Publicado 04/05/2021 10:01CET

La plataforma de control remoto de pacientes con IA de Biobeat recibe la Marca CE

- La plataforma de control remoto de pacientes proporciona una evaluación continuada de los signos vitales y de la identificación del deterioro del paciente en entornos de hospital y hogar

PETAH TIKVA, Israel, 4 de mayo de 2021 /PRNewswire/ -- Biobeat, líder mundial en soluciones portátiles de control remoto de pacientes para la atención médica, ha indicado hoy que su plataforma portátil de control remoto de pacientes con tecnología de inteligencia artificial ha recibido la Marca CE completa.

La aprobación integra el control preciso y continuo de los dispositivos de monitoreo de muñeca y parche para el pecho de Biobeat en relación a los signos vitales principales del paciente, incluida la saturación de oxígeno en la sangre, la frecuencia respiratoria, la presión arterial no invasiva sin manguito, la frecuencia del pulso, la variabilidad de la frecuencia del pulso, la presión arterial media, la presión del pulso, volumen sistólico, gasto cardíaco, índice cardíaco, resistencia vascular sistémica y temperatura cutánea. Incluye además un electrocardiograma de una derivación para el dispositivo de control de pecho. Además, la aprobación integra las capacidades inalámbricas de Biobeat, incluyendo su herramienta de conectividad patentada Gateway (hospital), la aplicación móvil (hogar) y la plataforma de gestión web basada en la nube para proveedores de atención médica, que proporcionan al personal de atención médica una vista continua y escalable para la salud del paciente y alertas de predicción en relación al deterioro sufrido por el paciente.

"Es un orgullo el hecho de recibir la Marca CE para su uso dentro de la completa de capacidades de control remoto de pacientes que pueden proporcionar nuestros monitores de muñeca y de pecho portátiles y nuestras herramientas de gestión de pacientes que cuentan con capacidad de IA", destacó Arik Ben Ishay, consejero delegado de Biobeat. "Gracias a esta aprobación, llevamos a cabo la promoción de nuestro fin de mejorar la atención y elevar los resultados de los pacientes en el continuo de la atención médica europea, que en la actualidad incluye la nueva frontera de la atención: el hogar".

"Gracias a la necesidad actual cada vez mayor de disponer de tecnologías precisas de control remoto de pacientes, nos emociona poder recibir esta aprobación y consolidar nuestro estado en forma de proveedor líder de dispositivos de control portátiles y sistemas de gestión de pacientes escalables para uso hospitalario y doméstico", explicó el doctor Dan J Gelvan, presidente del consejo de asesoramiento de Biobeat.

Los dispositivos portátiles de control de pacientes de Biobeat utilizan tecnología patentada de fotopletismografía reflectante no invasiva de cara a poner en marcha un seguimiento automático y continuo de 15 signos vitales cardiopulmonares. Las soluciones inalámbricas están conectadas a un sistema de gestión de pacientes basado en la nube que proporciona datos y alertas en tiempo real a los trabajadores médicos, lo que permite la identificación temprana del deterioro clínico. La plataforma de gestión incluye un sistema automatizado y personalizable de puntaje de alerta temprano integrado, que incorpora a su vez algoritmos avanzados basados en IA para su uso en el campo de la salud y que analizan datos agregados de pacientes para identificar el deterioro con mayor precisión y proporcionar además análisis sobre las predicciones.

El hospital de Biobeat y las soluciones de control de cuidado a largo plazo en la actualidad se utilizan en docenas de centros médicos e instalaciones de todo el mundo.

Acerca de Biobeat

Biobeat proporciona una plataforma completa portátil de control remoto de pacientes que cuenta con tecnología de inteligencia artificial diseñada para elevar el estándar de atención para entornos de atención médica, a corto como y a largo plazo. El monitor de pecho desechable a corto plazo y el monitor de muñeca a largo plazo de Biobeat proporcionan lecturas precisas al paciente de forma continuada para 15 parámetros de salud, incluyendo la presión arterial sin manguito, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, volumen sistólico, gasto cardíaco, electrocardiograma de una derivación (solo monitor de pecho) y más. El personal médico comprueba los datos agregados de salud del paciente a través de la plataforma segura de gestión de pacientes basada en la nube HIPAA y GDPR de Biobeat, que utiliza un sistema automatizado de puntaje de alerta temprana (EWS) en tiempo real en el que se incluyen algoritmos avanzados basados en IA para proporcionar alertas sobre la salud del paciente estado y deterioro potencial. Los dispositivos portátiles de Biobeat son los primeros dispositivos que disponen de aprobación de la FDA para la monitorización de la presión arterial basada en PPG no invasiva sin manguitos, y cuentan además con la marca CE. Fundada en el año 2016, Biobeat dispone de sede en Petah Tikva, Israel.

Para más información visite la página web sita en: https://www.bio-beat.com/.

Siga a Biobeat en LinkedIn.

Contacto para medios:Mordy DerovanFinn Partners+1 929 222 8012mordy.derovan@finnpartners.com

Contacto de la compañía:Tomer Epsteininfo@bio-beat.com

Contador