas con el equipo de diseño. Además, los propietarios de NFT tendrán una réplica digital única del Pininfarina Modulo - el primer coche de Pininfarina listo para la vida en el Metaverso. A los propietarios también se les presentarán obras de arte físicas enmarcadas del Modulo relacionadas con cada uno de los paquetes NFT.

"Estamos orgullosos de que nuestra primera colección NFT esté dedicada a dar una nueva vida al Modulo. El prototipo diseñado en el año 1970 es un manifiesto de la visión de Pininfarina: belleza e innovación para diseñar el futuro", comentó el presidente, Paolo Pininfarina.

"Entramos en el mundo de NFT con la intención de explorar sus límites y oportunidades. El metaverso es un área en la que podemos llevar a cabo una contribución significativa al haber sido productores de creatividad de vanguardia desde hace 90 años. Nuestro inmenso archivo creativo, la capacidad de imaginar el futuro del diseño utilizando las tecnologías más avanzadas abre nuevas vías para la mejora económica de nuestra marca", indicó Silvio Angori, consejero delegado de Pininfarina.

Descubra: https://youtu.be/7eVnfIDKtVs

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1817241/Modulo_NFT_00s.jpgFoto - https://mma.prnewswire.com/media/1817242/Modulo_NFT_70s.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/834384/Pininfarina_SPA_Logo.jpg

Contador