Publicado 22/11/2021 10:50CET

Polyplastics presenta los nuevos grados de PET RENATUS (R) con resistencia superior a intemperie

- Polyplastics presenta los nuevos grados de PET RENATUS (R) con resistencia a la intemperie superior para componentes exteriores de automóviles

TOKIO, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ -- Polyplastics Group ha anunciado la introducción de dos nuevos grados de tereftalato de polietileno (PET) RENATUS (R) que ofrecen propiedades mecánicas, apariencia y resistencia a la intemperie superiores para los componentes exteriores de automóviles, reafirmando el fuerte compromiso de Polyplastics con el PET como un pilar clave de su extensa cartera de negocios de resina.

Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202111093048/_prw_PI1fl_Dx6gM5dK.jpg.

Los dos nuevos grados reforzados con vidrio, RH030 (relleno de vidrio al 30%) y RH045 (relleno de vidrio al 45%), mantienen su negrura azabache y reducen el blanqueamiento en la superficie de los artículos moldeados en ambientes al aire libre, lo que los hace perfectos para aplicaciones como espejos laterales de automóviles y brazos/escobillas de limpiaparabrisas traseros. Dado que las piezas de PET no están pintadas, la degradación por intemperie puede ocurrir con el tiempo. El relleno de vidrio puede comenzar a flotar y la negrura azabache puede disminuir. Las pruebas aceleradas de resistencia a la intemperie demuestran que los nuevos materiales PET de Polyplastics mantienen valores de índice más bajos que los productos de la competencia, lo que indica que se está reduciendo el blanqueamiento.

Las resinas plásticas reforzadas con fibra de vidrio suelen hacerse más fuertes, pero los rellenos de vidrio también pueden tener un efecto negativo en la apariencia de la superficie de los artículos moldeados. RENATUS (R) RH030 y RH045 PET son grados reforzados con fibra de vidrio, pero aún pueden producir artículos moldeados con buena apariencia de superficie debido a su superior transferibilidad del molde durante el moldeo.

Pruebas recientes de la compañía muestran que cuando se compara con el grado estándar PBT-GF30, RH045 (PET-GF45) exhibe un mayor brillo superficial a pesar de que tiene una gran cantidad de fibra de vidrio agregada a la formulación.

En términos de rendimiento mecánico, el PET generalmente tiene propiedades superiores en comparación con el PBT. Con cargas de vidrio similares, los grados de PET RH030 y RH045 tienen propiedades mecánicas más altas, incluida una mayor resistencia a la tracción, módulo de flexión y temperatura de deflexión bajo carga en comparación con los grados de PBT.

Visite también: https://www.polyplastics.com/en/product/lines/pet_rh030_rh045/index.html.

Acerca de Polyplastics

Polyplastics Co., Ltd. es un líder internacional en el desarrollo y producción de soluciones termoplásticas de ingeniería. La amplia cartera de productos de la empresa incluye polioximetileno (POM), tereftalato de polibutileno (PBT), polisulfuro de fenileno (PPS), polímero de cristal líquido (LCP), polietileno-tereftalato reforzado con fibra de vidrio (GF-PET) y copolímero de olefina cíclica (COC). La empresa cuenta con la mayor participación en el mercado internacional de POM y LCP. Con más de 50 años de experiencia, la empresa está respaldada por una sólida red internacional de recursos comerciales, I+D y producción con los que es capaz de crear soluciones avanzadas para un mercado global en evolución constante.

*RENATUS (R) es una marca comercial registrada propiedad de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y en otros países.

Contador