Publicado 11/10/2022 09:31

La plataforma de inversión en deportistas FANtium recauda 2 millones de euros de inversión ángel

FANtium founding team (from left to right: Jonathan Ludwig, Debora Lasoen, Christoph Kock, Anna Dierks, Justus Garbe)
FANtium founding team (from left to right: Jonathan Ludwig, Debora Lasoen, Christoph Kock, Anna Dierks, Justus Garbe) - FANTIUM AG/PR NEWSWIRE

-La plataforma de inversión en deportistas FANtium, basada en NFT, recauda 2 millones de euros de inversión ángel para democratizar la financiación de los deportistas

Resumen

  • La ronda de financiación está respaldada por destacadas personalidades del deporte y empresarios, como Lucas von Cranach de One Football, el responsable de operaciones y cofundador de Sandbox, Sebastian Borget y el tenista profesional Dominic Thiem
  • La plataforma permite a los aficionados al deporte invertir en los deportistas y participar en su éxito financiero en el mundo real
  • Los deportistas acceden a una nueva forma de recursos financieros y desbloquean el valor emocional al hacer que los aficionados formen parte de su equipo

ZUG, Suiza, 11 de octubre de 2022 /PRNewswire/ -- La plataforma de inversión en atletas basada en NFT, FANtium (fantium.com), ha anunciado hoy una ronda privada de pre-semilla de 2 millones de euros (2 millones de dólares). La financiación procede de destacados business angels de web3, entre ellos el responsable de operaciones y cofundador de Sandbox, Sebastien Borget, el líder de crecimiento de Sorare, Brian O'Hagan, el cofundador y consejero delegado de Argent, Itamar Lesuisse, y el cofundador de Spatial, Anand Agarawala. Además, la empresa cuenta con el respaldo de conocidas personalidades del deporte y empresarios, como el tenista profesional austriaco, campeón del US Open, Dominic Thiem, y el fundador de OneFootball, Lucas von Cranach.

FANtium empezará a democratizar la financiación de los deportistas, permitiendo a los aficionados invertir en ellos y participar en su éxito financiero en el mundo real. Los aficionados pueden invertir en sus ganancias de temporada, así como en las ganancias de carrera de los jóvenes talentos prometedores. Los aficionados que invierten tienen derecho a una parte de las ganancias del deportista en el mundo real en forma de premios y acuerdos de patrocinio. Además del beneficio económico, los aficionados pueden obtener un valor emocional al convertirse en parte de la comunidad cercana del deportista con acceso a beneficios únicos para los aficionados, lo que los conecta con el deportista de una manera totalmente nueva.

Los deportistas profesionales pueden tokenizar una cierta cantidad de dinero de premios de la futura temporada y vender esas acciones como NFTs a los aficionados a través de la plataforma de FANtium. Pueden reinvertir los ingresos iniciales antes, por ejemplo, contratando a su preparador físico o fisioterapeuta, y mitigar riesgos como las lesiones de una temporada.

Los jóvenes talentos pueden tokenizar una parte limitada de sus futuros ingresos para conseguir los fondos que necesitan para llegar a la cima. Resuelve un gran reto al que se enfrentan muchos talentos de diferentes deportes: tienen el talento pero carecen de acceso al dinero para convertirse en totalmente profesionales. Especialmente los deportes individuales, como el tenis, el golf o las carreras, son muy caros al principio y requieren mucho dinero para los viajes, el entrenamiento y el equipamiento. El acceso al dinero es crucial, incluso para los jugadores jóvenes, que se encuentran entre los mejores de su grupo de edad.

"Una temporada en el circuito profesional de tenis es costosa. Muchos jugadores jóvenes lo pasan muy mal, sobre todo cuando sus padres no pueden permitirse su carrera", dijo Dominic Thiem, tenista profesional austriaco que estuvo entre los mejores de su edad y que luego ganó el US Open. "Muchos jóvenes talentos se ven obligados a retirarse del deporte en etapas tempranas porque tienen problemas para costear su carrera. Incluso encontrar un apoyo o patrocinador puede ser muy difícil."

Eso es lo que quiere cambiar FANtium. "Si lo piensas, no tiene sentido que sólo las empresas tengan acceso al dinero. Hay miles de millones de entusiastas del deporte en el mundo a los que les encantaría invertir en estos deportistas y formar parte de su viaje", dijo Jonathan Ludwig, cofundador y consejero delegado de FANtium. "Al conectar a estos talentos con los entusiastas del deporte, estamos haciendo que el deporte sea más igualitario porque, como joven atleta, su éxito ya no dependerá de su origen financiero".

De forma similar a los mercados de NFT de música como Royal, que venden los derechos de las canciones como NFT, FANtium utiliza los NFT como tecnología subyacente que permite a los aficionados invertir en los deportistas y recibir una parte de las ganancias que el deportista obtiene. La empresa prevé establecer las inversiones en deportistas como una nueva clase de activos y luego ampliarlas a otras categorías de derechos deportivos.

Dada la última normativa sobre criptomonedas, aún está por ver si estos NFT se considerarán valores, incluidas las implicaciones que se derivarán tanto para las plataformas como para los usuarios. Sin embargo, FANtium parece estar siguiendo un nuevo enfoque, lanzando la plataforma de forma compatible con la seguridad, comenzando en Suiza.

"Creemos que la regulación será buena para el sector de los NFT en general, ya que proporciona confianza y transparencia a los propietarios de NFT", afirmó Ludwig. "El entorno normativo dinámico y fragmentado, con requisitos específicos en cada jurisdicción, seguirá siendo uno de nuestros mayores retos en los próximos años, sobre todo porque nuestro objetivo es proporcionar un acceso sin fricciones a la inversión de atletas de una manera que cumpla con la normativa."

La empresa tiene previsto lanzar la primera entrega de deportistas en el cuarto trimestre de este año, aprovechando las comunidades de deportistas para atraer a los primeros aficionados al deporte a la plataforma. Actualmente, los usuarios pueden inscribirse para obtener un acceso anticipado en el sitio web.

FANtium fue fundada por un equipo de entusiastas del deporte y de la web3 con amplia experiencia en la creación y ampliación de empresas. Está dirigida por Jonathan Ludwig, que anteriormente creó y sacó adelante dos empresas en el ámbito de la fidelización e invirtió en varias empresas web3 de éxito, como Sorare. El equipo fundador aporta una experiencia previa combinada de, entre otros, BCG y Rocket Internet.

Sitio web - Twitter - Instagram

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1917163/FANtium_founding_team.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/1917162/FANtium_Logo.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/la-plataforma-de-inversion-en-deportistas-fantium-recauda-2-millones-de-euros-de-inversion-angel-301644806.html