Publicado 22/06/2022 06:51

Piramal Pharma Solutions nombra a Herve Berdou como director de operaciones

Herve Berdou, Chief Operating Officer, Piramal Pharma Solutions
Herve Berdou, Chief Operating Officer, Piramal Pharma Solutions - PIRAMAL PHARMA SOLUTIONS/PR NEWSWIRE
  • Aporta 25 años de experiencia en operaciones globales y cadena de suministro a Piramal
  • Experiencia trabajando con CDMOs y compañías farmacéuticas innovadoras/genéricas
  • Historial de liderazgo y rendimiento operativo en varios países

MUMBAI, India, 22 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- La división Pharma Solutions de Piramal Pharma Limited, una de las principales organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), ha anunciado hoy el nombramiento de Herve Berdou como director de operaciones, Piramal Pharma Solutions (PPS).

Berdou se une a Piramal Pharma Solutions desde Lonza, donde era el Director Global de Operaciones, Tecnologías Celulares y Genéticas. Cuenta con más de dos décadas de experiencia en la cadena de suministro global, adquisiciones y operaciones, incluyendo puestos de fabricación y de jefe de planta en instalaciones pequeñas y grandes. En Lonza, Berdou dirigió una red de centros de servicios por contrato en todo el mundo. Antes de eso, trabajó con varias empresas farmacéuticas muy respetadas, como AstraZeneca & MedImmune y Novartis. Con un legado de experiencia tanto en el lado de la CDMO como en el de la farmacéutica innovadora/genérica del desarrollo y la fabricación de medicamentos, Berdou aporta una comprensión de ambas perspectivas a PPS. Su pasión radica en la creación de estrategias centradas en el cliente, en la creación de organizaciones ágiles, en el compromiso con los empleados a través de una cultura sólida e inclusiva, y en la formación de una fuerte mentalidad de calidad en toda la organización. Para su nuevo cargo, Berdou estará en el noreste de Estados Unidos.

Peter DeYoung, consejero delegado Piramal Pharma Solutions, dijo, "Doy la bienvenida a Herve a PPS y le deseo todo el éxito en su nuevo cargo. Su amplia y profunda experiencia industrial y funcional nos ayudará a crear valor para todas nuestras partes interesadas mientras continuamos nuestro camino de crecimiento rentable. Su combinación de experiencia en CDMO y en empresas farmacéuticas innovadoras le permite comprender y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y sus pacientes. Su trayectoria operativa en varios países aportará lo mejor de nuestro equipo y de nuestra red de centros a nuestros clientes a la hora de realizar proyectos integrados y apoyar su progresión clínica y su éxito comercial. El estilo de gestión de Herve está alineado con nuestros valores y nuestras prioridades culturales".

Berdou tiene un Máster (DESS) en Compras y Cadena de Suministro por el IAE de Grenoble (Francia) - Écoles Universitaires de Management, y es licenciado en Economía y Política por la Université Pierre Mendès - Francia.

Acerca de Piramal Pharma Solutions:

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO) que ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a lo largo del ciclo de vida de los medicamentos. Atendemos a nuestros clientes a través de una red globalmente integrada de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de desarrollo farmacéutico y de procesos, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de API y formas farmacéuticas acabadas. También ofrecemos servicios especializados, como el desarrollo y la fabricación de APIs altamente potentes, conjugaciones anticuerpo-fármaco, llenado/acabado estéril, productos y servicios de péptidos y fármacos sólidos orales potentes. PPS también ofrece servicios de desarrollo y fabricación de productos biológicos, como vacunas, terapias génicas y anticuerpos monoclonales, lo que es posible gracias a la inversión de Piramal Pharma Limited en Yapan Bio Private Limited. Nuestra trayectoria como proveedor de servicios de confianza, con experiencia en diversas tecnologías, nos convierte en un socio de elección para empresas innovadoras y genéricas de todo el mundo.

Para más información, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Twitter | LinkedIn

Acerca de Piramal Pharma Ltd.

Piramal Pharma Limited (PPL) ofrece una cartera de productos y servicios diferenciados a través de capacidades de fabricación de principio a fin en 15 instalaciones mundiales y una red de distribución global en más de 100 países. PPL incluye: Piramal Pharma Solutions (PPS), una organización integrada de desarrollo y fabricación por contrato; Piramal Critical Care (PCC), un negocio de genéricos hospitalarios complejos, y el negocio Indian Consumer Healthcare, que vende productos sin receta. PPS ofrece soluciones integrales de desarrollo y fabricación a través de una red mundialmente integrada de instalaciones que abarcan todo el ciclo de vida de los medicamentos para empresas innovadoras y genéricas. La compleja cartera de productos hospitalarios de PCC incluye anestésicos por inhalación, terapias intratecales para el tratamiento de la espasticidad y el dolor, analgésicos y anestésicos inyectables, antiinfecciosos inyectables y otras terapias. El negocio Indian Consumer Healthcare es uno de los principales actores de India en el espacio de autocuidado, con marcas establecidas en el mercado indio de la salud del consumidor. Además, PPL tiene una empresa conjunta con Allergan, líder en oftalmología en el mercado indio de formulaciones. En octubre de 2020, la empresa recibió una inversión de capital de crecimiento de Carlyle Group.

Para más información, visite: www.piramal.com | Facebook | Twitter | LinkedIn

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1844077/Herve_Berdou__Chief_Operating_Officer__Piramal.jpgFoto: https://mma.prnewswire.com/media/1844078/Peter_DeYoung__CEO__Piramal.jpgLogo: https://mma.prnewswire.com/media/1726186/Piramal_Pharma_Solutions_Logo.jpg

Contador