Publicado 11/05/2024 14:26

Piramal Pharma Limited anuncia los resultados del 4T y ejercicio 2024

Archivo - COMUNICADO: Piramal Pharma Limited anuncia resultados consolidados para el tercer trimestre y nueve meses de 2024 (2)
Archivo - COMUNICADO: Piramal Pharma Limited anuncia resultados consolidados para el tercer trimestre y nueve meses de 2024 (2) - PIRAMAL PHARMA LTD/PR NEWSWIRE - Archivo
(Información remitida por la empresa firmante)

MUMBAI, India, 11 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Piramal Pharma Limited (NSE: PPLPHARMA) (BSE: 543635), una empresa farmacéutica líder a nivel mundial, anunció hoy sus resultados independientes y consolidados para el cuarto trimestre (4T) y el año completo que finalizó el 31 de marzo de 2024.

Lo más destacado del 4T y FY2024

  • Los ingresos de operaciones crecieron un 18 % interanual y un 15 % interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 24 y el año fiscal 24, respectivamente, impulsados por un crecimiento saludable en nuestros negocios CDMO e ICH.
  • El EBITDA creció un 48% interanual y un 61% interanual en el cuarto trimestre del año fiscal 24 y el año fiscal 24, respectivamente, impulsado principalmente por el crecimiento de los ingresos, el apalancamiento operativo, la optimización de costes y las iniciativas de excelencia operativa.
  • La ganancia neta después de impuestos (antes de elementos excepcionales) se duplicó con creces en el cuarto trimestre del año fiscal 24 a INR 132 Crores en comparación con los INR 50 Crores en el cuarto trimestre del año fiscal 23.
  • Deuda Neta / EBITDA mejoró de 5,6x al inicio del ejercicio a 2,9x al final del año 24

Nandini Piramal, presidente, Piramal Pharma Limited, dijo, "El año fiscal 24 ha sido un año sólido para la Compañía con mejoras generales, impulsadas principalmente por nuestro negocio CDMO, que generó un sólido crecimiento interanual de los ingresos del 19 %. Vimos un aumento significativo en la entrada de pedidos, especialmente para la fabricación comercial con patentes, en medio de un entorno difícil de financiación de la biotecnología. Las contribuciones de nuestro trabajo relacionado con la innovación y ofertas diferenciadas también aumentaron en el año fiscal 24. Se comercializó la ampliación de la capacidad en nuestras instalaciones de Grangemouth para el segmento de conjugados de fármacos y anticuerpos y se está generando un gran interés por parte de los clientes.

En el negocio de anestesia por inhalación, continuamos manteniendo nuestra posición de liderazgo en sevoflurano en el mercado estadounidense y estamos ampliando nuestras capacidades para aprovechar la creciente demanda en los mercados ROW. Nuestro negocio de Consumer Healthcare en India también continúa teniendo un buen desempeño, centrándose en un mejor margen EBITDA.

Durante el año, también mostramos una mejora significativa en nuestra rentabilidad con un margen EBITDA del 17% (frente al 12% en el año fiscal 23). Nuestros tres negocios generaron mayores márgenes de EBITDA a través del apalancamiento operativo, la optimización de costes y las iniciativas de excelencia operativa. Nuestro ratio Deuda Neta/EBITDA también mejoró significativamente, ya que terminamos el año financiero por debajo de 3x en comparación con 5,6x a principios de año."

Conferencia telefónica sobre los resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2024

Piramal Pharma Limited organizará una conferencia telefónica para inversores/analistas el 13 de mayo de 2024 de 9:30 AM a 10:15 AM (IST) para analizar sus resultados del cuarto trimestre y del año fiscal 2024.

Los detalles de acceso telefónico para la llamada son los siguientes:

Acerca de Piramal Pharma Ltd:

Piramal Pharma Limited (PPL, NSE: PPLPHARMA) (BSE: 543635), ofrece una cartera de productos y servicios diferenciados a través de sus 17 instalaciones globales que incluyen capacidades de fabricación y desarrollo de extremo a extremo y una red de distribución global en más de 100 países. PPL incluye Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización integrada de desarrollo y fabricación por contrato; Piramal Critical Care (PCC), un negocio de Complex Hospital Generics; y el negocio India Consumer Healthcare, que vende productos de venta libre. Además, una de las empresas asociadas de PPL, AbbVie Therapeutics India Private Limited (anteriormente Allergan India Pvt Ltd), es una empresa conjunta entre Allergan (ahora parte de AbbVie) y PPL y se ha convertido en uno de los líderes del mercado en el área de la terapia oftalmológica. Además, PPL tiene una inversión minoritaria en Yapan Bio Private Limited. En octubre de 2020, PPL recibió una inversión de crecimiento estratégico del 20 % de Carlyle Group.

Para más información, visite: https://www.piramalpharma.com/, Facebook, Twitter, LinkedIn

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1855206/Piramal_Pharma_Limited_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/piramal-pharma-limited-anuncia-los-resultados-del-4t-y-ejercicio-2024-302142927.html

Contador