Publicado 09/05/2022 09:31

LA POLÍTICA GLOBAL ELIMINARÁ LOS DOLORES DE CABEZA DE LOS VIAJES INTERNACIONALES

Global policy, launched at the Future Aviation Forum, will remove headaches from international travel
Global policy, launched at the Future Aviation Forum, will remove headaches from international travel - GENERAL AUTHORITY OF CIVIL AVIATION (GACA)/PR NEWS

Dirigida por Arabia Saudí, la política de Armonización de los Viajes Aéreos transformará la experiencia del viajero al crear una fuente única y fiable de información sobre los requisitos de entrada para los viajeros internacionales.

· La política mundial de aviación se ha desarrollado en cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) de la ONU

· La política de Armonización de los Viajes Aéreos pretende impulsar la recuperación del sector de la aviación mundial

· El marco político se dio a conocer en el primer Future Aviation Forum del Reino y se presentará formalmente en la 41ª Asamblea General de ICAO a finales de 2022

RIYADH, Arabia Saudí, 9 de mayo de 2022 /PRNewswire/ -- La Autoridad General de Aviación Civil (GACA) de Arabia Saudí ha anunciado la política de Armonización de los Viajes Aéreos, un marco que hará que los viajes internacionales sean más sencillos, fáciles y agradables al eliminar la confusión sobre los requisitos de viaje que actualmente disuade a millones de personas a reservar vuelos.

Diseñado en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) de las Naciones Unidas, el marco propuesto erradicará la confusión en los viajes internacionales para los pasajeros, los transportistas y los gobiernos mediante la creación de un recurso único, claro y actualizado en línea que establezca los requisitos de entrada a todos los países participantes.

La política se presentará a la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) con el objetivo de recibir la aprobación de los Estados miembros en octubre de este año

El presidente de GACA, SE Abdulaziz bin Abdullah al-Duailej dijo: "La pandemia puso de manifiesto lo desconectado que está el mundo. Nuestra investigación muestra que muchas personas decidieron no viajar en 2021 -y no viajarán en 2022- debido a los confusos requisitos sanitarios para ir de un país a otro. Estamos encantados de lanzar la política de Armonización de los Viajes Aéreos, una propuesta marco que unificará y fortalecerá nuestra industria permitiéndole navegar por futuras crisis sanitarias".

"La aviación es la savia de la economía mundial, y es crucial salvaguardarla de futuras perturbaciones. El marco político de la Armonización de los Viajes Aéreos demuestra el papel de liderazgo que está asumiendo Arabia Saudí para garantizar que el sector prospere en los próximos años."

Según un reciente estudio de YouGov, actualmente el 32% de los americanos, el 47% de los habitantes del Golfo, el 40% de los italianos y el 40% de los británicos afirman que la confusión sobre los requisitos sanitarios les impedirá viajar en 2022.

La política creará un mecanismo internacional armonizado de notificación de crisis sanitarias que utilizará herramientas de comunicación digital especialmente diseñadas, procesos de gobernanza y coordinación de primer orden y un sistema que facilitará el cumplimiento universal, como un certificado de Salud Digital reconocido a nivel mundial.

Como resultado, los viajeros tendrán acceso a directrices claras y a los requisitos necesarios para llegar desde el origen hasta la llegada. La plataforma universal podrá integrar todos los sistemas existentes de comunicación de crisis sanitarias de la aviación internacional y de gobierno a gobierno.

El libro blanco sobre la política de Armonización de los Viajes Aéreos se presentó en el primer Future Aviation Forum, celebrado en Riad. Organizado por la GACA, los líderes mundiales, los responsables de la aviación y los reguladores se reunieron para encontrar soluciones a los mayores retos del sector, como la experiencia de los pasajeros, la sostenibilidad y la recuperación del negocio tras la COVID.

Arabia Saudí aspira a convertirse en el principal centro de aviación de Oriente Medio. Su sector de transporte y logística, uno de los principales pilares del plan de transformación económica Vision 2030, está experimentando un rápido desarrollo. El Reino aspira a generar 356.000 millones de SAR -o algo menos de 100.000 millones de dólares estadounidenses- en inversiones en su sector de la aviación para 2030.

Para obtener más información o ponerse en contacto con el equipo de medios del Future Aviation Forum, póngase en contacto con FAFmedia@consulum.com.

Acerca del Future Aviation Forum:

El primer Future Aviation Forum es un evento de primer orden para establecer contactos y acuerdos que conectan a los líderes de la aviación mundial para dar forma a la evolución de los viajes aéreos internacionales, impulsar soluciones en un mundo post-pandémico y asegurar que el sector prospere en los años venideros. Celebrado del 9 al 11 de mayo en Riad, cuenta con más de 120 ponentes, más de 2.000 asistentes y representantes de todos los continentes. Los delegados asistirán a 40 sesiones, centradas en tres pilares temáticos fundamentales: la experiencia del pasajero, la sostenibilidad y la recuperación del negocio después de la Covid.

Organizado por la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) bajo el patrocinio del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz, el Foro impulsará la emergencia de Arabia Saudí como centro de aviación preeminente de la región.

Para más información, visite https://www.futureaviationforum.com/

Future Aviation Forum en las redes sociales:

Twitter - https://twitter.com/FAF_Saudi

LinkedIn - https://www.linkedin.com/company/futureaviationforum/

YouTube - https://www.youtube.com/channel/UCX16r5UYLzUoWeHJ4yw8QdQ

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/1813220/White_Paper_Master_Infographic.jpg

Contador